Trabajos escolares de historia según curso
1 voto

Trabajos escolares de historia según curso

La historia es sin duda alguna una de las materias escolares más apasionantes de todas las que podais tener en la escuela, aunque en ocasiones pueda parecer algo aburrida, pero lo cierto es que la mejor manera de comprenderla y de aprenderla será hacer trabajos de los temas que os enseñen. Es por ello que nos dedicaremos los próximos días a analizar cada uno de estos trabajos dependiendo del curso.

Si bien en materias de ciencias, por ejemplo, se mandan trabajos escolares según cada curso, en el de la  historia se hace lo mismo y de este modo al acabar la enseñanza secundaria ya sabrás cuál es el orígen de nuestra civilización y los acontecimientos históricos que la han marcado.

Trabajos escolares de historia según curso

Dependiendo del curso al que asistas, y a partir de 1º de ESO, los trabajos de historia estarán más relacionados con la época antigua o la contemporánea, y siendo además en el último curso de Bachillerato cuando se imparte un temario más extenso en lo relacionado a la historia de España. Por eso hemos decidido hacer un listados con los trabajos escolares de historia según curso ¡Esperemos que os resulte útil!

Trabajos de 1º de Eso:

  • La prehistoria: En 1º de ESO el tema de la prehistoria es sin duda alguna uno de los más importantes, y en cuyo trabajo deberéis hacer un resúmen del que es periodo entre el orígen de la especie homínida y la aparición de la escritura.
  • Las primeras civilizaciones: egipto: Trabajo en el que hablar de Egipto como una de las primeras civilizaciones hablando de sus costumbres, sus representaciones artísticas, etc…
  • La civilización griega: Una de las civilizaciones más ricas en lo relacionado con temas como el arte, la filosofía y las construcciones (templos).
  • La civilización romana: De la misma manera que al hablar de la civilización griega deberéis hacer incidencia en su cultura, algo parecido podéis hacer al hablar de la civilización romana aunque hablando además de todo lo que es el imperio Romano.
  • La españa romana: Al hilo del trabajo sobre la civilización Romana deberémos hablar de la influencia de estos sobre España y sobretodo la conquista del territorio que llamaban Hispania.
  • La españa visigoda: Un trabajo en el que explicar el período histórico que abarca el asentamiento del pueblo visigodo en la Península Ibérica, entre mediados del siglo V y comienzos del siglo VIII.

Trabajos de 2º de Eso:

  • La edad moderna: Trabajo para hablar sobreel tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente dentro de la Historia Universal.
  • Al-Andalus: De nuevo tocaremos el tema de España con un trabajo en el que explicar el periodo en el que los musulmanes ocuparon nuestro país.
  • Baja y Alta Edad Media: Trabajo relacionado con la Edad Media y en el que podréis explicar las que son diferencias entre la baja y la alta Edad Media.

Trabajos de 3º de Eso:

Trabajos de 4º de Eso:

  • La segunda guerra mundial: Uno de los primeros trabajos que tendreis que hacer en 4º de ESO y en el que hablar del orígen, desarrollo y consecuencias de la segunda guerra mundial.
  • De la guerra fría al nuevo orden internacional: Un trabajo que tiene que ver con un periodo algo más actual que los mencionados y que abarcará diversas décadas del Siglo XX para explicar qué fue la Guerra Fría.

Trabajos de 1º de Bachillerato:

  • Revolución Francesa: Un trabajo muy completo puede ser el de la Revolución Francesa, que fue un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia en el Siglo XVIII.
  • Revolucion Rusa: Otra de las revoluciones que se dieron en la historia de los siglos anteriores y en concreto comienzos del Siglo XX. Un conflicto que llevó al derrocamiento del régimen zarista y a la instauración preparada de otro leninista a continuación entre febrero y octubre.
  • Nacionalismo:  Un trabajo muy extenso en el que tendréis que hablar en como los conflictos, revoluciones y guerras de los últimos siglos derivaron en diversos nacionalismos.

Trabajos de 2º de Bachillerato:

  • Los Reyes católicos: Uno de los trabajos con respecto a la historia de España y en la que explicar quiénes fueron los reyes católicos y su importancia en el Siglo XV.
  • La España del Barroco: Un trabajo para hablar del periodo Barroco en España y a partir de la gran crisis del Siglo XVII
  • El Siglo XVIII: los primeros Borbones: Un trabajo que podemos derivar a raíz del de los Reyes Católicos y en el que explicar el orígen de la monarquía de los Borbones.
  • La Restauración: Un trabajo en relación con el de los Borbones, y en el que explicar la etapa política desarrollada bajo sistema monárquico que se extendió entre finales de 1874 y el 14 de abril de 1931 y en el que la Monarquía Borbona recupera el reino de España.
  • La Segunda República (1931-1936): Un trabajo para explicar el periodo político que vivió España y que fue previo a la Guerra Civil.
  • La Guerra Civil (1936-1939): En este trabajo se tendrá que hacer un resúmen del orígen y desarrollo de la Guerra Civil y que derivó en la dictadura de Franco.
  • España durante el Franquismo: Trabajo en el que hablar del Franquismo y de los años en los que España estuvo bajo una tragica dictadura.
  • La España democrática: A partir de 1975, año en el que muere Franco, España vuelve a la democracia.

Video de algunos trabajos escolares en la materia de historia:

Otros artículos de interés en Sobrehistoria:

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>