Los mejores tenistas de la historia

Si eres amante del tenis, este post te va a gustar, porque vamos a dar un repaso por Los mejores tenistas de la historia, para recordar su biografía y sus hitos. Para lograr triunfar en el mundo del deporte es necesario tener determinación, constancia, disciplina y, cómo no, talento, sin embargo, nada de eso te […]
SobreHistoria.com

Si eres amante del tenis, este post te va a gustar, porque vamos a dar un repaso por Los mejores tenistas de la historia, para recordar su biografía y sus hitos.

mejores-tenistas-de-la-historia-istock2

Para lograr triunfar en el mundo del deporte es necesario tener determinación, constancia, disciplina y, cómo no, talento, sin embargo, nada de eso te hace entrar en el olimpo, debido a que los títulos son los que fungen como llave para ese cielo deportivo.

En el caso del tenis, la máxima aspiración, así como la vara o metro de medición, es la victoria en los Grand Slams, a la que no muchos han accedido y a la que otros que sí lo han hecho, cuesta repetir.

Nosotros, basándonos en el número de Grand Slams ganados, hemos elaborado un listado con los mejores tenistas de la historia, incluyendo algunos de los más recientes o que aun siguen en actividad ¡comencemos!

*Todos los tenistas que al lado de su nombre tengan un asterisco (*) significa que están en actividad (octubre de 2019).

Roger Federer

El tenista suizo es, quizás, el más célebre de toda la historia de este deporte. Es profesional desde 1998, por lo que lleva más de 2 décadas en actividad y… ¡a qué nivel! consiguiendo la victoria en 20 Grand Slams.

mejores-tenistas-de-la-historia-roger-federer-infobae

Actualmente, a Federer no le interesa demasiado el ránking, sino su forma física, ya que sabe que no queda mucho para su retiro del deporte, por lo que quiere aprovechar al máximo lo que le quede.

¡Siempre te estaremos agradecidos, Majestad!

Rafael Nadal

El tenista español nacido en Mallorca cuenta con 19 Grand Slams, estando cerca de superar los 20 de su colega Federer dentro de no mucho tiempo, sobre todo, teniendo en cuenta que tiene 5 años menos que el helvético (33 años).

mejores-tenistas-de-la-historia-rafa-nadal-elmundo

El zurdo ha liderado en más de una ocasión el célebre ranking de ATP, así como ganado muchas de las competiciones en las que ha participado, incluidos unos Juegos Olímpicos (Pekín, individual; Río de Janeiro, dobles).

Rafa, sin duda, alcance o no a Federer, debe estar en la lista los mejores tenistas de la historia.

Novak Djokovic

El serbio es otro de los tenistas actuales que colocamos en el top tres, con 16 Grand Slams, se ubica en el tercer lugar de la lista, lo que confirma que vivimos una de las mejores generaciones de tenistas de la historia.

mejores-tenistas-de-la-historia-novak-djkovic-nysport

Una de las virtudes, así como dificultades, es que ha tenido que hacer frente a dos de los más grandes de la historia de este deporte, Nadal y Federer; aun así, ello no le ha impedido hacerse varias veces con títulos, demostrando de lo que está hecho.

Conoce también: 

Advertisement

A diferencia de sus colegas de más arriba, no ha logrado hacerse este tenista de 32 años con alguna medalla de oro olímpica, siendo su más alto reconocimiento la medalla de bronce en Pekín 2008 en individuales, donde Nadal se llevó el oro.

Pete Sampras

Sampras que actualmente tiene 48 años lleva años retirando del tenis. Y cuenta con 14 Grand Slams, una hazaña que ha hecho que gracias a él el tenis se difundiese a lo largo del mundo, sobre todo gracias a la emoción de los duelos con su compatriota Agassi.

mejores-tenistas-de-la-historia-pete-sampras-wall-street-journal

Otro de los logros o marcas que demuestran la calidad de Sampras es que logró mantenerse como número 1 del ranking ATP por 286 semanas consecutivas, superado, únicamente, por Roger Federer.

Björn Borg

Retirado también, este astro sueco de 61 años en la actualidad es el primer tenista que consiguió superar los 10 Grand Slams vencidos (consiguió 11), sin duda, es uno de los deportistas suecos más importantes de la historia.

mejores-tenistas-de-la-historia-borjs-the-local-sweeden

Advertisement

Retirado en 1984, logró ganar tres veces consecutivas el Wimbledon-Roland Garros.

Ivan Lendl

mejores-tenistas-de-la-historia-ivan-lendl-essentialtenis

Este tenista checoslovaco nacionalizado estadounidense al cumplir 32 años cuenta con 8 Grand Slams en su haber, además es quien cierra el podio de los tenistas que permanecieron por más tiempo en el número 1 del ranking ATP (270 semanas).

André Agassi

De origen armenio, es otro de los grandes tenistas que EE.UU nos ha regalado, como te hemos dicho antes, es importante resaltar sus apasionantes duelos con Sampras. En su caso, también cuenta con 8 Grand Slams. Está casado con una de las mejores tenistas de la historia, la alemana Steffi Graf.

mejores-tenistas-de-la-historia-agassi-cadenaser

Conoce también la historia de la Selección Española:

Advertisement

Jimmy Connors

Es uno de los tenistas más antiguos de esta lista, sin embargo, sigue vigente con muchos de los récords en el deporte, también cuenta con 8 Grand Slams, siendo, por tanto, los tres tenistas con 8 Grand Slams norteamericanos.

mejores-tenistas-de-la-historia-jimmy-connor-sport-ilustrated

John McEnroe

La lista de tenistas norteamericanos es inacabable, nació en Alemania, cuenta con 7 Grand Slams; es uno de los jugadores que más se le recuerda no solo por su calidad, sino también por su temperamento, lo que le generaba muchos conflictos en la cancha, teniendo problemas con los rivales o el árbitro.

mejores-tenistas-de-la-historia-mcenrie-tennis-365

También es recordado por sus duelos con tenistas del calibre de Lendl, Connors o Borg.

Mats Wilander

El segundo sueco en número de Grand Slams (7) detrás de Borg, entre sus logros está alcanzar la final de la Copa Davis 7 veces seguidas junto a su colega Edberg en nombre de su nación, Suecia.

Advertisement

mejores-tenistas-de-la-historia-wilander-foxsport

Estos son los 10 mejores tenistas de la historia, siguiendo la lista de los máximos vencedores de Grand Slams en la historia, además de ellos tenemos otros nombres célebres como lo son:

Edberg (6) – Suecia

Becker (6) – Alemania

Laver (5) – Australia

Newcombe (5) – Australia

Advertisement

Rosewall (4) – Australia

Vilas (4) – Argentina

Courier (4) – EE. UU.

Además, si nos guiamos por los G.S., algunos de los grandes tenistas que han ganado el Grand Slam en el pasado (que se mantienen en actividad) es posible que aumenten su cuenta, como lo son:

Murray (3) – Reino Unido

Wawrinka (3) – Suiza

Advertisement

del Potro (1) – Argentina

Čilić (1) – Croacia

En fin, queremos agradecer tu tiempo interés en esta clasificación de los mejores tenistas de la historia hasta la actualidad, esperando que algunos de los nombres sigan cosechando muchas más victorias, así como que surjan nuevas promesas que nunca dejen de encantarnos o enamorarnos a través de este hermoso deporte ¡hasta la próxima!

Te puede interesar:

Galería de imágenes Los mejores tenistas de la historia

SobreHistoria.com
Los mejores tenistas de la historia
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar