Escrito por

Los 5 deportes nuevos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Asamblea del Comité Olímpico Internacional ha publicado cuáles serán los nuevos deportes aprobados para las Olimpiadas de Tokio 2020. Aquí te contamos cuáles son esos cinco deportes y cómo funcionarán para las próximas olimpiadas.

La nueva inclusión de los 5 deportes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hará que sean los juegos más innovadores de la historia ya que se abre un nuevo capítulo.

Nuevo deporte Olímpico para Tokio 2020: béisbol y sóftbol

Una de las grandes incógnitas de las Olimpiadas 2020 son los jugadores de las Grandes Ligas americanas de béisbol. Según explicó el presidente de la comisión del COI, la única forma de tener presentes a los mejores jugadores de béisbol en las Olimpiadas de Tokio 2020 sería interrumpir las actividades de las organizaciones profesionales durante los Juegos Olímpicos.

De esta manera, se ha alcanzado este acuerdo con todas las ligas de béisbol excepto con las ligas de Estados Unidos. Así que aún no se sabe si los jugadores de estas ligas podrán estar durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En los JJOO 2020 veremos un torneo de béisbol con 6 equipos de 24 hombres y uno de sóftbol con 6 equipos de 15 mujeres.

Nuevo deporte Olímpico para Tokio 2020: Kárate

El kárate también es una de las nuevas disciplinas que podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En este caso se disputarán una prueba femenina con 10 mujeres y otra prueba masculina con 10 hombres. Serán pruebas de Kata o series de movimientos con 3 pesos por sexo y en kumite o combate.

Nuevo deporte Olímpico para Tokio 2020: Monopatín

Otro de los nuevos deportes que veremos en las Olimpiadas de 2020 será el monopatín o skateboard. En este caso la competición tendrá dos modalidades diferentes una de calle por sexo y otras dos en parque cerrado. Las modalidades participarán 20 hombres y 20 mujeres.

Nuevo deporte Olímpico para Tokio 2020: Escalada deportiva

Otro de los nuevos deportes que podremos ver en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 será la escalada deportiva. En ella también participarán 20 hombres y 20 mujeres en diferentes pruebas. Las pruebas serán combinadas de búlder, es decir, escalada lateral en rocas o muros de hasta 8 metros de altura; pruebas de velocidad; y pruebas de apertura de vías.

Nuevo deporte Olímpico para Tokio 2020: Surf

Otro deporte que ha llamado la atención en Tokio 2020 es la inclusión del surf como deporte de competición. En este caso también competirán 20 hombres y 20 mujeres en una modalidad con tabla corta o shortboard.

De momento esto es todo lo que se sabe sobre los nuevos deportes para las Olimpiadas de Tokio 2020. El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, explicó las razones por las que se habían incluido estas disciplinas en las nuevas olimpiadas. Para Tokio tanto el béisbol como el sóftbol son deportes extremadamente populares; el skateboard es uno de los deportes más populares también en la zona urbana de Tokio; en cuanto a la escalada deportiva explicó que se trata de una novedad total en unos Juegos Olímpicos y que seguramente atraiga a muchos seguidores. Por último lo que más llama la atención del surf que se extremadamente popular y también atraerá a muchos fans.

Los nuevos deportes olímpicos solo serán válidos para Tokio 2020

También hay que tener en cuenta que estos cinco deportes nuevos para Tokio 2020 solo las podremos ver en estas olimpiadas. Se incorporarán 18 nuevas pruebas de medalla y 474 competidores más. Sin embargo esto sólo será válido para Tokio ya que cada sede organizadora de los Juegos Olímpicos tendrá que decidir cuáles son los deportes que incluya competición. De tal manera que la ciudad que organice los juegos de 2024 tendrá que escoger cuáles son los deportes oficiales de esas olimpiadas.

También te interesa ver:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?