Cómo es el mapa terraplanista

Hay grupos de estudiosos que defienden que el planeta Tierra no es redondo sino plano. A nuestra imaginación siempre se nos viene la imagen de la Tierra como una gran esfera redonda así que, ¿Cómo es el mapa terraplanista? Te lo vamos a explicar para que ahora tú también puedas comprender un poco mejor las […]

Hay grupos de estudiosos que defienden que el planeta Tierra no es redondo sino plano. A nuestra imaginación siempre se nos viene la imagen de la Tierra como una gran esfera redonda así que, ¿Cómo es el mapa terraplanista? Te lo vamos a explicar para que ahora tú también puedas comprender un poco mejor las teorías e imaginar cómo sería nuestro planeta si fuera plano, siempre según los terraplanistas.

como-es-el-mapa-terraplanista

¿Alguna vez te has topado con alguien que piensa que la Tierra es plana? Si es así, tal vez te preguntes por qué esta persona creería semejante barbaridad. Bueno, lo cierto es que hay muchas personas que así lo creen, y como es de esperarse, tienen sus teorías, pruebas e información para respaldar sus creencias. Déjanos hablarte un poco acerca de lo que los terraplanistas piensan sobre la forma de nuestro planeta.

¿Cómo es el mundo según los terraplanistas?

Una de las razones por las que los terraplanista argumentan su creencia es porque no se puede divisar una curva cuando ves hacia el horizonte… sí, esto es cierto. Pero estos parecen olvidar que la Tierra tiene un diámetro promedio de 12.742 kilómetros. Es decir, es grande, muy muy grande. Tomemos el siguiente ejemplo: una hormiga sentada en una bola llena de baches y cubierta de musgo que posee 1.000 metros de diámetro. Va a resultar bastante difícil poder distinguir cualquier curva en esta situación.

Sin embargo, existen otras maneras de ver la curvatura sin la necesidad de acudir a agencias espaciales gubernamentales como la NASA o la ESA. Varios alumnos de una Universidad en el Reino Unido pudieron obtener algunas imágenes impresionantes de la estratósfera y la curvatura de la Tierra tan solo usando un globo meteorológico de gran altitud.

La Tierra vista desde arriba:

Otro punto es la rotación del planeta Tierra. Si el mundo está girando a unos 1.600 kilómetros por hora, ¿por qué no estamos volando por los alrededores?, también se preguntan los terraplanistas. Bueno, piensa en volar en un avión de pasajeros a 575 millas por hora. Aparte del despegue y el aterrizaje (cuando hay un cambio de velocidad), te sientes notablemente quieto. Puedes caminar por la cabina, servirte una bebida o ir a hacer pis sin muchas complicaciones. La rotación de la Tierra es constante (aunque varía dependiendo de la latitud en la que te encuentres), así que es básicamente el mismo efecto. La atmósfera de la Tierra también juega un papel en esta situación.

Sigue leyendo:

Mapa terraplanista

como-es-el-mapa-terraplanista-tierra-plana

Flat Earth in space

Los terraplanistas también afirman que la Antártida es un muro de hielo gigante creado para evitar que nos caigamos de nuestro mundo en forma de disco, para evitar que descubramos la dura verdad: que no vivimos en un globo. Para comprobar esta teoría, aseguran que nadie ha atravesado alguna vez todo el continente.
A pesar de esto, la gente ha cruzado la Antártida, muchas veces. Incluso está el Polo Sur de Inaccesibilidad, que es la parte interior más lejana de la Antártida (aunque su ubicación exacta normalmente genera discusión).

Si alguna vez te sientes con dudas sobre la verdadera forma de la Tierra, te sugerimos que intentes investigar cada punto que se debate en los distintos lugares de internet, como foros, blogs, redes sociales, entre otros. Muchas personas tergiversarán información para intentar confundirte por diferentes motivos, pero si encuentras fuentes fiables o de confianza, les harás la tarea más difícil. El conocimiento es poder, como dicen a menudo, así que infórmate con cuidado.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo es el mapa terraplanista

SobreHistoria.com

También te puede interesar