Escrito por

Cómo sería la tierra media vista desde el espacio

En Sobrehistoria ya os hemos hablado anteriormente de la Edad Media, pero no debemos confundir esta con la Tierra Media y que ha sido llevada a la ficción en numerosas ocasiones tal y como sucedía en la exitosa saga de J.R. Tolkien “El señor de los anillos”  y cuyo volúmen “La comunidad del anillo” ha llevado a un proyecto que nos permitiría poder saber y poder ver cómo sería la tierra media vista desde el espacio.

como-seria-la-tierra-media-vista-desde-el-espacio-exterior

Cómo sería la tierra media vista desde el espacio

Más de 1.000 páginas de “El señor de los anillos” se dedicaron a poder describir y luego mostrar en el cine con las películas que se han hecho, como fueron las llanuras, valles, ciudades y palacios de la Tierra Media, que también se explicó al detalle en “El Silmarillion” así como en “El Hobbit”.

como-seria-la-tierra-media-vista-desde-el-espacio-campo-verde

Seguro que si has leído alguna de estas sagas o has visto las películas ya sabrás de la belleza de  esa Tierra Media, pero que ahora además podríamos ver desde el espacio gracias al proyecto que se está desarrollando con motivo del 6o aniversario de la publicación de “La comunidad del anillo”.

Un equipo de programadores daneses ha tomado como punto de referencia algunas de las descripciones que se dan en los libros mencionados, y  han creado un  modelo computerizado a escala planetaria del mundo de fantasía de Tokien mediante el motor gráfico Outerra.

como-seria-la-tierra-media-vista-desde-el-espacio

MeDEM (siglas de Middle Earth Digital Elevation Model), es el nombre del proyecto en cuestión y que es bastante impresionante si tenemos en cuenta que nos permite  observar el Ojo de Sauron desde el espacio. También es tan detallado que nos permite hacer un zoom desde cientos de kilómetros de altitud y acabar encima de la casa de Bilbo en Hobbiton.

A partir de las minuciosas descripciones en la obra de Tolkien se ha conseguido recopilar datos que les permite crean un mundo en el que se detallan accidentes geográficos, regiones y hasta climas que hacen que todo parezca mucho más real que nunca.

El proyecto no ha finalizado todavía aunque podemos descargarnos  una demo del planeta que están creando y al que están dando forma. Para descargar el programa debes instalar primero el motor Outerra y que también podemos conseguir de manera gratuita. 

Video cómo sería la tierra media vista desde el espacio

SobreHistoria.com

Newsletter