Segunda Guerra Mundial

Nos encontramos ante una efeméride más que importante para la historia de la Humanidad. Este mes de Septiembre se conmemoran los 70 años de iniciada la Segunda Guerra Mundial (1 de Septiembre de 1939) y también 64 años de su finalización oficial (2 de Septiembre de 1945). Por eso, en Sobrehistoria.com queremos repasar esta página tan importante de la Historia Universal para refrescar la memoria y seguir alimentando el debate.

soldados alemanes capturados el dia D

La II Guerra Mundial fue una guerra de dimensiones sin precedentes, que tuvo como escenario todos los continentes del globo. Se enfrentaron dos bandos: los Aliados (Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética, EE.UU. y China) y el Eje (Alemania, Italia y Japón).

defensa de paris

Más de setenta países intervinieron en los combates, pero sin dudas el conflicto afectó al mundo entero, aún a los que se mantuvieron como estados neutrales.

En los seis años que duró la Segunda Guerra Mundial perdieron la vida alrededor de 60 millones de personas (el 2% de la población mundial). En su mayor parte civiles, víctimas de algunas de los masacres más terribles de la historia: los bombardeos a ciudades, los campos de concentración, las bombas atómicas.

avion bombardero

Tras la victoria de los países aliados, grandes cambios se producirían en el mundo, se abría una nueva etapa en la historia: la Guerra Fría

Fechas destacadas de la 2° Guerra:

Protagonistas de la 2° Guerra:

Antecedentes y Consecuencias de la 2° Guerra:

Libros, películas, museos, visitas y curiosidades sobre la 2° Guerra:

Imágenes: Historylink101.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Javier - Segunda Guerra Mundial dijo...

    Buen artículo sobre la Segunda Guerra Mundial y buen resumen enlazando sus principales acontecimientos. Le echaré un buen ojo, os sigo.

    Un saludo.

    Javier.

    Responder