¿Por qué en Gran Bretaña se utilizan dos grifos para lavarse las manos?

Aunque cueste creerlo, hay una pregunta que todo el que va a Reino Unido se hace: ¿Por qué en Gran Bretaña se utilizan dos grifos para lavarse las manos? Sí, es la gran pregunta. Sabemos por qué conducen por la izquierda. También sabemos por qué usan la libra, en vez de el euro. Pero el asunto de los grifos es un misterio que mucha gente no ve resuelto. Y si no hayas la respuesta a este tipo de asuntos, se enquistan y se hacen bola.

Por que en gran bretana se utilizan dos grifos para lavarse las manos grifos

Y lo mejor de todo, no es uno sino cuatro los motivos que han llevado a los británicos a mantener los dos grifos en el 99% de las casas. Y no, uno de ellos no es que odien el monomando. Es más, aunque quisieran no podrían ponerlo.

Tradición

Como se puede apreciar con sólo verlas, las casas de Reino Unido son antiguas. Mucho. De hecho, la gran mayoría datan de finales del siglo XIX, principios del XX. Sí, hablamos de viviendas con 150 años. No está mal. Por aquel entonces, la grifería era un concepto que casi ni existía, pues había sido desarrollado a principios del siglo XIX, pero tardó en llegar a los hogares. Y cuando lo hizo, fue solo con agua fría, que ya era un triunfo.

Por que en gran bretana se utilizan dos grifos para lavarse las manos antiguo

Obviamente, cuando se puso en marcha el proyecto agua caliente, hubo que duplicar el sistema de tuberías y de griferías en las casas. Una vez hecho, ¿por qué cambiarlo? El espíritu British les impulsa a mantener este tipo de tradiciones.

Ritual

Nunca veremos a un inglés lavarse las manos a chorro, como hacemos en España. Ellos llenan el lavabo de agua, se enjabonan a conciencia y hacen todo el ritual estipulado. Se toman con calma la higiene de las manos. Y claro, si vas a llenar el lavabo, combinar dos grifos siempre es más sencillo que buscar el punto intermedio del monomando.

Economía

Por que en gran bretana se utilizan dos grifos para lavarse las manos

Con un sólo grifo, esperamos a que el agua esté templada o caliente para lavarnos, mientras que ellos, al poner el tapón, aprovechan toda el agua. Además, al ser grifos separados, no es necesario calentar el doble de cantidad, sino sólo la que va al grifo caliente. Esto redunda en una factura menos elevada de agua y de electricidad, pues en Reino Unido, las casas suelen tener calentadores que calientan grandes cantidades de agua mediante electricidad. Un pastizal, vamos.

Legal

Por que en gran bretana se utilizan dos grifos para lavarse las manos reino unido

El concepto calefacción central no existe en Gran Bretaña. Allí, la mayoría de casas usa un acumulador que calienta una cisterna de agua y la distribuye cuando se necesita. El problema es que en muchos casos, ese agua se mezclaba con los sedimentos de la cisterna, perdiendo su potabilidad. Ante tal situación, el gobierno prohibió mezclar el agua fría con la caliente. Es decir, toca tener dos grifos te guste o no.

Fuente: Genial.Gurú

También te puede interesar:

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos