5 innovaciones increíbles que los científicos prevén para el 2022

Para aquellos que, hace años, vieran Regreso al Futuro (1985), es más que probable que 2017 haya supuesto una gran decepción. No hay coches voladores, tampoco patinetes aeropropulsados, ni tan siquiera unas Nike autoajustables o ropa de secado instantáneo. Obviamente, lo del Delorean que viaja en el tiempo ni lo planteamos.

Pero claro, hablamos de 2017. ¿Qué pasa si nos vamos cinco años más adelante? Es más, ¿por qué irnos hasta 2022 y no hasta 2027? Sencillo, porque en el próximo lustro vamos a asistir al mayor periodo de progreso tecnológico que ha conocido la humanidad. Al menos es lo que asegura el informe Five to Five de IBM. En cinco años, la ciencia ficción será nuestra realidad más rutinaria y éstas, cinco innovaciones increíbles que los científicos prevén para 2022.

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 futuro

A la hora de realizar este estudio, el gigante de la informática analiza las tecnologías en desarrollo, los proyectos vigentes y su proyección a un lustro. Lo de Black Mirror o Minority Report lo sigue dejando para Hollywood. Eso sí, algunas de estas innovaciones increíbles bien parecen ciencia ficción de la buena.

El chip prodigioso

El chip prodigioso es la única forma de llamar a un aparato que, situado en el hogar, será capaz de detectar, de forma precoz, determinadas enfermedades. Es más, incluso antes de que aparezcan síntomas, podría ser tratada y atajada, mejorando la calidad y la esperanza de vida en todo el mundo de forma notable. Para ello, analizará el entorno de la casa y de cada habitante de la misma.

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 chip

Sudor, orina, tono de voz… todo será susceptible de ser analizado por el bien de los humanos. Hablamos de enfermedades como el cáncer, cuya detección precoz es clave en la mayoría de los casos.

Contaminación cero

Y si la tecnología se preocupa por la salud de los humanos, por qué no iba a hacerlo de la salud del planeta. Dicho y hecho. Se estima que en cinco años seremos capaces de analizar, en tiempo real, la contaminación de un entorno, la calidad del agua de un río o las posibilidades de una catástrofe natural. Millones de vidas podrías salvarse.

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 contaminacion

Psiquiatra AI

La inteligencia artificial dará un salto de calidad tremendo. Uno de los proyectos más emocionantes, se aplicará a la detección de enfermedades mentales a través de inteligencia artificial.

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 ia

La idea es que a través de nuestras propias conversaciones, tono de voz, palabras usadas y demás, una app sea capaz de detectar nuestro estado mental. Así, dolencias como la esquizofrena, la depresión o el Parkinson, podrán ser diagnosticadas de forma prematura y tratadas lo antes posible.

Las Súper Gafas

¿Y si un daltónico pudiera ver todos los colores por primera vez en su vida? ¿Y si nuestras gafas incorporaran una tecnología que permitiera visión infrarroja, de rayos x o de ondas electromagnéticas? No es una quimera, sino una realidad que estará disponible a corto plazo

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 gafas

Coches sin piloto

Es probable, si todo va bien, que esta tecnología incluso llegue antes de 2022. No obstante, la legislación vigente y las reticencias sociales, van a complicar su inexorable llegada. Los coches autopilotados son una realidad en la que trabajan las grandes corporaciones del sector, y otras ajenas, desde hace años.

5 innovaciones increibles que los cientificos preven para el 2022 coche piloto

Los coches sin piloto son más seguros que los pilotados por humanos. Además, permitirán a estos ser más productivos. Sólo en USA, se estima que cada ciudadano gasta cuatro horas de media diarias en el coche. Imagina cómo sería aplicar ese tiempo al trabajo. Y sí, hablamos de aquí a cinco años. El futuro es ahora.

Fuente: Playground

También te puede interesar:

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos