Cuáles son los argumentos terraplanistas

Existe una comunidad llamada “La sociedad de la Tierra plana”. Por si no lo sabías, este grupo tan curioso existe en la actualidad y forman parte de él personas que están convencidas de que la Tierra tiene una forma plana y no redonda como hemos dado por hecho hasta ahora. Si los argumentos de los […]

Existe una comunidad llamada “La sociedad de la Tierra plana”. Por si no lo sabías, este grupo tan curioso existe en la actualidad y forman parte de él personas que están convencidas de que la Tierra tiene una forma plana y no redonda como hemos dado por hecho hasta ahora. Si los argumentos de los terraplanistas son realmente válidos o no, es una discusión que al parecer siempre tiene bastante tela de donde cortar. Pero, por ahora, te contaremos Cuáles son los argumentos terraplanistas.

cuales-son-los-argumentos-terraplanistas

Manipulación de evidencia fotográfica

Los terraplanistas niegan la fiabilidad de todas esas imágenes que nos muestran del planeta Tierra donde esta aparece en forma esférica. Podría ser un bulo que están intentando hacernos creer o, sencillamente, un error en su creencia que ahora ya no se atreven a desmentir. En cualquier caso, según los terraplanistas, la Tierra no es redonda.

Argumentan que las fotografías son demasiado fáciles de manipular y alterar. Muchos de los videos publicados para probar que la Tierra es redonda donde se pretende mostrar la curvatura no mostrarán, realmente, ninguna curvatura o incluso una curvatura cóncava en algunas partes. Dicen que las fuentes son tan imprecisas que es difícil construir un argumento sobre ellas en cualquier caso. Además, la distorsión de barril y otras peculiaridades de las cámaras modernas harán que una imagen se distorsione de maneras que pueden no ser inmediatamente obvias o aparentes, especialmente sin referencias dentro de la imagen.

argumentos-terraplanistas-tierra-flotando-y-nina-istock

Más sobre esto:

La gente ha estado en el espacio. ¿Cómo no han descubierto que la Tierra es plana?

Defienden, casi en mayoría, que las agencias espaciales del mundo están involucradas en una conspiración que finge viajes y exploración espacial. ¿Con qué motivo? Pues a saber, pero esto probablemente comenzó durante la «Carrera Espacial» de la Guerra Fría, en la que la URSS y los EE.UU.estaban muy empeñados con golpearse mutuamente en el espacio hasta el punto de que cada uno fingió sus logros en un intento de mantener el ritmo de los supuestos logros del otro. Pero desde el final de la Guerra Fría, la conspiración está más probablemente motivada por la avaricia que por ganancias políticas, y usar sólo parte de sus fondos para continuar fingiendo viajes espaciales ahorra mucho dinero para malversar con el objetivo del beneficio propio.

¿Cómo es que hay un campo magnético? Los imanes no pueden ser unipolares

argumentos-terraplanistas-plano-istock

Si bien es cierto que los imanes unipolares no pueden existir, esto no es un problema para la Tierra plana, según los terraplanistas. Esto se debe a que los imanes de anillo, que tienen la forma de un disco plano, son capaces de tener una magnetización radial. En un imán radial, un polo magnético está en el centro y otro en todos los puntos del borde del imán. Un imán como este se puede encontrar en los altavoces, y emula perfectamente lo que se encuentra en la Tierra.

Ciclo día/noche

Los terraplanista opinan que los ciclos diurnos y nocturnos se explican fácilmente en una Tierra plana. El Sol anda en círculos por del Polo Norte. Los momentos que está sobre tu cabeza, es de día. Cuando no es así, es de noche. La luz del Sol está confinada a un área limitada sobre la Tierra.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cuáles son los argumentos terraplanistas

SobreHistoria.com

También te puede interesar