Los Acadios: Guia de Estudio
9 votos

Los Acadios: Guia de Estudio

Los Acadios: ubicación geográfica y temporal, organización política, economía, evolución histórica… Todo lo que necesitan saber para conocer lo básico sobre este importante pueblo del Antiguo Oriente, en una guia de estudio muy sencilla, tal como hemos hecho en nuestro artículo anterior con los Sumerios.

image

Zona Geográfica

Los Acadios son un pueblo de origen semita que provenían antiguamente de Siria, pero migraron hacia las fértiles tierras de la Mesopotamia. Allí se instalaron en el Norte de la región mesopotámica, en un área conocida como Akkad (por eso el nombre de Acadios). El centro de su imperio fue la ciudad de Agadé (también conocida como Akkad).

Período de Tiempo

El predominio de los Acadios comienza en el año 2350 a.C., momento en que el Rey Sargón toma el poder de la ciudad de Kish e inicia luego la conquista de toda la Mesopotamia. El fin del imperio Acadio es cercano a la primera mitad del siglo XXII a.C (entre el 2200 a.C y el 2150 a.C) cuando los Guteos invadieron Akkad y sometieron a los acadios.

 

acadios, sello acadio para tablas de arcilla

Tipo de organización política

Los Acadios conformaron el primer Imperio Unificado de la Antigua Mesopotamia. La forma de gobierno fue la monarquía hereditaria, es decir, al mando del Estado había un Rey que al morir era sucedido por sus hijos.

Les invitamos a seguir con esta Guía de Estudio sobre los Acadios en nuestro próximo artículo: Los Acadios, gobierno y economía.

Fuentes:

Historia y Prehistoria. Editorial A-Z.

Imperio Acadio en Wikipedia

Imperio Acadio en artehistoria.com

Imágenes:

Mapa de las conquistas Acadias, en Wikipedia

Sello Acadio, en Artehistoria

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

28 Comentarios

    • bertha olivia dijo...

      me encanto encontrarlos alguien me puede ayudar con informacion sobre los guteos, se que su origen es de zagros y que dominaron a los acadios, cualquier informacion adicional me sirve gracias

      Responder
  1. MIKAELA MARTINEZ dijo...

    EEEEEEEE ACABO DE INVESTIGAR Y ESTOOOOOOOOO ES TODO MENTIRA uUU :p
    HIJOS DE PUTAAAAAAAAAAA QUE SON DIOSSSSSSSSSSSSSSS
    MATENCEEEEEEEEEEE CARA DE TORTAAAA BUENO CHAU ME BOII ALGUNA PAGINA QUE SEA BUENO Y SEGURAAAAAA OSE WIIIIIIII VIVA♥
    BAII LOS AMEEEEEE

    A VOOS NOO FEOOO EEEEEEEEE

    Responder