Las 10 sectas más peligrosas de la historia

Aunque cuando escuchamos la palabra secta muchas veces esto provoca miedo y cierta curiosidad, la verdad es que cada vez hay menos en el mundo y tienen menos influencia que hace muchos años. Cuándo las sectas estaban en auge y había muchas en todo el mundo intentaban conseguir adeptos que hiciesen todo lo que su […]
SobreHistoria.com

Aunque cuando escuchamos la palabra secta muchas veces esto provoca miedo y cierta curiosidad, la verdad es que cada vez hay menos en el mundo y tienen menos influencia que hace muchos años. Cuándo las sectas estaban en auge y había muchas en todo el mundo intentaban conseguir adeptos que hiciesen todo lo que su superior les decía. En la actualidad siguen existiendo algunas sectas, pero suelen actuar en zonas empobrecidas en el mundo y donde no hay mucha cultura ni conocimientos en sus sociedades.

Lo primero de todo, es saber exactamente que es una secta, ya que tiene que cumplir con algunas condiciones para poder denominarse como tal. Son comunidades de personas a las que no puede acceder todo el mundo, ya que tienes que cumplir las condiciones de la secta en muchos casos rituales peligrosos o tener contactos importantes. Suelen ser grupos de carácter religioso y en los cuales se desarrolla un fuerte vínculo entre sus miembros, gracias a su sentimiento de pertenecer a una familia.

A continuación, estas son las sectas mas peligrosas del mundo, algunas siguen vigentes hoy en dia.

Ku Klux Klan

El Ku Klux Klan, también conocido por las siglas KKK, era una secta con un fuerte carácter de odio, donde imponían la supremacía blanca de los EEUU a través de actos vandálicos y de violencia, además de propagar el racismo, la xenofobia, el antisemitismo, la homofobia y el anticatolicismo. Se creó en el siglo XIX, tras finalizar la guerra de Secesión, cuando un conjunto de sectas mas pequeñas se terminaron uniendo para crear un movimiento mas grande. Esta secta era muy característica por su vestimenta, donde iban con unas vestimentas blancas para simbolizar pureza y en todas sus reuniones quemaban unas cruces cristianas. Aunque se disolvieron, la realidad es que aún quedan regazos y pequeños grupos que siguen su fe, sobre todo en la zona del sur de los Estados Unidos.

Aleph

Esta secta, que se disolvió a finales del año 2000, se empezó a conocer con el nombre Aum Shinrikyō, que se traduce como «la verdad suprema» y fue una secta que actuó con ataques terroristas por todo el país de Japón. Tras una serie de atentados perpetrados por algunos de los miembros de la secta, la nueva formación se quiere alejar de los atentados, impidiendo la entrada a los miembros que tuvieran alguna relación con estos hechos y crearon un fondo de ayuda donde recaudan dinero para ayudar a las víctimas de esos crímenes, aunque siguen estando vigilados por las autoridades japonesas. Las ideas y doctrinas que transmite Aleph se relacionan con la deidad Shivá.

La Nueva Jerusalén

También llamada por algunos como la Iglesia Católica Tradicional de La Ermita se trata de una comunidad en el municipio de Turicato, en México. Empiezan a principios de los años 70, cuando deciden cumplir con los escritos de la Virgen del Rosario, que posteriormente fue llamada Mamá Salomé y entras sus condiciones para pertenecer a esta iglesia tenían que renunciar al tabaco, a la bebida, tener radio o televisión e incluso no poder jugar a ningún tipo de juego que causase una distracción, además de ciertos patrones de vestimentas. El problema comenzó cuando ciertos miembros empezaron a cometer actos violentos para intentar conseguir nuevos adeptos a través del miedo, llegó a involucrar a las mafias.

Cienciología

Se trata de una religión creada en el 1950 que tuvo mucho reconocimiento mediático a partir de que varios actores de Hollywood y artistas perteneciesen a ella. Esta secta se basa en que cada persona vive con ciertos traumas desde su nacimiento y eso no le permite conocer la realidad del mundo ni de sí mismo

Nuwaubianismo

Se trata de una secta religiosa de supremacía negra que tuvo su origen en los estados unidos de América, que los musulmanes negros crearon a partir de las creencias del Islam, aunque tiene cierta influencia de sectas ovnis y del shaverismo. Fue fundada por un músico y escritor afroamericano, llamado Dwight York, y pensaban que el origen de los animales y de la raza humana era extraterrestre y que por eso la raza negra era superior a todas.

La Iglesia de la Unificación

La Iglesia de la Unificación, también conocida como la Asociación del Espíritu Santo o como la Secta Moon, se trata de una secta con un fuerte carácter religioso que se funda en el año 1954, en Corea del Sur por Sun Myung Moon, pero fue creciendo y expandiéndose a muchos otros rincones del mundo. En esta secta se hace una interpretación de la Biblia, donde Jesús le pide al creador de la secta que acabe con el trabajo que no pudo llegar a completar.

La familia Manson

Una de las sectas mas famosas es la  Familia Manson que fue un grupo que estaba situado en California, sobre los años 60  y estaba encabezada por Charles Manson. Se empezaron a dar a conocer tras el asesinato de una actriz muy importante de la época, Sharon Tate, a través de varios miembros de la familia, aunque este no fue el único asesinato ni acto violento que cometieron.

Nxivm

Esta secta comienza a finales de los años 90, en uno de los barrios de Nueva York. Su fundador fue un programador informático y una enfermera que organizaban seminarios y clases para captar a personas con las que potenciarían sus habilidades, llegando a cobrar a cada uno de ellos hasta los 8000 euros por día. Para poder ser aceptados en el grupo, a las mujeres se les decía que tenían que entregar ropa interior y fotos suyas desnudas y si en algún caso decían algo de la existencia del grupo, se filtrarían por varios medios públicos.

Familia del Amor

Una secta muy orientada al sexo y que ha tenido muchas acusaciones, sobre todo en los últimos años en torno al acoso sexual a menores y a la trata de blanca, se dice que tiene una relación muy estrecha con algunas mafias del este muy peligroso.

Los Raelianos

Esta secta comienza en el sur de Francia, pero a lo largo de los años llegó a varias zonas de Europa, incluida España. Su principal interés era extender la palabra del creador Elohim y las lecciones que los alienígenas le enseñaron al líder Rael, tras una serie de abluciones.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar