Escrito por

Saladino, el héroe medieval de Las Cruzadas (I)

Se podría decir que, para los musulmanes, Saladino viene a ser un gran héroe medieval, siendo igualmente considerado como, para Occidente, lo fue <a href="http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/Articulos/s

cialis buy online

obreRicardoCorazondeLeon.asp”>Ricardo Corazón de León.

saladino

Saladino nació en Tikrit (en la actual Irak), siendo concretamente de origen kurdo. Con tan sólo 14 años inició su importantísima y destacada carrera militar junto a su tío (Sirkuh) y su padre (Ayyub), que dicho sea de paso, eran miembros de la familia de los ayyubíes, los cuales estaban al servicio de uno de los principales caudillos de Siria, Nur al-Din.

Saladino partició en la expedición a Egipto que fue comandada por Sirkuh (su tío), asumiendo el mando en el año 1169 tras la muerte de éste. A partir de ese momento, y concretamente tras la ocupación de Egipto (que puso fin al período fatimí), su prestigio se elevó hasta las alturas.

A la muerte del caudillo principal de Siria, Nur-al-Din, Saladino inició la reunificación de los diferentes y distintos estados islámicos de Oriente, organizando un poderoso ejército que, hasta cierto punto, temían en Occidente.

El núcleo principal de este ejército lo formaban guerreros tanto kurdos como turcos, los cuales eran sumamente competentes a las órdenes de Saladino.

En el momento preciso en que tuvo a todas las fuerzas bajo control, atacó al Estado de los Cruzados en Palestina en el año 1187, reavivando por tanto la casi olvidada Guerra Santa, y aniquilando al rey Guido de Lusignan tras hacerle caer en una trampa, atrayéndolo a los Cuernos de Hattin.

En este instante, la reacción de los cristianos fue aún más fuerte y comenzó la denominada como Tercera Cruzada.

Más información | Biografía de Saladino

SobreHistoria.com

Newsletter