Quién es Simon Leviev, el estafador de Tinder del documental de Netflix

Simon Leviev, también conocido como The Tinder Scarmer, ha ganado popularidad en las últimas semanas desde que Netflix lanzó un documental que presenta a tres mujeres que afirman haber sido engañadas a través de aplicaciones de citas. Se informa que Leviev, cuyo verdadero nombre es Hewit, se identifica como el heredero de un rico empresario israelí. Ganó pretendientes con ricos regalos y luego les exigió dinero para asegurarse de que sus «enemigos» amenazaran con matarlo. A continuación, vamos a conocer todo acerca sobre este nuevo fenómeno de internet.

Quien es Simon Leviev

Leviev, cuyo verdadero nombre es Shimon Yehuda Hayo, nació en 1990 en Tel Aviv y pertenece a una familia de judíos ultraortodoxos. Leviev se reunió con la ley por primera vez en 2011. En ese momento, fue acusado de fraude por robar y pasar cheques de personas con las que trabajaba. Antes de ser arrestado por la policía israelí, escapó a través de la frontera jordana con un pasaporte falso y huyó a Europa. Pero en Israel, fue sentenciado a 15 meses de prisión en rebeldía. Durante años no hubo rastro de su actividad, hasta que en 2015 fue detenido en Finlandia por estafa, tras una denuncia de tres mujeres. Allí fue condenado a tres años de prisión.

En 2017, regresó a Israel. Allí cambió legalmente su nombre: dejó de llamarse Shimon Yehuda Hayo a favor del nombre Simon Leviev, con el que se hizo internacionalmente famoso y abandonó nuevamente el país. El comienzo de la fase argumental del documental de Netflix y relatado en un artículo de VG: Llamó en privado a mujeres en Tinder y les pidió dinero para pagar una vida de lujo y sus excesos. En la aplicación, se presentó como Simon Leviev, el hijo de un famoso millonario que hizo su fortuna vendiendo diamantes.

Donde está ahora Simon Leviev

En el documental se puede ver a Simon Leviev como hombre buscado en Israel, Suecia, Reino Unido, Alemania, Dinamarca y Noruega. Finalmente, fue arrestado por la policía con un pasaporte falso en Grecia en julio de 2019 y extraditado a Israel después de los eventos rebeldes del documental de Netflix. En ese momento, negó que se le imputaran cargos. «Tengo derecho a elegir el nombre que quiera, nunca me he presentado como el hijo de nadie, pero la gente usa su imaginación», dijo al Canal 12 de Israel. “Tal vez sus corazones se rompieron en el proceso… Nunca recibí un centavo de ellos. Estas mujeres aman mi compañía, viajar y conocer el mundo con mi dinero”.

En diciembre de 2019, fue condenado por robo, fraude y falsificación de documentos en Israel -acusaciones de 2011, no relacionadas con sus crímenes en toda Europa- y sentenciado a 15 meses de prisión. Después de pasar cinco meses en prisión, fue puesto en libertad por buena conducta. Actualmente, Simon Leviev tiene 31 años y es un hombre completamente libre en Israel, según las historias de Instagram que aparecen en The Tinder Scarmer y como todos podemos ver en su cuenta de redes sociales. Antes de la llegada del documental a Netflix, su cuenta estaba activa con casi 100.000 seguidores, aunque estaba configurada como «Privada». Pero como el documental se ha vuelto viral en los últimos días, Simon ha desactivado por completo su Instagram.

Antes de eliminar su cuenta, escribió: «Gracias a todos por su apoyo. Compartiré mi historia en los próximos días mientras encuentro la mejor y más respetuosa manera de contársela a todos ustedes, a todas las partes interesadas y a mí mismo». Hasta entonces, tenga la mente y el corazón abiertos. Simon Leviev no ha sido acusado de ningún delito que pueda haber ocurrido fuera de Israel, incluido el fraude de Cecily Feilhoy, Pernilla Seeholm o Aileen Charlotte, tres de las cuales han testificado en un documental de Netflix. Según The Times of Israel, supuestamente estafó alrededor de $10 millones de víctimas en todo el continente entre 2017 y 2019. Cecily, Pernilla y Eileen continuaron pagando sus deudas.

Quién es la novia de Simon Leviev

Kate nació de Katrina Corinaken en Ucrania el 24 de diciembre de 1997. Cuando tenía un año, junto a su familia, llegó a vivir en Israel. A la edad de 6 años, pasó un momento en Siberia y Rusia, pero más tarde, a la edad de 11 años, regresó a continental, en última instancia, la nacionalidad fue educada y adoptada. Si bien no conocen mucho a sus padres, según el sitio de extracción, la colección de CV de personas influyentes y expresivas, en Kunen, una hermana de 15 años.

Kate exclusivo para modelos internacionales. A la edad de catorce años, mientras vivía en un pequeño apartamento en Ashkelon, miraba canales de moda y soñaba con estar en la pasarela. Esto es lo que sucedió: a la edad de 18 años estaba trabajando en todo el mundo.

La agencia que descubrí es Metropolitan Models, pero ahora está representada por IMG Models y sus instalaciones, Tel Aviv, en Israel y París, en Francia. En Instagram, tiene más de 120.000 seguidores.

Como hizo con muchas de sus parejas, Simon Leviev contactó a Conlin a través de las redes sociales. Como dijo en Radar, estaba muy convencido de salir con ella. Explicó que Leviev le contó «todo» sobre su pasado en su primera cita, después de seguirla durante más de cuatro meses en las redes sociales. Fue en noviembre de 2020 cuando comenzaron juntos y lo hicieron hasta julio de 2021. Ese mes supuestamente se separaron, aunque no había mucha certeza sobre esa separación.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar