BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

Comienza la tercera edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente

Cerezas Alhambra arranca con la tercera edición del Premio Cervezas Alhambra de Arte Emergente, en la que ha vuelto a convocar a los mejores artistas emergentes del país. Las obras de los finalistas tendrán que mostrar el espíritu de la marca de cervezas, mezclando el valor artesano con el contemporáneo y teniendo de cerca la Alhambra y Granada como principal fuente de inspiración.

*Espacio de Cervezas Alhambra en ARCOmadrid 2019

La primera fase del premio tenía como protagonistas al comité de expertos formado por Nuria Enguita, directora del Centro de Arte Bombas Gens, Iñaki Martínez, comisario independiente, la responsable de contenidos del Matadero Madrid, Manuela Villa, y la comisaria Alicia Ventura, que tras analizar las propuestas han elegido a los cinco artistas que podrán llevar a cabo sus proyectos. Estos son Elena Alonso, a6 – s13 c4 – r19 f1 – z26; Gabriel Pericàs, Distribución y flujo; Asunción Molinos, Dunia, Mulk, Yabarut (Tierra, Cielo, Espíritu); Patricia Gómez y María Jesús González, Alhambra Moorish Islamic Taste y Mònica Planes, Auda De Granada.

Según ha explicado Alicia Ventura, “el comité valora el nivel excepcional de cada uno de los proyectos que reflejan, a su vez, una filosofía creativa compartida con los valores y premisas de la marca. Los artistas elegidos incorporan la artesanía a su trabajo, ya sea como repertorio de técnicas y procedimientos, como fuente de inspiración estética o en el marco de un proceso conceptual de reivindicación de lo artesanal en la actualidad”.

Los creadores contarán con un programa de mentoría así como con la colaboración de artesanos de prestigio que les ayudarán a dar forma a sus obras para ganar el premio final que se conocerá en ARCOmadrid 2019 donde las cinco obras quedarán expuestas en el espacio de Cervezas Alhamabra.

Este proyecto se encuentra dentro de la plataforma de creación contemporánea que organiza la marca de cervezas y que tiene como objeto promover la difusión de un estilo de vida sin prisas, en el que podamos disfrutar con los cinco sentidos y que resumen como “crear/sin/prisa”.

Pincha en esta galería de fotos para ver las obras de la edición anterior:

*Fotografías cedidas por la marca

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos