Escrito por

Los nombres mas comunes en España desde los años 60 hasta hoy

Los nombres más comunes en España parecen ser nombres recurrentes, nombres que muchos seguro que lleváis o que tiene alguno de vuestros familiares. ¿Queréis saber qué nombres de niña o de mujer son los que más se han puesto desde los años 60, hasta la actualidad?. En Sobrehistoria os los mostramos por comunidades autónomas.

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-60

Los nombres mas comunes en España desde los años 60 hasta hoy

Nombres como Pilar, Lucía, María, o María Carmen son muy típicos en España y no solo en antaño sino que todavía hoy en día se siguen utilizando muchísimo. María por ejemplo ha sido uno de los nombres más utilizados desde los años 60 y todavía hoy sigue siendo el favorito de muchos. Otros han ido variando con los años, tal y como se demuestra curiosamente en los siguientes mapas que os dejo a continuación.

Años 60:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-60

En los años 60 se impone un nombre compuesto, María Carmen, que tal y como veis en el mapa aparece prácticamente en toda España, a excepción de zonas como Cataluña,donde arrasaba Montserrat, o Aragón donde dominaba Pilar.

Años 70:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-70

En los años 70, es de nuevo María Carmen el nombre que predomina aunque vemos algo más de variedad con la irrupción de nombres como Raquel, Teresa, Marta o Mónica.

Años 80:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años80

En los años 80 parece que hay una renovación y se impone Laura, un nombre que todavía hoy en día es muy común. María, María Carmen, o Rocío también están presentes.

Años 90:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-90

En loso 90 María vuelve con fuerza. Es quizás el nombre más popular de nuestro país, y vivió un “boom” en esta década, aunque Laura era todavía muy popular en Cataluña.

Años 2000:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-2000

En la década del 2000 de nuevo María se impone aunque vemos también como Lucía comienza a arrasar y a estar muy presente en comunidades como Galicia, Asturias o Castilla y León.

Años 2010:

los-nombres-mas-comunes-en-espana-desde-los-anos-60-hasta-hoy-años-2010

loadInifniteAdd(44636);

En 2010, el nombre más común es el de Lucía, aunque parece que se resiste María y que todavía se utiliza en gran parte del Sur de España, y vemos a otros como Sara, Julia o Paula.

Fotos

SobreHistoria.com

Newsletter