Escrito por Tendenzias

Los Khasi: una tribu dónde mandan las mujeres

Si conoces algunas de las tribus más famosas que aun llegan a nuestro tiempo, sabrás que las mujeres tienen diferentes funciones que los hombres, dentro del funcionamiento de la tribu. Normalmente los hombres se encargan de dirigir la tribu y hacer tareas físicas como la caza, mientras que las mujeres se encargan del cuidado de los miembros de la tribu, de los más pequeños o de los que están enfermos. Sin embargo, también podemos encontrar otras tibus dónde el poder recae en las mujeres, como es el caso de los Khasi, de quiénes te contamos su historia y cómo funcionan, en este artículo.

Dónde viven los Khasi

Meghalaya es una estado de la India que se encuentra al noroeste del país. Meghalaya forma parte de los siete estados que la India considera “estados hermanos” a continuación del país y está separado de Bangladesh por el valle de Assam, por lo que a este estado suele ser nombrado como el estado o región “por encima de las nubes”. Otra característica de esta zona del país, es que es una de las más húmedas del mundo, pues si visitar este lugar es muy probable que llueva cada día de tu visita, ya que la probabilidad de precipitación en los meses de octubre a junio, es muy alta.

Y si quieres conocer otra de las zonas mas increíbles del mundo, como es el tíbet y la sociedad que habita en ella, te recomendamos que leas el siguiente artículo:

Quiénes son los Khasi

Una vez situamos este estado indio tan característico, es hora de conocer a las personas que viven allí que suelen estar organizadas en tribus. Algunas de las tribus más conocidas son los Jaintia y los Garo pero también conocemos otra tribu: los Khasi. En esta tribu, las mujeres son las que organizan y dirigen la sociedad creada por ellas, así como las encargadas de tomar las decisiones más importantes.

En esta tribu, una de las señales que nos marcan el sistema matriarcal es que las madres son las que pasan el apellido a sus descendientes y, además, la hija más joven es la que hereda todas las propiedades, tierras y patrimonio.

Aunque esta tradición pueda parecer que margina a los hombres de la tribu, no es así. Por ejemplo, aunque es la hija pequeña la dueña de las tierras de la familia, todos los de la familia (mujeres y hombres) harán y trabajan la tierra por igual, repartiendo los beneficios que dan estas tierras, a partes iguales.

Además, los hombres de esta tribu también toman parte en las decisiones, aunque algunos inmigrantes occidentales de esta determinada zona, observan que muchos hombres Khasi encuentran problemas al convivir en la casa de su mujer porque, según cuentan, se sienten como un extraño y son los menos importantes del hogar.

Pero a pesar de este cambio de roles, algunas cosas no han cambiado. Por ejemplo, el sueldo de las mujeres suele ser inferior y también son las responsables de la familia; de tal manera que si el hombre abandona el hogar, no tienen ninguna responsabilidad.

También te puede interesar:

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos