Escrito por

Las 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia

¿Cuántas batallas ha habido a lo largo de la historia y cuáles podríamos denominar como “Batallas que cambiaron el curso de la historia”? En anteriores artículos hemos hablado de los grandes conquistadores, de una gran reina como Isabel la Católica, de las Guerras Púnicas… Pero aún seguimos con ganas de hablaros de muchas más cosas.

Hace unos días, cuando hablábamos de si Cataluña podría considerarse una nación o no basándonos en la historia, os animaba a leer historiadores que sean objetivos y respeten la historia.

Las grandes batallas de la historia

Hoy quería compartir con vosotros una de las últimas novedades que tenemos en libros de historia “Las 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia”

Tengo que deciros que aún no lo he leído pero sí que me parece que puede resultar interesante el enfoque que ha dado a la historia R. G. Grant, seleccionando las batallas que realmente han hecho que el mundo sea tal cual lo conocemos.

Ya sabemos que desde el principio de la humanidad, las personas se han visto tentadas por el poder, el orgullo y la riqueza hasta el punto de generar grandes guerras. Aunque otra razón importante es la religión, que tantos años de guerra e historia nos han dejado.

Un recorrido por “Las 1001 batallas que cambiaron el curso de la historia”

Este libro comienza con batallas que se celebraron en el 2450 a. C., adentrándose en los entresijos de las grandes batallas, los grandes momentos históricos hasta la actualidad, en el que nos ofrece la visión externa de lo que ha supuesto la actual guerra de Afganistán.

Desde un punto objetivo, el hecho de leer sobre la historia actual me parece interesante porque cuando la vivimos no somos conscientes de cómo la ven y la viven el resto de personas, no siempre podemos acceder a tanta información como gustaríamos y las connotaciones de una determinada guerra no siempre son accesibles para todos.

En este libro podremos ver un punto externo de las guerras tanto actuales como antiguas, la verdad es que son más de 4.500 años de historia militar la que se describe en el libro, detalles de batallas, estrategias, bajas humanas, cambios políticos, cultura… En definitiva, el desarrollo de una vida hasta este preciso instante.

Si lo has leído ¿Cuál es tu opinión acerca de este libro? y ¿Qué batalla sería para ti la más trascendental?