Escrito por Tendenzias

La Bahia de Halong con más de 2.000 islas

A lo largo del mundo existen imponentes maravillas naturales que, por muchos años que pasan, levantan la pasión y fascinación de todos aquellos afortunados que las ven. Es el caso de la Bahía de Halong, una impresionante extensión con más de 2.000 islas.

bahia halong

La Bahía de Halong

La Bahía de Halong, o Ha-Long es una bahía situada al norte de Vietnam, a unos 170 kilómetros al este de la capital Hanoi. Se trata de una extensión de agua con un tamaño de 1.500 kilómetros cuadrados cuya principal característica son las múltiples formaciones rocosas en forma de islas que emergen del agua y que le confieren a la Bahía de Halong un aspecto casi irreal. En total, se calcula que existen alrededor de 2.000 islas en la bahía.

En torno a la bahía se erige la ciudad de Halong, de más de 200.000 habitantes, por lo que es normal que a lo largo de los 120 kilómetros de costa que abarca uno pueda divisar numerosas playas y puertos y cruzarse con barcos pescadores de la zona.

La Bahía de Halong es todo un emblema para el pueblo vietnamita. Su nombre significa “Dragón que desciende” y se basa en una leyenda popular vietnamita. La leyenda dice que el emperador Jade mandó a unos dragones celestiales a la Bahía de Halong para luchar contra los invasores extranjeros. Estos dragones escupían joyas, que más tarde se convertirían en las islas que hoy vemos en la bahía, y que constituían uno de los principales escollos de los invasores a la hora de penetrar en el territorio vietnamita.

bahia ha-long Hoy en día la Bahía de Halong es una de las maravillas naturales más importantes del mundo, de hecho en el año 1994 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde el año 2011 forma parte de las 7 maravillas del mundo.

Por supuesto, también es uno de los principales reclamos para el turismo en Vietnam. La mejor manera de conocer la Bahía de Halong es a través de un viaje en barco de dos días y una noche. Se puede hacer por alrededor de 80-100 euros. A lo largo del viaje uno también puede visitar las innumerables y sorprendentes cuevas que hay en los islotes. Y, por supuesto, quedarse pasmado con la belleza y singularidad de estas cuevas, como la “Hang Sửng Sốt”, o como se la conoce en inglés The amazing Cave.

Vídeo: Bahía de Halong

En este vídeo puedes ver cómo es el fascinante paisaje de la Bahía de Halong.

Enlaces de interés

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos