Escrito por

Biografía Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos

Ya se ha producido , hace tan sólo unas horas, la entronización del príncipe Guillermo Alejandro, como nuevo rey de Holanda o de hecho a partir de ahora será conocido como el Rey de los Países Bajos por lo que en Sobre Historia queremos daros a conocer su biografía.

Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos

Índice del artículo:

  1. Biografía Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos
  2. El nuevo Rey de los Países Bajos
  3. Video de Biografía Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos

Biografía Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos

P

  • Guillermo Alejandro de los Países Bajos nació en Utrecht, 27 de abril de 1967 siendo príncipe de los Países Bajo al ser el hijo Mayor de la que durante 33 años ha sido la Reina  Beatriz de los Países Bajos y de su difunto marido, el príncipe Claus.
  • Educado en una escuela protestante en La Haya donde se relacionó con niños de su edad de todos los trasfondos sociales, fue además alumno United World Collage of the Atlantic en Gales antes de ir a la univerisad donde recibión educación de asuntos de estado de modo que pudiera prepararse para ocupar el trono de rey de Holanda tal y como hará a partir de ahora.
  • Tiene una licenciatura en historia de la Universidad de Leiden así como  un máster en historia. Además su interés por la administración internacional del agua le ha llevado a ser miembro honorario de la Comisión Mundial del Agua para el siglo XXI y patrón de la Global Water Partnership, organismo que creó el Banco Mundial en pro del consumo racionado de los recursos hídricos.
  • El príncipe es miembro del Raad van State, el Consejo de Estado de los Países Bajos y el más alto organismo ejecutivo del gobierno holandésy debido a sus obligaciones reales es brigadier en el ejército holandés, de comandante en la Armada y como comodoro en la Fuerza Aérea.
  • Guillermo Alejandro es conocido además por ser un gran aficionado al deporte, participando en varias maratones.
  • En 2002 se anuncia su enlace real con la argentina Máxima Zorreguieta, hija de Jorge Horacio Zorreguieta Stefanini miembro civil del régimen del dictador argentino Jorge Rafael Videla, lo que provocó cierto malestar y polémica entre la familia real holandesa, aunque con los años la pareja ha visto como el pueblo de Holanda les cogía cada vez más cariño.
  • Además es padre de tres niñas, la princesa Catalina Amelia de los Países Bajos, Princesa de Orage (nacida en 2003), quien es la primera en la línea directa de sucesión al trono neerlandé, la princesa Alejandra de los Países Bajos (nacida en 2005) y la princesa Ariadna de los Países Bajos (nacida en  2007).

El nuevo Rey de los Países Bajos

Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos -1

  • El martes 20 de Abril de 2013 pasa ahora a la historia y sobretodo será una fecha señalada para los holandeses, ya que es el día en el que se corona un nuevo rey.
  • La reina Beatriz de Holanda anunciaba el pasado mes de Enero, que a sus 75 años había decidido abdicar en su hijo.
  • Se ha celebrado entonces la ceremonia de abdicación de la Reina, que vuelve a ser ahora Princesa de los Países Bajos, y entronización de su hijo, que recibirá el trato de “Su Majestad el rey de los Países Bajos”.
  • Por orden sucesorio el nuevo monarca debería utilizar el nombre de Guillermo IV, pero este ha manifestado su intención de mantener su nombre, Guillermo Alejandro, además de ser el primer varón que se sienta en el trono holandés en los últimos 120 años.

Video de Biografía Guillermo Alejandro Rey de los Países Bajos

Otros artículos de interés en Sobre Historia: