Las 10 frases más conocidas de Winston Churchill y su origen

SobreHistoria.com

Si hablamos de la Segunda Guerra Mundial, entonces el primer personaje que nos viene a la mente es, sin duda, Adolf Hitler. Si no hubiera sido por el intento de los alemanes de colonizar toda Europa para ponerla bajo el dominio nazi, la guerra nunca habría estallado y uno de los períodos más oscuros de la historia del siglo XX no sería recordado.

Pero Hitler no fue el único involucrado en esta guerra. El dictador alemán tiene muchos personajes secundarios importantes en la historia, para ambos bandos, que han pasado a la historia por su implicación o implicación en el conflicto. Uno de estos personajes mas relevantes, sobre todo en el lado contrario de la historia, hablamos del británico Winston Churchill, el cual dijo unas frases muy conocidas e importantes a lo largo de su vida.

¿Quién fue Winston Churchill?

Sir Winston Churchill (1874-1965) fue el Primer Ministro de Gran Bretaña y ganador del Premio Nobel de Literatura. No hay duda de que Churchill es recordado por su elocuencia y su papel crucial como líder de Inglaterra durante la Segunda Guerra Mundial. Después de unirse al ejército británico, sirvió en la India y luchó en Sudán. Luego intentó saltar a la política, pero no logró ganar un escaño. Entonces Churchill se convirtió en corresponsal de guerra en Sudáfrica durante la Guerra de los Bóers, durante la cual fue capturado y huyó.

Familia

Hijo de Lord Randolph Churchill y Jenny Jerome. Su madre, Lady Randolph Churchill, tropezó y cayó mientras cazaba. Unos días más tarde, rompió fuente en un carruaje tirado por caballos en un área accidentada.
Según otra versión, Lady Randolph, hija de un empresario neoyorquino apasionado por las carreras de caballos, dio a luz a un ensangrentado Winston en una de las habitaciones más pequeñas de la mansión tras una cena por correo, su gran instituto. La sangre se asocia con el color crema de los nobles ingleses. Por parte de padre, era descendiente directo de John Churchill, primer duque de Marlborough, héroe de la guerra contra Luis XIV de Francia. Su padre, Lord Randolph, era un jugador y alcohólico que estaba casi seguro de que tenía sífilis que paralizó su cuerpo y terminó con su vida a la edad de 46 años. El 2 de septiembre de 1908, se casó en St. Margaret’s, Westminster, con Clementine Hozier y con la que tuvo cinco hijos: Diana, Randolph, Sara, Marigold y Mary. Su hijo Randolph y sus nietos Nicholas Soames y Winston también formaron parte de la política.

Política

En 1904, se unió al Partido Liberal. En 1908, fue elegido Ministro de Comercio en el Gabinete Liberal de Herbert Henry Asquith. Durante la Primera Guerra Mundial, su papel fue controvertido debido a problemas navales y su apoyo a la trágica campaña de Gallipoli que lo obligó a renunciar al Departamento de Marina. Churchill decidió entonces unirse al gobierno de coalición de Lloyd George (1917-1922). En 1922 fue expulsado del Parlamento por la derrota del Partido Liberal y regresó en 1924 como Primer Ministro en el gobierno conservador de Baldwin (1924-1929).

Segunda Guerra Mundial

Durante los días difíciles de la Segunda Guerra Mundial, Winston Churchill luchó por obtener ayuda militar y apoyo moral de los Estados Unidos. Cuando la Unión Soviética y los Estados Unidos entraron en guerra en 1941, formaron la «Gran Alianza».
Para 1945, era una figura admirada en todo el mundo. Sus discursos lo honraron como uno de los grandes oradores de la historia: un discurso titulado Les rares, pronunciado para alentar a los pilotos de la RAF, que lucharon en el aire en agosto de 1940 con la Luftwaffe («nunca antes había tanta gente endeudada»), o In 1946, abogó en la Universidad de Zúrich por la integración europea.
Rechazó las demandas populares de reforma social de la posguerra, lo que lo llevó a ser derrotado por el Partido Laborista en las elecciones de 1945. En 1951, volvió a ser primer ministro. En 1955 renunció debido a sus problemas de salud.

Las 10 frases más conocidas de Winston Churchill

A continuación, os vamos a dejar con las mejores frases y las mas reconocibles dentro de su historia y de su vida, vamos a leerlas.

  • «El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo»
  • «Existen tres tipos de personas: aquellas que se preocupan hasta la muerte, las que trabajan hasta morir y las que se aburren hasta la muerte».
  • «Soy optimista. No parece muy útil ser otra cosa».
  • «Mejorar es cambiar; ser perfecto es cambiar a menudo».
  • «Las actitudes son más importantes que las aptitudes».
  • «A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada».

  • «Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema».
  • «El problema de nuestra época consiste en que los hombres no quieren ser útiles sino importantes».
  • «Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad».
  • «La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra nos pueden matar una vez; en política, muchas veces».
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar