Cuándo se celebra el Día de la tortilla 2022

SobreHistoria.com

Un platp tan socorrido, completo, variado y exquisito no podía por menos que tener un día en su honor. Hablamos en esta ocasión de la tortilla. Hay infinidad de recetas para preparar tortilla adaptándose a todos los gustos, dietas y bolsillos e incluso para innovar comiendo tortilla varias veces en semana. Se convierte en el plato estrella cuando organizamos una reunión, fiesta o excursión. Y para esta fecha concreta, no puede faltar en tu mesa. Te contamos cuándo se celebra el Día de la tortilla 2022.

Cuándo se celebra el Día de la tortilla 2022

Cuándo se celebra el Día de la Tortilla 2022

El Día de la Tortilla 2022 será el 24 de febrero. Ve tomando ideas de qué tortillas vas a preparar y atrévete a experimentar nuevas recetas y sabores. Estamos convencidos de que será un día celebrado por muchas personas, porque tener tortilla para comer siempre es un placer.

Tortilla

Imagen de Instagram de cafebarpolo

Pero, ¿cómo fue que surgió la idea de dedicar un día a la tortilla? Seguramente alguien que adoraba el plato y apostó por marcar en el calendario un pretexto para darse el festín. ¿Piensas esto? Lo cierto es que hay muchos días dedicados a alimentos y surgen así, tal cual. Pero en el caso de la tortilla tiene un origen más específico.

Tortilla

Imagen de Instagram de cocina_rico_con_pili

Hay municipios donde el día de la tortilla coincide con el jueves Lardero o, lo que es lo mismo, el comienzo del Carnaval. Como día festivo en muchos municipios, muchas familias tienen la costumbre de salir al campo, para echar un día al aire libre, compartiendo con familia y amigos la festividad. A esta excursión o picnic lo más socorrido es llevarse tortilla.

Tortilla

Imagen de Instagram de cocinando_con_monika

Si bien podemos llevar casi cualquier cosa a nuestra quedada en el campo, la tradición se ha consolidado y, quienes la siguen, saben que la regla de oro es que en su canasta de ese día no puede faltar al menos una tortilla. Claro que si pueden ser más, ¡bienvenidas serán!

Tortilla

Imagen de Instagram de cocinasusana

El jueves Lardero tiene muchas tradiciones, de modo que el día de la tortilla coexiste junto a otras tradiciones según la zona. Por ejemplo, en Cataluña se come butifarra y, quienes se suman a la celebración del día de la tortilla, pueden preparar tortilla de butifarra. En Soria, podía prepararse una tortilla con chorizo y lomo, que son los alimentos que, junto al huevo, se tiene costumbre de comer en pan.

Planes para el Día de la Tortilla 2022

Tortilla

Imagen de Instagram de gildadelvalyruiz

Si estás buscando planes para el Día de la Tortilla, el mejor plan que puedes hacer es ir mirando recetas y elaborar tus propias tortillas. Hazlas con tus alimentos preferidos o con aquellas sobras que están estorbando en tu nevera. Atrévete incluso a innovar dándote el capricho de probar esa tortilla más gourmet que siempre sueles ir postergando y nunca pruebas.

Tortilla

Imagen de Instagram de la_healthy_chefdemicasa

Otra opción es salir fuera y marcarte una ruta por los bares probando las tortillas que sean especialidad de cada establecimiento. Seguro que cada restaurante, probablemente algunos haya en tu zona, tiene su propia manera de preparar tortilla.

Tortilla

Imagen de Instagram de makingahome

Por cierto, que si no te apetece meterte en la cocina, o no te gusta cocinar o, sencillamente, no se te da bien, hay opciones. Para eso están las tortillerías, que cada vez se están haciendo más populares y que venden tortillas de diferentes tamaños, con rellenos variados y a buen precio. Ideal para tener tortilla para toda la familia sin perder la tarde en la cocina.

Tortilla

Imagen de Instagram de mis.recetas.caseras

¿Otro plan para el día de la tortilla? Organizar un concurso de tortillas. Invita a tu familia, amigos y vecinos. A quien tengas cerca y quiera participar. U organiza un concurso de tortillas en el trabajo e incluso en la escuela. Luego tendréis la tarea de ir probando tortillas y votando la favorita. Además, invita a la creatividad.

Tortilla

Imagen de Instagram de platosangelines

¿Más planes con tortillas de por medio? En plena era digital no podemos dejar de lado las redes sociales. Aprovecha la popularidad de Instagram, Facebook o incluso Tik Tok para llenarlo con tus tortillas. Sube fotografías de tus tortillas si te has animado a prepararlas. Crea algún video divertido o interesante que incluya la tortilla. Y fomenta el homenaje a este alimento exquisito.

Tortilla

Imagen de Instagram de susicerveramartinez

Atrévete también a sorprender tu paladar probando una tortilla dulce. Sí, sabemos que la tortilla puede ser dulce, llevar frutas y otros alimentos que no sean siempre salados pero, ¿las has probado? Esto ya nos cuesta más. Una tortilla dulce puede ser deliciosa, así que si todavía no has probado ninguna, no lo demores más. Y si ya lo hiciste, piensa cómo podrías preparar otra variedad.

Recuerda también que incluso se pueden preparar tortillas sin huevo, para personas veganas o que son alérgicas al huevo. Además, ¿quién ha dicho que una tortilla tenga que ser redonda o liada? Puedes hacer una tortilla en copa, en moldes cuadrados, rectangulares, darles forma, decorarlas e incluso darles color usando colorantes alimenticios.

¿Qué te falta por innovar en cuanto a tortillas? Pues este día de la tortilla 2022 que no se te pase de largo. Y ya nos cuentas cómo te fue.

Galería de imágenes Cuándo se celebra el Día de la tortilla 2022

SobreHistoria.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar