Cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 y cómo se celebra

El Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 se celebra el primer día del año nuevo según el Calendario Gregoriano. También llamado “Año Nuevo Ortodoxo” lo celebran las Iglesias Ortodoxas en Rusia, Serbia y otros países. En este post te hablaremos de cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 y cómo se celebra. Cuándo […]
SobreHistoria.com

El Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 se celebra el primer día del año nuevo según el Calendario Gregoriano. También llamado “Año Nuevo Ortodoxo” lo celebran las Iglesias Ortodoxas en Rusia, Serbia y otros países. En este post te hablaremos de cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 y cómo se celebra.

Cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 y cómo se celebra

Cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022

Algunos países de tradición ortodoxa celebran el Año Nuevo Viejo el 14 de enero, también llamado “Año Viejo Ortodoxo”. Es una fiesta no oficial que se celebra por el inicio del año, de acuerdo al calendario juliano que en los siglos XX y XXI siempre fueron los 14 de enero. Esta tradición se presenta formalmente en el calendario juliano y, al celebrarse dos veces un nuevo año, se disfruta mucho más.

Navidad ortodoxa

Imagen de Instagram de casacorderet1751

Aunque por lo general no es tan festivo como lo es el Año Nuevo en sí, para algunos es un día muy nostálgico porque termina el ciclo de festividades de año nuevo. El arte ruso menciona esta tradición a través del dramaturgo Mijail Roschin. En 1973 escribió una drama-comedia llamado “El Año Viejo Nuevo” y fue presentado en los escenarios teatrales durante muchos años.

Por qué se celebra el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022

Después de la revolución de octubre de 1917, Rusia usaba siempre el calendario juliano, pero luego cambió al calendario gregoriano. Durante el período del Zar, los dos calendarios presentaban diferencias, pero no había problemas en las relaciones internacionales, aunque existiera una diferencia de 13 días.

Navidad en Rusia

Imagen de Instagram de cielo_mp

Sin embargo, las autoridades bolcheviques notaron que el correo que se enviaba desde Rusia llegaba a Europa antes de la fecha marcada en los sobres, por lo cual decidieron arreglar la situación. Fue el 14 de febrero de 1918 cuando se emitió un decreto para que en Rusia se estableciera el mismo cálculo de tiempo de otras culturas. Por lo tanto, fue cuando el país cambió al calendario gregoriano.

Sin embargo, los ortodoxos no quisieron adoptar este calendario, entonces continuaron con el viejo. Por ello la celebración de la Navidad el 7 de enero y el surgimiento del año Nuevo Viejo en Rusia, que es la noche vieja al estilo antiguo.

Cómo se celebra el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022

Rusia en Año Nuevo Viejo

Imagen de Instagram de don_quijote_en_rusia

El Año Nuevo en su Rusia se celebra del siguiente modo:

La Iglesia Ortodoxa Rusa realiza servicios religiosos, ofrecen cenas y bailes cuando culmina la celebración del día festivo. Por lo general, comen albóndigas de carne, escabeches de setas, ensalada de remolacha, tomates y pepinos.

Mientras tanto, los Ortodoxos Serbios lo celebran como el Año Nuevo Serbio. Muchas de estas iglesias realizan misas y servicios que suelen acompañar con comida, bebidas y bailes.

Los Macedonios también celebran este Año Nuevo Ortodoxo, lo hacen con música folk, comida tradicional y visitas a amigos y familiares.

Muchos rusos extienden la temporada de fiesta incluyendo el Año Nuevo Ortodoxo. Se ven familias celebrando dos veces la Navidad y el Año Nuevo: 25 de diciembre, 1 de enero, 7 y 14 de enero. Es un momento en el que las personas aprovechan para reunirse, salir de fiesta, pasear por el vecindario y tomar descansos.

¿Y la Sanidad? ¿Sabías que tiene su día conmemorativo? Conozcamos más sobre esto:

Galería de imágenes Cuándo es el Año Nuevo Viejo en Rusia 2022 y cómo se celebra

SobreHistoria.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar