Christmas Jumper Day 2021: qué es, cuándo es y por qué se celebra

Son muchas las tradiciones que se celebran durante las navidades, desde enviar postales y tarjetas de Navidad entre familiares y amigos, quedar todos juntos para las campanadas del Año Nuevo hasta estrenar alguna prenda interior roja en el día de Navidad. Y es que, desde el origen de las Navidades, la sociedad ha buscado muchas […]
SobreHistoria.com

Son muchas las tradiciones que se celebran durante las navidades, desde enviar postales y tarjetas de Navidad entre familiares y amigos, quedar todos juntos para las campanadas del Año Nuevo hasta estrenar alguna prenda interior roja en el día de Navidad.

Y es que, desde el origen de las Navidades, la sociedad ha buscado muchas formas de juntarse en estas fechas y hacer de ellas algo especial. Una de ellas es el Christmas Jumper Day, esta tradición tiene mucha relevancia en Reino Unido, pero ¿Qué es el Christmas Jumper Day?

¿Que es Christmas Jumper Day 2021?

El Chritsmas Jumper Days se trata de una campaña, sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad recaudar dinero para la gente que se encuentra en situaciones de hambre y para los niños que viven en situaciones de pobreza. Esta campaña está organizada por Save the Children y consiste en hacer una donación, con un mínimo de una Libra y sin ningún máximo. Debemos de tener en cuenta que esta tradición se asienta mucho en Inglaterra e Irlanda, pero podrás aportar y ayudar desde cualquier lado del mundo.

Este día tiene mucha relación con los jerséis navideños caseros, es decir, el típico jersey que todos tenemos en casa y adornarlo con decoración navideña o con otras cosas relacionadas con estas fechas, esto es algo que suele ser muy frecuente en los colegios y en los diferentes puestos de trabajo. Cuánto más feo, llamativo y «único» sea tu jersey, mucho mejor.

¿Cuándo es Christmas Jumper Day 2021?

En este año 2021, el Christmas Jumper Day será celebrado el viernes 10 de Diciembre, una fecha muy cercana a la Navidad. El origen del Christmas Jumper Day fue en el año 2012, durante el viernes 14 de Diciembre.

Aunque este día está fijado en el calendario, durante todo el mes de Diciembre hay muchas campañas, no solo de Save the Children para recaudar fondos para los mas necesitados. En estas fechas navideñas, es muy frecuente ver mercadillos durante los fines de semana en los que se venden muchas cosas, desde objetos que no usamos hasta vender bollos o comidas hechas a través de algunas recetas familiares, todo con el objetivo de recaudar dinero para las familias necesitadas, no solo de estos barrios, también para personas de todo el mundo.

En los colegios, los niños suelen hacer algunas manualidades o juegos para poder venderlos a sus familiares o vecinos y poder ayudar a los mas mayores a recaudar mucho dinero.

Ciertas empresas o tiendas, lo que hacen es ceder parte de ellos a la beneficencia. Muchas grandes cadenas de supermercados dan gran parte de comida a los mas necesitados, sobre todo comida que no caduca y pavo, para que puedan celebrar sus navidades por todo lo alto En otras empresas, dan regalos para los niños e incluso los regalan a los hospitales, ya que hay muchos niños que tendrán que pasar sus Navidades solos en el hospital

¿Por qué se celebra Christmas Jumper Day 2021?

El motivo del porqué se celebra el Christmas Jumper Day es realmente muy sencillo, ayudar a la gente que más lo necesita. Las navidades son la fecha más bonita y única de toda el año, una de las familias y los amigos se juntan para pasarlo juntos y disfrutar los unos de los otros. Pero por desgracia muchas familias se encuentran ciertas situaciones delicadas o lo que es peor aún, de pobreza.

Desde este tipo de eventos y días no solo se busca ayudar a la gente que lo está pasando mal, también se quiere hacer ver al resto lo afortunados que somos y cómo debemos de dar las gracias de poder vivir estos días junto a los nuestros. Por eso se busca la solidaridad de aquellas personas que puedan aportar cualquier ayuda, no solo dinero, sino comida o prendas de ropa e incluso juguetes, para que los niños de las familias mas necesitadas tengan un juguete nuevo en estas fechas llenas de luces y magia.

Desde Save the Children, que son los creadores de esta fantástica iniciativa del Christmas Jumper Day, no solo organizan el concurso del jerseys navideño mas feo de las navidades, también colaboran con otras marcas o con dibujos animados, para que los niños, aunque no sea con dinero, puedan ayudar aportando sus antiguos juguetes o alguna prenda de ropa que esté nueva y que ya no usen. Los niños son muchísimos más solidarios que los adultos y deberíamos aprender de ellos, lo importante no es cuanto tenemos, sino con quién podemos compartirlo y por eso Save the Children quieren la aportación de todos, aunque para algunos les pueda parecer mínima,

Hay muchas organizaciones privadas, como son los clubes de la Premier League del futbol inglés, que desde hace muchos años colaboran con estas fundaciones para ceder partes de sus beneficios y colaborar en concursos para generar todavía más. Además, tanto para los niños como para sus familiares les regalan entradas para el día del Boxing Day, que es la jornada de futbol mas importante en el futbol inglés y en todo Reino Unido.

El Christmas Jumper Day ya no se trata solo de un día creado por Save the Children, es algo más, es una ocasión única para ayudar a nuestros vecinos, a nuestras familias, a los niños que pasan estas fechas en los hospitales, … En definitiva una fecha única y que nos hace recordar a todo lo importante de la vida, estar junto a nuestros seres queridos y poder comernos un buen pavo de Navidad todos juntos, sabiendo que todos estamos sanos y felices.

También te puede interesar