Los imperios asiáticos en la Edad Media.
5 votos

Los imperios asiáticos en la Edad Media.

Uno de los imperios que más fuerza tuvo durante el periodo medieval fue el tan conocido "turco".Los turcos eran un pueblo guerrero que en la antigüedad se asentaron en las fronteras del Imperio Chino.Tomaron contacto con los árabes cuando éstos se expandieron por el Oriente, se islamizaron y entraron como mercenarios al servicio de los califas de Bagdad.

lepanto

Lepanto

A partir del año 960,las tribus turcas se vieron obligadas a emigrar hacia el oeste ante la amenaza del emperador chino Tai-Tsu.Una de estas tribus, la de los "chuz" atacó y derribó  al califato de Bagdad, haciéndose con el poder. A mediados del siglo XI llegaron a Asia Menor y provocaron la reacción occidental que se concretó en las cruzadas.

05GRAN

Otra rama de los turcos, los otomanos,provocó la famosa caída del Imperio Bizantino.Con Osmán I (1281-1326)fundador de la dinastía otomana, se convirtieron al islamismo y a partir de 1308 se lanzaron contra Bizancio.Bayaceto I (1389-1402)aplastó a un ejercito de cruzados en el Nicopolis (1396), Paradojicamente, la intervención de un pueblo oriental, los mongoles,salvó la cristiandad: Bayaceto fue derrotado y hecho prisionero por Tamerlán en la batalla de Ankara (1402).Repuestos del desastre, los otomanos volvieron al ataque con Amurates II (1421-1451)quién llegó a poner sitio a Constantinopla, pero está, finalmente , compró la retirada de los turcos.

Con Mohamed II (1451-1481) se llegó al fin del Imperio Bizantino, reducido casi a la capital. En el siguiente asalto a Constantinopla , siendo emperador Constantino IX, la ciudad sucumbió luego de un asedio espantoso.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

3 Comentarios