Hitler y el Arte
0 votos

Hitler y el Arte

Adolf Hitler es un personaje que fue mundialmente conocido por haber sido un militar y político que infundió el miedo en todo Europa con su constante persecución, represión y asesinato de los judíos (considerados como enemigos de la nación), como también todo aquel que se opusiera al régimen nazi.

hitler

Imagen throwthedamnthing

Esta terrible personalidad del siglo XX escondió bajo su sombría mirada un dote diferente poco conocida en el y también poco esperada en un político y dictador de su nivel. Hitler escondía una cierta sensibilidad hacia las artes, especialmente en los campos del dibujo y la pintura, desarrollando sus habilidades de forma paralela a su carrera política.

Durante su adolescencia, Hitler intentó ingresar en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no logró ser admitido dado que no poseía el talento suficiente como para realizar los estudios en la misma. Por otro lado, su padre nunca apoyó el ferviente deseo de su hijo de ser artista, hecho que también influyó profundamente sobre Hitler. A pesar de todo esto, insistió con seguir los pasos de las bellas artes, siendo amante de la música y ópera, dibujo, pintura, arquitectura y escultura… pero siempre rechazado.

Para ganarse la vida, Hitler ha utilizando estas herramientas durante sus primeros años de juventud. Incluso cuando vivía en Viena, aceptaba cualquier tipo de trabajo relacionado con las artes, por más precarios que fueran y a pesar de vivir en un estado de pobreza, con muy bajos ingresos que a duras penas le alcanzaban para vivir, Hitler seguía obteniendo adquisiciones de los mejores elementos para poder pintar.

Fue de este modo vendió pinturas al público o dibujos y acuarelas que se utilizaban para realizar postales, creando más de 2000 dibujos, pinturas y acuarelas. Se dice que hasta en sus días de dictador nazi, durante sus tiempos libres solía agarrar el lápiz y disfrutar de su pasatiempo reprimido.

Actualmente sus obras se exhiben en algunos museos, mientras que muchas otras son objeto de colección de famosos coleccionistas de gran ambición.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. Daniel dijo...

    este documento carece de sentido, desde ya esta haciendo juicios morales sobre una figura publica dirigente de una nacion, y lo hace de una manera desastroza y muy mal intencionada, todo lo dicho aca es refutable incluso con pruebas fisicas de dicha epoca, deberian evitar dar juicios MORALES

    Responder