El verdadero inventor del teléfono
4 votos

El verdadero inventor del teléfono

Antonio Meucci nació en Florencia en el año 1808 y tras realizar sus estudios, emigró a Cuba en la década de 1830 con el fin de trabajar con enfermos reumáticos.

telefono

Imagen Alexander O´Neill

Con el fin de reducir el dolor de sus enfermos, Meucci aplicaba sobre los mismos pequeñas descargas de electricidad, siendo así el medio por el cual descubrió la transmisión de sonidos mediante impulsos eléctricos.

Fascinado con su descubrimiento, Antonio Meucci viajó a los Estados Unidos con el fin de materializar esta idea, creando un aparato transmisor de sonido, lo que hoy conocemos como teléfono. En 1871, tras haber realizado numerosas pruebas y perfeccionamiento de su invento, bautizó a este aparato teletrófono. Acto seguido, solicitó el patentamiento del mismo, pero por falta de dinero, no pudo lograr los derechos legales.

Entonces buscó apoyo en empresas como Western Union, pero estas no lo escucharon.  Fue así como en 1876 Bell patenta el teléfono, dirigiéndose inmediatamente Meucci ante tribunales para reclamar sus derechos, pero como era de suponerse, tampoco tuvo éxito. Pocos años después, en 1889 Antonio Meucci muere en una completa miseria y bajo la sombra del anonimato.

Más de un siglo debió transcurrir para que luego de numerosas investigaciones, en el año 2002 se reconociera oficialmente a Antonio Meucci como el verdadero inventor del teléfono. Hoy, puede visitarse en la vía Pellicceria de Florencia la casa donde el inventor nació y pasó los primeros años de su vida.

Etiquetas : , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

7 Comentarios

  1. Neus dijo...

    Ya es mucho que los hombres reconozcan los errores del pasado, reconociendo a los grandes inventores que en su dia fueron maltratados indiscriminadamente,y olvidados hasta nuestros días en que se les ha hecho justicia y reconocido su nombre como inventor verdadero del teléfono,que fue Antonio Meucci.

    Reply
  2. leonard hevian dijo...

    Aun siguen mostrando en el canal de la historia y otros medios al estafador de G. BELL como el real inventor. Hasta se creo una historia ficticia para verificar el fraude historico. Cuantos otros fraudes de invenciones existen por ahi. El mundo y la raza de los ” caras palidas “

    Reply