Biografía de Aristóteles
7 votos

Biografía de Aristóteles

Aristóteles nació en la ciudad griega de Estagira, cercana al actual monte Athos, perteneciendo al reino de Macedonia (actual Macedonia griega) en el año 348 a.C.

aristoteles-y-platon

Imagen Image Editor

Su padre, Nicómaco era el médico del Rey Amintas III de Macedonia, hecho que generó un estrecho lazo entre Aristóteles y la corte real. No solo su padre fue médico, sino también sus antepasados, viniendo de una familia con numerosas dinastías médicas en su haber, hecho que explica el gran interés de Aristóteles sobre la biología.

Hacia 367 o 366 se dirige a la ciudad de Atenas, con el fin de realizar sus estudios, y donde se convierte en uno de los discípulos más brillantes de Platón dentro de la Academia.

Luego de la muerte de Platón, cuando Aristóteles contaba con aproximadamente 38 años, ejerció como maestro de Alejandro Magno y en el año 335, Aristóteles funda su propia escuela en Atenas, llamada el Liceo (por encontrarse situado dentro de un recinto dedicado al dios Apolo Likeios. Sus clases abarcaban amplios temas, y la mayoría de ellas solían ser dictadas en los jardines que rodeaban el establecimiento. Es por eso que sus estudiantes fueron llamados peripatéticos (itinerantes).

Murió en Calcis, Ebrea (Grecia) a la edad de 62 años en el año 322 a.C., y se considera que tiempo antes de su muerte ya era un personaje sumamente famoso, gracias a sus pensamientos filosóficos y científico.

Durante su vida, se desarrolló en numerosos campos que trascendieron la filosofía, siendo también la biología, matemática, física, metafísica, ética, política, estética, entre otros, siendo considerado una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad clásica. Sus influencias pesaron tanto sobre el resto de la humanidad, que se considera que Ariatóteles, junto a Platón crearon el cuerpo inicial de las creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (lo que hoy llamamos como sentido común).

Vía| Wikipedia

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

27 Comentarios

  1. lisanny edili mieses ortiz dijo...

    la historia de este hombre es bastante interesante gracias al internet podemos conoser su historia..es muy conocido en la historia….

    Reply
  2. SOL LA MEJOR dijo...

    QUISIERA SABER SOBRE ARISTOTELES, Y EL PROBLEMA ES QUE NO ME DISE LA BIOGRAFIA COMPLETA, NI SIQUIERA CUANDO MURIO, SOLO ME DISE DE SUS OBRAS. ME GUSTARIA SABER MAS SOBRE ES. GRACIAS.

    Reply
  3. kwcl dijo...

    Solo queria decir que su pagin es muy excelente tiene una escencia muy elegante muy yena de sabiduria.Esta pagian es muy bonita por que gracias a eela yo en .o personal me ayuda mucho con mis trabajo asi que les recomiendo visitenla les serbira de mucho.

    Reply
  4. abraham laguna dijo...

    es muy bueno saber de ellos pero haste esta pregunta ¿q pasaria si existiera un aristoteles o un adam smith en el mundo actual? como crees q seria la economia para adam smith ahora una porqueria o una belleza para mi un desorden piensalo es bueno saberlo

    Reply
  5. cata relis dijo...

    para mi la epocade la prehistoria de europa es muy interesante por grasias a ella podemos ser personsa que nacemos libres. Esta informacion nos sirve mucho por que estamos obteniendomas conocimiento que mas adelante para los que todavia estamos en el cole nos va a servir en la u esto me agrada por que se que grasia a estas informaciones podremos ganar los parciales sin ningn problema y esto es genial por que no estaremos cansandono buscando en las ensiclopedias

    Reply
  6. Esteban Phatouros Dertouzos dijo...

    Aristóteles este sabio Filosofo griego, hoy seria tratado por loco. Pasaron 2400 años y su pensamiento es totalmente actual.Salvo algunas cosas sobre ciencia, que al no tener equipamiento, y estamos hablando hace 2400 años.

    Reply
  7. veronica dijo...

    la verdad un hombre muy interesante,con respecto a la biografia muy corta pero de algo me sirve xq tengo que llevar al cole informacion de aristoteles..

    Reply
  8. estrella dijo...

    hosea esta pajina es de lo mejor
    por que esta corta la biografia y
    bueno nos beneficia a todos por
    que eso es lo que queremos bueno
    me boy chavos que linda pagina
    sigue asi pagina bonita adios

    Reply