Escrito por Tendenzias

Babilonia, Historia y Guia de Estudio

Una práctica guía de estudio sobre la sociedad del Primer Imperio Babilónico: ubicación temporal y geográfica, economía, organización política, expansión territorial… todo lo necesario para tener un primer acercamiento a la cultura de Babilonia.

Zona Geográfica El Primer Imperio Babilónico tuvo su centro en la ciudad de Babilonia, ubicada sobre el río Eúfrates, a la altura del curso medio del mismo. Desde allí controló las ciudades de la Media y Baja Mesopotamia en un primer momento. Período de Tiempo Los Amorreos (pueblo que dio origen al Imperio Babilónico) se instalaron en la región de Akkad (ver guía sobre los Acadios) aproximadamente en el siglo XIX a.C. (entre el 1900 y el 1800 a.C) hasta que en el siglo XVI la ciudad fue destruida y el Imperio entró en crisis. Tipo de organización política Al igual que en el caso de los Acadios, el pueblo Amorreo formó un imperio que controlaba –desde la ciudad de Babilonia– un importante espacio del Medio Oriente. Dicho control se había logrado bajo las exitosas campañas de conquista de los reyes de la dinastía Babilónica. Sigue leyendo el resto de la guía de estudio en nuestro siguiente artículo

 

   

Fuentes:

Ciencias Sociales 1, Para pensar, sociedades en la prehistoria, en la Antigüedad y en el Medioevo. Territorios del Mundo Actual. Editorial Kapeluz-Norma.

Historia y Prehistoria. Editorial A-Z.

Babilonia en wikipedia

 

Imágenes:

Mapa del Primer Imperio Babilónico bajo Hammurabi, en wikipedia

video: Zigurat de Babilonia – Artehistoria, en  ” target=”_blank”>youtube

SobreHistoria.com

Newsletter