Los 10 Tenistas con más victorias en la Era Abierta

El dato es claro: solamente 3 tenistas han sido capaces de obtener mil o más victorias en la Era Abierta. De la actualidad, vemos que son solo tres quienes pueden enorgullecerse de pertenecer a ese exclusivo club de deportistas (Nadal, Djokovic y Federer). ¿Quieres saber cuáles son? Estos son Los 10 Tenistas con más victorias […]
SobreHistoria.com

El dato es claro: solamente 3 tenistas han sido capaces de obtener mil o más victorias en la Era Abierta. De la actualidad, vemos que son solo tres quienes pueden enorgullecerse de pertenecer a ese exclusivo club de deportistas (Nadal, Djokovic y Federer). ¿Quieres saber cuáles son? Estos son Los 10 Tenistas con más victorias en la Era Abierta.

Tenistas con más victorias de la Era Abierta

Para poder volver a encontrar otro tenista que siga jugando en la actualidad, debemos bajar hasta el décimo séptimo puesto, donde encontraremos a Andy Murray con “solo” 676 victorias. Dicho esto, veamos la clasificación partiendo desde el décimo puesto.

10. Stefan Edberg (801)

Stephan Edberg

Imagen de Instagram de fotosjab

Jugador sueco que destacaba por sus voleas, además de por su seguridad en sí mismo y su frialdad, en su carrera, que va desde 1982 hasta 1996, coleccionó 41 trofeos individuales. Logró estar en el primer puesto del ranking ATP a inicios de la década de los 1990 por 72 semanas.

Ganó el dos US Open, el abierto de Australia y Wimbledon (un total de 6 títulos individuales en los conocidos como Grand Slam). Quizás uno de sus puntos flacos es no haber sido capaz de ganar en el abierto de Francia. Desde el año 2004 forma parte del Salón de la Fama del Tenis.

9. Andre Agassi (870)

André Agassi

Imagen de Instagram de agassieverythings

Este jugador norteamericano, que inició su carrera en el año 1986, apuntaba a ser un miembro de la lista de jugadores que habían alcanzado las 900 victorias, sin embargo, hacia finales de los años 90 sufrió de depresión y ello hizo que su rendimiento no fuese el mismo.

A diferencia de Edberg, Agassi logró vencer en los 4 Grand Slams (Wimbledon, abierto de Australia, US Open y Roland Garros / abierto de Francia), perteneciendo a la aun más exclusiva lista de jugadores (solo 5 lo han logrado) que han logrado ganar estos 4 títulos en la Era Abierta.

Si queremos encontrar otro dato que muestre la calidad de Agassi podemos ver que es, junto con Rafael Nadal, uno de los jugadores que ha ganado también la medalla de oro olímpica. Como dato curioso, está casado con Steffi Graff, otra gran atleta de este deporte.

8. John McEnroe (883)

John McEnroe

Imagen de Instagram de yoyotenis1

Es uno de los jugadores que tuvo una carrera de mayor longevidad, estando en activo desde 1978 hasta 1994 (se retiró solo dos años antes que Edberg y el sueco empezó 8 años después), por ello, y por todos los títulos que ganó, es raro que no haya logrado alcanzar el hito de los 900 triunfos.

77 es el número de títulos individuales ganó en su trayectoria, además, ganó 7 Grand Slam (repartidos así: 4 US Open y 3 Wimbledon). Se quedó a las puertas de la victoria en el abierto de Australia, llegando hasta la final, mientras que en el Roland Garros se quedó en “semis”. Ocupa, además, la quinta posición en la clasificación de los tenistas más ganadores en el circuito de ATP.

7. Illie Nastase (905)

Illie Nastase

Imagen de Instagram de tennisdrawplay_

Aunque tenga menos títulos individuales que algunos de los que están por detrás (62 vs. los 77 de McEnroe), en su carrera, desde 1968 hasta 1985, el tenista rumano Nastase logró ganar un US Open y un abierto de Francia.

6. Novak Djokovic (934)

Novak Djokovic

Imagen de Instagram de 24sedam_sport

Este gran tenista serbio -en cierto modo, la sensación de los últimos años- seguramente pasará a formar parte del grupo de los 1000 dentro de no mucho tiempo, al ser uno de los tres de esta lista que siguen en actividad.

Uno de los récords más interesante que posee este tenista serbio tiene que ver con las ganancias que ha obtenido a raíz de sus victoria, que recordemos que ha triunfado en 17 Grand Slams y logrado 81 títulos individuales de ATP.  El total en dólares acumulado en premios es de 145,147,979. Sencillamente impresionante.

5. Guillermo Vilas (951)

Guillermo Vilas

Imagen de Instagram de tennisdrawplay_

Este jugador argentino, que se mantuvo activo hasta el año 1992, fue capaz de ganar dos abiertos de Australia, un US Open y un Roland Garros. De su carrera brillante (y larga, empezada en 1968) destaca particularmente un año, 1977, cuando ganó la enorme cifra de 130 partidos y se coronó como campeón en 16 torneos, de un total de 30 en los que se inscribió.

4. Rafael Nadal (1004)

Rafa Nadal

Imagen de Instagram de rafaelnadal_

El año pasado consiguió el tenista español su victoria número mil, entrando al top de la lista y, cómo no, apuntando a superar a quienes tiene por delante. Con 20 títulos de Grand Slams, que es un dato espectacular, el español puede también enorgullecerse de tener el porcentaje de victorias más alto de la historia de la Era Abierta, siendo del 83.3%. Sin duda, “Rafa” es uno de los mejores no solo del presente, sino de la historia.

3. Ivan Lendl (1068)

Iván Lendl

Imagen de Instagram de 80s_tennis

Nacido en la vieja Chequia (hoy República Checa), pero nacionalizado estadounidense, este tenista cuenta con el mérito de haber permanecido como número uno durante 270 semanas en el ranking mundial y ganar 94 títulos individuales.

De hecho, su carrera se vio truncada por una lesión de espalda (crónica) en el año 1994, por lo que es probable que, si todo hubiese seguido como iba, hubiese alcanzado las 1100 victorias (por lo menos).

2. Roger Federer (1242)

Rafa Nadal y Roger Federer

Imagen de Instagram de tenis_world_usa

El tenista suizo está actualmente a “solo” 32 victorias de Jimmy Connors, además, está a solo seis títulos individuales detrás (103). Tiene 20 Grand Slams como Nadal. La gran duda es si Federer continuará y alcanzará el récord de Connors.

Asimismo, se encuentra segundo en la particular clasificación de ganancias obtenidas en premios, solo por detrás del ya mencionado Djokovic, siendo el monto del suizo de 129,946,683 dólares, dado que Djokovic sigue en actividad, lo más probable es que no solo se queda segundo, sino que baje en la clasificación en el futuro.

1. Jimmy Connors (1274)

Jimmy Connors

Imagen de Instagram de advantageconnors

La carrera de Jimmy va desde 1976 hasta 1996 y aunque “solo” haya ganado 8 Grand Slams y permanecido 268 como el mejor del mundo, es quien está en la cima de esta tabla. Destacan sus 109 títulos individuales y sus años entre 1974 y 1978 donde brilló llegando a cinco finales del US Open y a cuatro de Wimbledon. Su última victoria fue en 1995, un año antes de su retirada.

Sigue conociendo a los mejores tenistas de la historia con este post dedicado a ellos:

Galería de imágenes de Los 10 Tenistas con más victorias en la Era Abierta

SobreHistoria.com

También te puede interesar