Escrito por

Siete Maravillas del Mundo Moderno

La clasificación de las 7 maravillas del mundo moderno va cambiando con los años, ya que cada poco se hacen nuevas votaciones. Eso sí, siempre hay una serie de monumentos y lugares históricos que son tan representativos que siempre van a estar entre la terna de favoritos. Conoce en Sobrehistoria cuáles son las siete maravillas del mundo moderno.

piramides egipto

Siete maravillas del mundo moderno – Las Pirámides de Egipto

Las pirámides de Giza son la única maravilla del mundo moderno que también fueron maravillas del mundo antiguo. Supusieron obras de ingeniería sin precedente en la época (teniendo en cuenta que se construyeron hace casi 5.000 años. Las más representativas son las de Keops, Kefrén y Micerinos. La pirámide de Keops fue, hasta el siglo XVI (osea, durante más de 4.000 años) el edificio más alto del mundo.

machu picchu

Siete maravillas del mundo moderno – Machu Picchu

Un poblado andino situado en Perú, a unos 2.500 metros de altura. El Machu Picchu no solo es admirado por su valor histórico, sino por la asombrosa ingeniería de sus construcciones y del entorno natura privilegiado donde se encuentra. Sin duda uno de los lugares más mágicos del mundo.

Siete maravillas del mundo moderno – Gran Muralla China

La Gran Muralla China es otro de los grandes clásicos dentro de las maravillas del mundo. Se construyó como una fortificación para defenderse de los países vecinos. Su longitud supera los 21.000 kilómetros y se llegó a decir que era la única construcción visible desde el espacio, lo cual resulta ser falso.

Siete maravillas del mundo moderno – Gran Cañón del Colorado

Hasta ahora hemos visto construcciones realizadas por el hombre, sin embargo, también la naturaleza ha sido capaz de moldear paisajes tan maravillosos como el Gran Cañón del Colorado. Sus gargantas, creadas por el Río Colorado, pueden alcanzar los 1.500 metros de altura. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

taj mahal

Siete maravillas del mundo moderno – Taj Mahal

Un complejo situado en la India que es dominado por el templo que mandó construir el emperador Shah Jahan a su esposa favorita. Data del siglo XVII y es una de las obras arquitectónicas más conocidas del mundo por su belleza y originalidad.

Siete maravillas del mundo moderno – El Coliseo romano

Fue construido en el siglo I y fue el centro del ocio de la ciudad de Roma durante la época del Imperio Romano. En el coliseo se daban cita más de 80.000 espectadores que veían espectáculos de teatro, peleas de gladiadores o carreras de cuádrigas.

Siete maravillas del mundo moderno – La Isla de Pascua

En concreto de la conoce por las conocidas cabezas de la Isla de Pascua, sobre las cuáles se han escrito innumerables líneas acerca de su posible origen y procedencia. En realidad son símbolos de moáis y fueron creados por los primeros habitantes de la isla.

Para terminar, os dejamos con unos enlaces que os podrían resultar interesantes para complementar la información del artículo.

Enlaces de interés

En Sobrehistoria tenemos muchos otros artículos que te pueden resultar muy interesantes:

Y si te ha gustado el artículo, no dudes en compartirlo con tus amigos en Facebook, Twitter y Google +.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos