Quiénes fueron Bonny y Clyde

SobreHistoria.com

Considerados como leyenda del crimen, 24 meses huyendo de la justicia. Fueron los forajidos más famosos de los años treinta y sus vidas terminaron cuando cayeron en una emboscada que se dio en la carretera de Luisiana, donde se les propinó más de 150 disparos. En este post te contaremos quiénes fueron Bonny y Clyde.

Quiénes fueron Bonny y Clyde

La historia de estos amantes ha sido contada muchas veces, pero la verdad sobre los 24 meses que vivieron como fugitivos siempre ha estado enturbiada. La pareja vivió su amor a su manera, entre plomo, sangre y muerte. Veamos los detalles de sus vidas.

Quiénes fueron Bonny y Clyde. ¿Cómo se enamoraron?

Bonny&Clyde

Imagen de La Vanguardia

Para entender sus actos delictivos es necesario conocer aspectos de sus vidas y el momento histórico en el que vivían. Eran los años 30, en los que EEUU estaba sumido en la Gran Depresión. Las familias eran afectadas por la crisis y muchos jóvenes encontraron en el robo una solución. La infancia de ambos estaba llena de tentaciones para apropiarse de lo ajeno, sobre todo en el caso de Clyde.

Quién fue Bonny

Bonnie Elizaberth Parker (1910) procedía de una familia de clase media. Su madre era costurera y su padre albañil. Tras fallecer su padre (cuando ella tenía 4 años), su madre se la llevó junto con sus otros hijos a Texas. Allí Bonnie desarrolló afición por la literatura y la poesía. En su adolescencia se casó con el que luego fuera su carcelero. Después de mucho maltrato, regresa con su madre y se divorcia. Se dedica a trabajar como camarera.

Quién fue Clyde

Bonny&Clyde

Imagen de La Vanguardia

Clyde Chestnut Barrow, nació en 1909 en Ellis County (Texas). Era procedente de una familia humilde. La crisis económica la asfixió en deudas, por lo que a los 17 años, Clyde empezó a robar. Al principio robaba solo para comer, junto con su hermano mayor Marvin (apodado Buck). Pero poco a poco la intensidad de los robos iban escalando hasta convertirse en atracos, secuestros y allanamientos. Con 21 años, Clyde ya había estado en la cárcel dos veces.

El encuentro entre Bony y Clyde

En algún momento de sus vidas se encontraron, se dice que fue en casa de unos amigos en común. Se enamoraron de inmediato en la víspera de Reyes de 1930. Esa noche compartían vivencias y anhelos.

Bonny y Clyde, juntos como pareja

Bonny&Clyde

Imagen de La Vanguardia

Para entender quiénes fueron Bunny y Clyde es necesario saber que en los primero meses de su relación vivían con normalidad y enmarcados en la legalidad. Todo se complicó después de que Clyde dejara de trabajar para una empresa de construcción, porque al poco tiempo empezó a robar, hasta que lo apresaron y fue a la cárcel por tercera vez.

Era la primera vez que estaban separados. Ambos se escribían cartas de amor y así mantenían la llama de su relación. En ellas se expresaban sus ansias de estar nuevamente juntos, por lo que Bonny logra ingresar un arma al recinto que le llega a Clyde, la cual usa para huir, pero al poco tiempo es capturado por la policía.

Bonny&Clyde

Imagen de El País

Estando en la cárcel sufría mucho por los trabajos forzados, las violaciones y vejaciones a las cuales lo sometían. Clyde decide poner fin a ello y mata al violador con un tubo. Esto lo obligó a idear una manera de salir rápido de la cárcel, por lo que convenció a un compañero que cumplía cadena perpetua para que se autoinculpara.

Así Clyde sale de prisión en libertad condicional.

En su tiempo en la cárcel y para evitar las extenuantes jornadas de trabajo forzado, pidió a otro recluso que le cortara dos dedos del pie con un hacha. Por lo que, al salir bajo libertad condicional lo hace cojeando.

Inicio de la carrera delictiva de Bony y Clyde

Bonny&Clyde

Imagen de Pinterest

Una vez Clyde está en libertad, se reúne con su amada y junto a su banda emprenden una carrera delictiva. La banda también la conformaba su hermano Buck y su mujer y otros dos compinches. Desde 1932 a 1934 sus vidas se enmarcan en hurtos, atracos a banco, robos y llegan a asesinar nueve agentes policiales.

Durante mucho tiempo recorrieron algunos estados, cuando se asentaban, la prensa escribía de ellos, como si fueran héroes. Sin embargo, en la medida que aumentaban los muertes, de héroes pasaron a ser delincuentes.

Los asaltos que realizaban en cada ciudad no eran vigentes en la siguiente, por lo que el FBI no alcanzaba a emitir una orden de búsqueda y captura. Por ello, se empezó una gran persecución tratando de capturarlos.

Por meses la banda de Bonny & Clyde logran evadir la justicia, comiendo latas de conservas, haciendo turnos en la noche o bañándose en ríos.

El nuevo golpe de la pareja Bonny & Clyde

Coche de Bonny&Clyde

Imagen de Pinterest.

Otra manera de comprender quiénes fueron Bonny y Clyde es sabiendo lo que ocurrió en 1934 cuando la pareja logró un nuevo golpe. El rescate de un antiguo socio que se encontraba en la cárcel.

Este fue el momento que desató una persecución intensa contra ambos, donde fueron parte el Estado de Texas y el Gobierno Federal, dejando al frente al investigador Ranger Hamer. Junto a Manny Gault, lograron hacer lo que nunca pudo el FBI, apresar a la pareja más famosa del siglo XXI.

Así fue la captura de Bonny & Clyde

Ranger Hamer y Manny Gault fueron considerados por años como desleales, por la manera en como capturaron a la pareja. De hecho, algunos  medios de comunicación de la época llegaron a justificar las acciones de Bonny y Clyde, pero cuando dejaron muertes a su paso, ese apoyo terminó.

La pareja fue asesinada un Domingo de Pascua de 1934, sin que tuvieran derecho a defenderse.

Más pistas en la investigación de la captura de Bonny & Clyde

Cada vez las pistas acercaban a los investigadores. Se enteraron de un viaje que iban a hacer para visitar a un familiar de la banda en Luisiana. Un grupo de policías los esperaban ocultos y los agentes empezaron a disparar al vehículo donde estaban. Por unos minutos descargaron todas sus municiones de pistolas, escopetas y fusiles. Fueron 167 proyectiles que impactaron contra el coche donde iban.

El tiroteo acribilló a la pareja provocándoles una muerte inminente, no les dieron la posibilidad de defenderse ni de rendirse. Los tirotearon sin compasión, él con 51 impactos y ella con 57.

Tras el asesinato de esta famosa pareja de delincuentes, han pasado 85 años y hoy sus vidas se recuerdan incluso en la pantalla grande.

¿Te ha parecido interesante conocer quiénes fueron Bonny&Clyde? Te invitamos a conocer también todo acerca de la muerte de Houdini:

Galería de imágenes Quiénes fueron Bonny y Clyde

SobreHistoria.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar