Escrito por Tendenzias

Quién es Donald Trump – Presidente de EEUU

Donald Trump es el nuevo presidente de Estados Unidos, aunque ha recibido muchas críticas durante toda la campaña electoral su popularidad ha ido creciendo hasta convertirse en presidente. Pero ¿quién es Donald Trump? Vamos a descubrir al líder político, su historia, su carrera, su familia, el presidente de Estados Unidos con su campaña electoral y su éxito.

Donald Trump

Donald Trump – ¿Quién es?

¿Quién es Donald Trump? En este artículo vamos a conocer todo sobre el nuevo presidente de Estados Unidos, sus escándalos, declaraciones incorrectas, el aumento de su popularidad…

Comenzamos conociendo a Donald, antes de ser político. Nació el 14 de junio de 1946 en Queens, Nueva York, estudió en la Universidad de Pensilvania, en la Escuela de Negocios de Wharton un grado de Economía, Ciencias y Antropología.

¿Su familia cómo es? Tiene una mezcla de raíces ya que su madre es una inmigrante escocesa y los abuelos paternos tienen origen alemán, podemos decir que el presidente Trump es descendiente de inmigrantes.

Donald Trump – Familia

Vamos a analizar la familia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Conoced a los cinco hijos y tres mujeres. ¡Acompáñanos!

Familia de Donald Trump –  Ivana Trump

donald-trump-ivana

Ivana Zelnickova tiene 66 años es checoslovaca, fue campeona de esquí y modelo, fue la primera mujer del presidente. Se conocieron en 1977 en Estados Unidos y en unos meses se casaron. Tuvieron tres hijos pero tras los rumores de infidelidad por parte de Donald, en 1992 se divorciaron.

Familia de Donald Trump – Donald Trump Hijo

donald-trump-hijo

El hijo mayor de Donald Trump se llama igual que él, tiene 37 años y es vicepresidente de Trump Organization, le gusta cazar y está casado con Vanessa Hayden, ex tenista y diseñadora de bolsos.

Familia de Donald Trump – Ivanka Trump

donald-trump-ivanka-trump

La segunda hija de Donald e Ivana es Ivanka, con 34 años, es vicepresidenta ejecutiva de desarrollo y adquisiciones  en la misma empresa que su hermano, Trump Organization.

Es la más popular de sus hijos ya que es escritora, modelo y diseñadora, tiene 1,79 millones de seguidores en Twitter. Está casada con Jared Kusner y en nada tendrá una familia numerosa ya que está embarazada de su tercer hijo.

Familia de Donald Trump – Eric Frederick

donald-trump-eric-frederick-trump

Eric destaca por su amor a los animales, es un jinete de 33 años y le gusta el deporte y cazar. Está casado con Lara Yanuska.

Familia de Donald Trump – Marla Maples

donald-trump-marla

Marla es la segunda mujer de Donald Trump, tiene 52 años y se casaron en 1993, con el que tuvo una hija pero en 1999 se divorciaron. Es cantante y actriz.

Familia de Donald Trump – Tiffany

donald-trump-tiffany-trump

Tiffany es la hija que tuvieron Donald y Marla, tiene 22 años y está estudiando el último año de la universidad aunque en el 2011 debutó con su canción Like a Bird.

Familia de Donald Trump – Melania

donald-trump-melania-trump

La modelo Melania es la última mujer que se ha casado con Donald en el 2005, tiene 45 años y ha tenido un hijo con él, Barron.

Familia de Donald Trump – Barron

donald-trump-barron

Nació en el 2006 y es el hijo pequeño de Donald Trump. Barron tiene diez años, por lo que hay una gran diferencia de edad con sus hermanos, y con su padre sería más un sobrino.

Donald Trump – Estudios y Carrera

El poder económico de su familia le ayudó en sus estudios y carrera empresarial ya que siempre estuvo apoyado y ayudado por la fortuna de su familia. Cuando su padre se jubiló, Donald heredó Trump Organization, y con su trabajo y estrategias empresariales consiguió alzar la empresa al máximo.

donald-trump-joven

Hasta el punto que en la Lista Forbes fue considerado, gracias a esta empresa, uno de los hombres más ricos del mundo, le colocaron en el puesto 405, con una fortuna de cuatro millones de dólares.

Donald Trump – Fama

¿Cómo consiguió la fama Donald Trump? El origen de esta comenzó con su éxito empresarial, como hemos comentado antes, gracias a Trump Organization. También influyó su matrimonio con Ivana Zelnickova Winklmayr aunque popularmente se conoce como Ivana Trump.

Posteriormente consiguió ser famoso en los medios de comunicación por la construcción del Grand Hyatt en 1980 y la apertura en 1982 de la Trump Tower. Pero no todo fue bueno, también se hicieron eco de sus deudas millonarias, sus lujos y sus apariciones a nivel global como presentador del reality televisivo de The Apprentice.

Donald Trump – Carrera Política

¿Cómo ha sido la carrera política de Trump? Después de alcanzar la fama, en 1999 comenzó su carrera política, intentó postular con el Partido Reformista de Jesse Ventura pero al final no se presentó. Cuando en el 2004 se convirtió en presentador del reality The Apprentice y comenzó su fama global comenzó a tener la idea de entrar en política. En el 2012 fue cuando se animó en serio y reflexionó sobre postular, por primera vez, en el partido republicano pero acabó apoyando a Mitt Rooney.

Para que Obama no volviese a salir elegido como presidente de Estados Unidos con el partido demócrata, cuestionó su nacionalidad y pidió que hiciese pública su acta de nacimiento.

Pero hasta el 16 de junio del 2015 no oficializó su precandidatura para las elecciones de 2016, después de criticar a las élites estadunidenses, el slogan de su partido fue “Hagamos a Estados Unido grande otra vez” (Make America Great Again).

donald-trump-slogan

A raíz de aquí ha ido logrando una gran lista de enemigos tras sus declaraciones incendiarias contra los inmigrantes ilegales, su lucha contra las culturas latinas, la construcción de un muro en la frontera pagado por los mexicanos y prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, sin olvidar su xenofobia y ser acusado de acoso sexual.

Pero también ha provocado un gran apoyo de los conservadores que están a favor de sus nacionalismos radicales.

Donald Trump – Presidente de Estados Unidos

Cuando decidió iniciar su campaña política para luchar por la presidencia del 8 de noviembre de 2016 tenía que enfrentarse a Hillary Clinton como representante del Partido Demócrata, quien tenía el apoyo del presidente Barack Obama.

donald-trump-quien-es

Donald Trump durante la 1 Fase de la Campaña

La primera fase de la campaña, la imagen del presidente se vio dañada por la acusación de acoso sexual y sus declaraciones poco acertadas, pero al final de esta fase consiguió mejorar, incluso obtener una ventaja sobre los demócratas. Fue ganando votos y apoyo aún teniendo una ideología machista y racista.

Donald Trump durante la Campaña Electoral

El discurso del actual presidente de Estados Unidos fue populista más que realista, sus propuestas políticas durante la campaña fueron escasas, llama la atención cómo llevará a cabo sus medidas propuestas como la deportación de los inmigrantes ilegales o la construcción del muro.

Igual que con las propuestas económicas, pretende globalizar y deslocalizar las empresas responsables del empobrecimiento de las clases medias. Quiere negociar los tratados de libre comercio, la producción nacional, imponer las restricciones proteccionistas. Aún así los estadounidenses han pensado que es el mejor candidato para “hacer grande a América otra vez”.

Donald Trump – Análisis de su éxito

Los principales analistas políticos ven estilo populista y directo de Donald Trump el principal éxito de los votos de las elecciones americanas. Se ha guiado por la famosa frase “toda publicidad es buena” ha querido que hablen de él, aunque la mayoría de veces han sido ataques hacia su persona e ideología.

Pero todo ello ha hecho que se convierta en el nuevo presidente de Estados Unidos, ha ganado aún haciendo declaraciones muy poco acertadas y llamativas.

SobreHistoria.com

Newsletter