Que son los kanji japoneses y qué significan

SobreHistoria.com

La cultura de Japón tiene muchos amantes y curiosos, ya sea por la comida o por sus animes y mangas; el caso es que a raíz de ello, cada vez son mas las personas que se interesan en estudiar japones o que al menos lo intentan, ¿pero sabes lo que son los kanjis japoneses? ¿Puedes hacerte una idea de lo que significan realmente? Sigue leyendo si te interesa mucho la cultura japonesa.

Qué son los kanjis japoneses

Los kanji son caracteres japoneses y uno de los tres sistemas de escritura en japonés. Los otros dos son hiragana y katakana, llamados colectivamente kana.

  • Kana es básicamente el alfabeto impreso y cursivo del japonés, un sistema de silabario fonético.
  • Los kanji son símbolos japoneses que representan palabras completas.

Los símbolos kanji pueden estar solos o combinarse con otros kanji o kana para crear más palabras, ideas o convertir un kanji en un verbo. Su pronunciación y lecturas varían según los otros kanji o kana con los que están conectados, esa es la parte difícil. La parte fácil es que facilitan la lectura. Incluso si no sabes cómo pronunciar el kanji, si reconoces el significado de la palabra, puedes hacerte una idea de la oración.

Los kanji se originaron en China, pero se importaron al japonés en algún momento del siglo V. Según la historia japonesa, Wani, un erudito de Corea, introdujo en Japón tanto el confucianismo como el kanji. Antes de eso, Japón no tenía un sistema de escritura propio. Así que adoptaron kanji.

Sin embargo, el kanji no coincidía con la gramática japonesa ya establecida. Se desarrolló un nuevo sistema de escritura para adaptar el kanji al idioma japonés, y finalmente se convirtió en hiragana. Curiosamente, aunque las mujeres tradicionalmente no recibieron educación, gran parte del sistema de escritura japonés se debe a las mujeres.

Qué significan los kanjis japoneses

No solo porque hay tantos kanji, sino porque cada uno se puede leer de manera diferente. Aquí te daremos una guía práctica paso a paso sobre cómo leer kanji en cualquier palabra japonesa. Además, hemos incluido algunas reglas útiles para ayudarte a adivinar lecturas de palabras que nunca antes habías visto.

  • Como ya sabrás, el japonés consta de dos «sílabas» (hiragana y katakana) que puedes usar para deletrear cualquier palabra, así como miles de caracteres kanji, 2136 de los cuales están etiquetados como «Joyō». Desafortunadamente, la imagen se vuelve un poco más complicada ya que la mayoría de estos caracteres chinos se pueden «leer» en más de una forma. En otras palabras, dependiendo del contexto, la pronunciación del kanji, cómo lo dices en voz alta y el kana que usas para deletrearlo puede ser diferente.
  • Cuando se introdujeron los caracteres chinos para representar conceptos, aparecieron sin gramática y en la mayoría de los casos se convirtieron en sustantivos modificados con la gramática japonesa. Es por eso que hay tantos verbos す る que se usan para convertir sustantivos en verbos. Dado que los verbos y los adjetivos en japonés deben ser distintos, las conjugaciones deben expresarse con caracteres adicionales y es costumbre escribir conjugados en hiragana, llamados okurigana.
  • Cuando estás aprendiendo palabras japonesas por primera vez, saber cómo leerlas puede ser útil. ¡La búsqueda de palabras es más rápida y te permite preguntarle a alguien qué quiere decir sin mostrar la palabra!
    Pero hay una razón más importante: su «suposición» es qué lecturas serán más fáciles de recordar. Entonces, si desarrolla su «intuición» sobre la lectura de palabras, encontrará que su capacidad para absorber nuevo vocabulario también mejorará.

Cómo se usa el kanji

Antes de la introducción de los caracteres chinos, no existía ningún sistema de escritura japonés. Al adoptar los caracteres, los japoneses no solo introdujeron las pronunciaciones chinas originales de los caracteres, sino que también las asociaron con las correspondientes palabras japonesas nativas y sus pronunciaciones. En consecuencia, la mayoría de los kanji todavía se pueden pronunciar al menos de dos maneras, una forma china (on-yomi) y otra japonesa (kun-yomi), lo que complica considerablemente más el estudio del idioma japonés.

Los kanji se utilizan para escribir sustantivos, adjetivos, adverbios y verbos. Pero a diferencia del idioma chino, el japonés no se puede escribir completamente en kanji. Para las terminaciones gramaticales y las palabras sin el kanji correspondiente, se emplean dos escrituras adicionales basadas en sílabas, hiragana y katakana, cada una de las cuales consta de 46 sílabas. Si está buscando un «alfabeto kanji», los radicales kanji son lo más parecido que encontrará.

Los radicales son símbolos kanji básicos. Ayudan a formar kanji más grandes y complejos. Son útiles para aprender a desglosar los kanji para escribir, así como para memorizar cómo pronunciar los kanjis y descubrir su significado. Muchos kanjis con los mismos radicales tienen una pronunciación igual o similar.

Los caracteres y significados japoneses dependen de estos radicales. Por ejemplo, algunos de los kanji japoneses más comunes también son radicales en kanji más grandes. Tome el kanji 土 ( tsuchi o do ). Su traducción al inglés es “suelo” o “tierra”. Entonces, cada vez que vemos esto como parte de otro kanji, sabemos que el significado probablemente tenga algo que ver con la tierra, la tierra o la naturaleza. En la palabra 地域 ( chiiki ), aparece en ambos kanji y significa «área» o «territorio». Otro (desafortunadamente) común es 地震 ( jishin ) o “terremoto”.

Cuál es el kanji de demonio

El demonio tiene su propio Kanji, de hecho tiene tal importancia que según el kanji o el añadido que tenga; puede tener un significado distinto, aunque siempre desde el punto de vista mas negativo o del lado malo.

  • 悪魔 (あくま) (n) diablo/ demonio/ ángel de las tinieblas/ espíritu maligno/ Satanás/ Lucifer
  • 誤魔化す (ごまかす) (v) despistar/ confundir/ disimular/ estafar
  • 邪魔 (じゃま) (adj-na,n,vs) obstáculo/ estorbo/  intromisión
  • 魔力 (まりょく) (n) fuerza mágica
  • 魔女 (まじょ) (n) bruja
  • 魔法 (まほう) (n) magia/ brujería/ hechicería
  • 魔術 (まじゅつ) (n) magia negra/ brujería

Esto es todo acerca de los kanjis, es un buen paso para empezar a entender el lenguaje nipón y poder comenzar a hablarlo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar