Qué se celebra en el puente de mayo de 2022

SobreHistoria.com

Los festivos son días que se esperan por todos para poder descansar y desconectar un poco mas, y el puente de Mayo es uno de sus puentes donde se juntan varias festivos, solo que dependiendo de la comunidad o de como caigan en ese año los días, celebraremos mas o menos dias de festivos. A continuación, vamos a contaros que se celebra en cada uno de los días festivo del puente de mato de 2022.

Qué se celebra en el puente de mayo de 2022: 1 de Mayo

El día 1 de mayo en España es el día del trabajador, que en el 2022 será un domingo, por lo que pasará el festivo al lunes. Aunque el Día Internacional de los Trabajadores se introdujo en el famoso Congreso de París de 1889, se celebró mucho más tarde en España y otros países europeos. En nuestro país, la revolución industrial significa una línea de tiempo común e inmutable Como tal, toda la línea de producción toma entre 12 y 16 horas en una jornada laboral. Así empezaron a surgir reivindicaciones colectivas obreras, también en España.

A pesar de que el 1 de mayo fue festivo durante la dictadura franquista, los trabajadores no tenían derecho a expresar sus rencores, por lo que la celebración no se legalizó hasta 1978, gracias al movimiento de los trabajadores y miembros del sindicato.

El 1 de mayo de 1886 comenzó en Chicago una huelga de trabajadores que pedían una jornada laboral de 8 horas, la cual que se prolongó hasta el 4 de mayo, momento en el que se convocó una protesta que acabó con la Revuelta de Haymarket. Durante esa protesta, se arrojó un artefactos explosivo entre la muchedumbre, que mató a un oficial de policía y a numerosos civiles. Este hecho provocó un feroz ataque contra los protestantes, que culminó con un juicio injusto. De hecho, un total de ocho personas fueron juzgadas y condenadas

Qué se celebra en el puente de mayo de 2022: 2 de Mayo

Esta festividad conmemora el levantamiento del 2 de mayo de 1808, que en el año 2022 el día cae en lunes, cuando los madrileños se alzaron en armas contra la ocupación francesa de España y expulsaron al ejército que había ocupado la mayor parte de la Península Ibérica durante la Guerra de la Conquista de la Independencia.

A las puertas del palacio comenzó una demostración y sacrificio de tropas extranjeras. Los madrileños sabían que la intención de los soldados franceses era sacar del palacio de Madrid a la princesa Francisco de Paula, último miembro de la familia real, para traerlo a él ya los demás a Francia. La multitud se enfureció y juró que vengaría a todos los franceses convirtiendo Madrid en un campo de batalla. Los madrileños están peleando todo el día, usando cualquier cosa que pueda ser usada como arma.

Los madrileños, asustados y huyendo de las llamas del palacio, acudieron a la Puerta del Sol. Un hombre de Madrid. Los mamelucos y Napoleón Lassers fueron extremadamente crueles con la población, y cientos de madrileños y soldados franceses murieron en la batalla. Solo los artilleros de Monteleone Park se unieron al levantamiento, desobedeciendo las órdenes.

Los capitanes Luis Daoíz y Pedro Velarde resultaron ser los comandantes más experimentados entre los más altos mandos de los insurgentes de la época. Se encerraron en Monteleone y repelieron las fuerzas de Murat. Sin embargo, quedaron en desventaja en la lucha contra los refuerzos movilizados y sacrificados por el mando. La resistencia al ataque francés fue mucho más eficaz de lo esperado, y la actuación de Murat le permitió someter Madrid a la jurisdicción militar y someterse a las autoridades. Gradualmente, los focos de resistencia popular se estrecharon.

Place de Mayo es el sitio de la batalla más famosa contra el ejército francés de ocupación al comienzo de la Guerra de Independencia española. Ahora está bien conservado y sirve como entrada al cuartel.

Francisco de Goya se convirtió en el primer cronista de guerra de la historia, relatando los hechos del 2 de mayo desde una perspectiva en primera persona y reflejándolos en dos cuadros conservados en el Museo del Prado en un sentido su recibo.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar