Por qué está la cocina recubierta de papel de plata en Poco Ortodoxa | Unorthodox

No te preocupes que no hay spoilers, aunque si has llegado aquí, es que estás en el último episodio de una de las series revelación del momento: Poco Ortodoxa (Unorthodox). ¿Por qué los judíos ortodoxos cubren la cocina de papel de plata para celebrar Pásej? Hemos consultado diferentes fuentes al respecto y parece deberse a […]

No te preocupes que no hay spoilers, aunque si has llegado aquí, es que estás en el último episodio de una de las series revelación del momento: Poco Ortodoxa (Unorthodox).

Cocina cubierta de papel de aluminio

¿Por qué los judíos ortodoxos cubren la cocina de papel de plata para celebrar Pásej?

Hemos consultado diferentes fuentes al respecto y parece deberse a un comentario realizado por Ben Gurión (quien da nombre al principal aeropuerto de Tel Aviv por ser el primer ministro de Israel durante los años 1948-1954).

El comentario, referido a la pureza durante la Pásej (celebración de la salida del pueblo judío de Egipto, con Moisés al frente) hacía alusión a que en Estados Unidos no es el lugar donde menos pureza hay para celebrar la festividad en las sinagogas, sino en las casas y en particular en las cocinas, donde se ha estado cocinando y manipulando durante el resto del año, productos no kosher. Así que con el papel de plata se le da una nueva superficie a toda la cocina (grifería incluida) para elevarla a una nueva condición durante la celebración.

Esta preparación afecta también a limpiar la casa en profundidad para eliminar todos los restos posibles de alimentos impuros.

La tradición de cubrir la cocina no es exclusiva de los judíos jasídicos sobre los que se centra la serie de Netflix

También te puede interesar