10 nombres para niños de personajes históricos

Cuando vamos a tener un hijo siempre estamos buscando lo más especial para él. Queremos que tenga los más variados diseños de ropa y juguetes, que no le falte ni un detalle y que soñamos con que sea un niño feliz, inteligente y talentoso. Fundamental es también el nombre que pongamos a nuestro bebé y, […]
SobreHistoria.com

Cuando vamos a tener un hijo siempre estamos buscando lo más especial para él. Queremos que tenga los más variados diseños de ropa y juguetes, que no le falte ni un detalle y que soñamos con que sea un niño feliz, inteligente y talentoso. Fundamental es también el nombre que pongamos a nuestro bebé y, precisamente este es un caballo de batalla a menudo entre los familiares que intentan convencernos de que apostemos por unos u otros nombres. Piensa que el nombre será algo que tu hijo llevará toda su vida y que, además, aporta personalidad. Por eso, aquí te mostramos 10 nombres para niños de personajes históricos. Para que elijas un nombre con buenas vibras para tu hijo.

10 nombres para niños de personajes históricos

Alejandro

Es el nombre masculino por excelencia entre quienes buscan un nombre especial para su hijo que tenga un gran significado. No en vano nos recuerda al gran personaje histórico Alejandro Magno que se conoce por ser el rey de Macedonia pero, además, por ser un conquistador que llegó a dominar los territorios desde Grecia y nada menos que hasta la India. Alejandro es un nombre griego con un significado también bonito, pues se traduce como «el protector de los hombres».

Simón

Nombre de Simón

Imagen de Instagram de babysun.col

Desde luego no es un nombre muy común, como en el caso de Alejandro. Pero sí que resulta fresco y original, pues difícilmente tu hijo encuentre a otros compañeros de colegio o amigos que se llamen igual. Tiene un significado algo menos romántico que el nombre anterior, pues Simón quiere decir «de nariz chata», pero si nos remontamos a la historia, encontramos con un gran revolucionario que llevaba este nombre: Simón Bolívar, el símbolo de la independencia de los países de latino América.

Julio César

Otro nombre de una figura histórica muy conocida es Julio César, el fundador del Imperio Romano. Un bello nombre latino que, se sigue pensando como buen nombre para triunfadores.

Arturo

Arturo, nombre

Imagen de Instagram de morenitamx.bisu

Por el nombre de Arturo se nos viene a la memoria el mítico rey. Un personaje inolvidable y protagonista de muchas historias del cine, ya que en él se conjuga la historia pero también la leyenda. Este nombre celta significa «fuerte como una roca». Un nombre perfecto para luchadores.

Tomás

Es el nombre del filósofo y teólogo Santo Tomás de Aquino, pero también un nombre simple y bonito. Significa «el gemelo», así que si tienes dos hijos, puedes elegir este para uno de ellos.

Pelayo

Bebé

Imagen de Instagram de bebesdelosfamosos

Un nombre de niño con historia es, sin duda, Pelayo. Hace referencia al impulsor de la reconquista. Pero también es un excelente nombre de varón que viene de Grecia y significa «el que puede escoger».

Carlos

El nombre de los «hombres fuertes». Un bonito nombre que ha sido escogido por muchos reyes de la historia, entre ellos el emperador Carlos V  y que tiene origen germánico.

Ernesto

Camiseta de Che Guevara

Imagen de Instagram de orogithrift

Un nombre para los que buscan ser «perseverantes», porque esto significa este nombre germánico. Sin embargo, ser perseverante no está reñido con tener un punto rebelde. Y si no, que se lo digan a Ernesto Che Guevara.

Iván

Un bello nombre masculino que es nada menos que una variante rusa de un nombre muy común: Juan. Significa «misericordioso», aunque hay personajes históricos con este nombre que destacan no precisamente por misericordiosos, como es el caso del zar Iván el Terrible. Además, a diferencia de otros nombres, Iván nunca pasa de moda.

Martín

Martín, nombre de niño

Imagen de Instagram de mummy_decora

Otro nombre de «guerrero», pues de hecho esto es lo que significa este nombre: Martín. Tiene origen latino y si llamas así a tu hijo, compartirá nombre con el premio Nobel de la Paz Martin Luther King.

¿Quieres nombres especiales para niñas? Pues estos nombres de diosas griegas y romanas:

Galería de imágenes 10 nombres para niños de personajes históricos

SobreHistoria.com

También te puede interesar