10 nombres para niñas de personajes históricos

Enterarte de que vas a ser mamá es una experiencia asombrosa, ilusionante y llena de magia. Pero también de estrés, porque implica una búsqueda incesante y a contra reloj para intentar que todo esté a punto y sea perfecto con nuestro hijo o hija. No solamente se trata de la cuna, mobiliario y accesorio que […]
SobreHistoria.com

Enterarte de que vas a ser mamá es una experiencia asombrosa, ilusionante y llena de magia. Pero también de estrés, porque implica una búsqueda incesante y a contra reloj para intentar que todo esté a punto y sea perfecto con nuestro hijo o hija. No solamente se trata de la cuna, mobiliario y accesorio que necesitará el bebé, sino también temas que son más profundos y determinantes como, por ejemplo, el nombre. Escoger el nombre adecuado para una hija puede ser un quebradero de cabeza para muchas mamás. Para echarte una mano, te hemos traído estos 10 nombres para niñas de personajes históricos.

10 nombres para niñas de personajes históricos

Isabel

Isabel la Católica

Imagen de Instagram de sandraferrervalero76

Isabel, María Isabel, Ana Isabel… Y todas sus variantes o acompañantes constituye un nombre que no pasa de moda y que tiene fuerza y personalidad. Si buscamos en la historia, encontramos a diferentes reinas que llevan este nombre. Aunque para remontarnos a sus orígenes tenemos que ir al hebreo, donde encontramos un significado muy especial y tierno, pues Isabel se traduce como «promesa de Dios». Como personaje histórico especial tenemos a la reina Isabel la Católica.

Catalina

Otro nombre poderoso es el de Catalina. No en balde, hay personajes femeninos de la historia que se han llamado así, como Catalina la Grande, o las reinas de Austria y Aragón. Es un nombre del hebreo que quiere decir «pura».

Teresa

Nombre de Teresa

Imagen de Instagram de chityjuarez

Quienes buscan nombres más mitológicos se encuentran con Teresa, que procedente del latín significa «la cazadora». No es uno de los nombres más comunes, como por ejemplo Isabel, aunque sí bastante popular, sobre todo en recuerdo de la Madre Teresa de Calcuta.

Livia

El nombre de Livia significa «pálida». Pero pese a este significado tan pobre si lo comparamos con otros nombres, nos encontramos que Livia es el nombre de la mujer más influyente de la antigua Roma, pues nos estamos refiriendo a la esposa del emperador Augusto, Livia Drusillo.

Cayetana

Nombres

Imagen de Instagram de nicolasito.es

Suena con personalidad el nombre de Cayetana. Es un nombre que denota elegancia cuando se pronuncia. Su significado, sin embargo, es más concreto y menos romántico de lo esperado, pues quiere decir «habitantes de Gaeta», pero igualmente es un nombre que atrae. En la historia más reciente tenemos a la duquesa Cayetana de Alba.

Lucrecia

Lucrecia Borgia

Imagen de Instagram de issavels

Cuando sepas el significado de este nombre querrás llamar Lucrecia a tu hija, porque quiere decir «la que gana», y no dudamos que querrás que tu hija sea una ganadora nata. Entre los personajes femeninos de la historia tenemos a Lucrecia Borgia, una mecenas del Renacimiento con muchas historias y leyendas tras de sí.

Eugenia

Otro nombre femenino histórico y fuerte. En la historia encontramos con este nombre a la emperatriz Eugenia de Montijo. Mientras que en sus orígenes más antiguos este nombre griego significa «la bien nacida».

Ana

Ana y Thomas nombres

Imagen de Instagram de esdegroma

Un bello nombre hebreo que significa «llena de gracia». Es curioso que muchas mujeres llevan este nombre y probablemente la gran mayoría de ellas desconocen su bello significado. Hablando de historia, tenemos a varias Anas, pero una de las que demuestran más personalidad y fuerza es Ana Bolena.

Eva

Desde el Antiguo Testamento y hasta la actualidad el nombre de Eva sigue presente. Su significado es «la que da la vida», sin duda una bella traducción para un nombre histórico para niña.

Jacqueline

Quizás de los nombres menos populares pero puede volver a ser tendencia porque es un nombre moderno y entrañable. Mujeres muy queridas como Jacqueline Kennedy se han llamado así. En sus orígenes, este nombre significa «sostenida por el talón» y viene del hebreo.

Puedes seguir consultando nombres para niñas en el siguiente post donde te mostramos los nombres de las diosas griegas y romanas:

Galería de imágenes 10 nombres para niñas de personajes históricos

SobreHistoria.com

También te puede interesar