Las mejores tenistas femeninas de la historia

El mundo del deporte siempre ha sido muy importante y ha tenido relevancia en ciertos aspectos de la historia general, desde la opinión que tenían los deportistas sobre ciertos puntos políticos, sus comportamientos e inclusos sus historias personales, y esto ocurre por ejemplo en el mundo del tenis, pero ¿sabrías decir alguno que tuvo relevancia […]
SobreHistoria.com

El mundo del deporte siempre ha sido muy importante y ha tenido relevancia en ciertos aspectos de la historia general, desde la opinión que tenían los deportistas sobre ciertos puntos políticos, sus comportamientos e inclusos sus historias personales, y esto ocurre por ejemplo en el mundo del tenis, pero ¿sabrías decir alguno que tuvo relevancia e importancia fuera del mundo del tenis?

Muchos conocemos a algunos de los mejores tenistas del mundo, como pueden serlo Federed o Rafa Nadal, pero tal vez no sepas quiénes son  las hermanas Williams o Steffi Graft, algunas de las mejores tenistas femeninas de la historia y que han tenido una gran influencia en muchas de las mujeres de la actualidad.

Virginia Wade

La extenista británica Sarah Virginia Wade nació en Bournemouth, Inglaterra el 10 de julio del 1945. Una de las mejores tenistas de las historias, a la que solo le falto título francés del Roland Garros para poder sumar todos ellos; además ha sido la última mujer inglesa en obtener el título de Wimbledon. Incluida en el Hall of Fame del tenis, se trata de unas de las primeras mujeres del tenis moderno.

Arancha Sánchez Vicario

Posiblemente, la mejor tenista española de la historia. Nacida en Barcelona en el año 1971, nunca pudo logró el oro olímpico, pero si consiguió un bronce, está en su ciudad natal, y una plata. A lo largo de su carrera, llegó a ser la número 1 del mundo de la WTA en 1995 y ha logrado ganar 4 títulos de Grand Slam de forma individual, 6 en el formato de dobles, además de 4 títulos en dobles mixtos. Con la selección española ha podido lograr 5 trofeos de la Copa Federación.

Billie Jean

Si entendemos el mundo del tenis femenino como se hace en la actualidad, hay que hablar de la tenista nacida en California, Billie King; considerada no solo una de las mejores de la historia con 39 títulos de Grand Slam, sino una de las personas más influyentes del mundo del tenis, por sus movimientos y lucha a favor de los derechos de las mujeres y no solo en el ámbito deportivo.

Años más tarde, lideró la creación de la actual WTA y se convirtió en la primera mujer que fue comisionada dentro del mundo del deporte profesional. El antiguo presidente de los EEUU, Barack Obama dijo que ha sido una de las personas mas importantes para la igualdad de las mujeres dentro de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Chris Evert

Si quieres saber quién es la tenista que más títulos del Roland Garros ha ganado, con 7 trofeos, se trata de Christine Evert, nacida en la Florida de los Estados Unidos en el año 1954. Pero no fue lo único que gano, ya que logró otros Grand Slam, hasta llegar a obtener 18 de estos trofeos.

Martina Navatrilova

Martina Navrátilová se trata de una tenista retirada de origen checoslovaco con nacionalidad checa y estadounidense que llegó a jugar hasta los 50 años, es la tenista que ha conseguido más títulos de Wimbledon con 9 trofeos. Si sumamos los trofeos que ha ganado en las 3 modalidades (singles y dobles femeninos; dobles mixtos) suma en sus vitrinas hasta 59 títulos de Grand Slam. Aunque nació en Praga, una vez que obtuvo la nacionalidad estadounidense, consiguió la Copa Confederación para USA en 5 ocasiones, en dos de ellas de forma consecutiva.

Ha sido de las pocas tenistas en lograr un hecho sin precedentes dentro del tenis masculino, que consiste en ganar los 4 Grand Slam en las categorías individuales, dobles y mixtos. Uno de los premios más importantes y difíciles de obtener es el Premio Príncipe de Asturias del Deporte, por el cual fue galardonada en el año 1994, aunque no acudió a la ceremonia a recogerlo.

Monica Seles

Monica Seles, fue una tenista serbia, que posteriormente obtuvo las nacionalidades americanas y húngara, y que nació en la ya extinta Yugoslavia, en el año 1973. Una de las más laureadas del mundo, fue número uno del ranking WTA y ahora se encuentra dentro del Hall of Fame. Uno de los aspectos por los que más llegó a destacar fue su éxito a una edad tan temprana y es que de los 9 Grand Slam que tuvo, 8 de ellos fueron antes de cumplir los 20 años. Su estilo de juego, sobre todo a ser una de las pocas zurdas que se habían visto, la puso entre las mejores de la historia, pero siempre se quedó sin conseguir el campeonato de Wimbledon, ya que la superficie de hierba fue una de sus grandes rivales.

Si hubo un hecho que la perjudicó a lo largo de su carrera deportiva, fue el incidente que sufrió en un partido, en el cual recibió una cuchillada de un aficionado que la dejaría una herida de 2 cm, dejándola 2 años sin poder participar en los torneos. Tras esto, volvió no solo a jugar, sino que logro ganar títulos de gran importancia, pero tanto su juego como su cabeza no llegarían a su anterior nivel y es que los daños físicos y el miedo pudieron a su talento.

Serena Williams

Una de las mejores de la historia es Serena Jameka Williams Price nació en Míchigan; el día de 26 de septiembre de 1981) se trata de una jugadora de tenis profesional estadounidense que sigue en activo, hermana de otra jugadora de tenis llamada Venus. No solamente tiene 23 grandes títulos individuales, sino que ha estado como la numero uno del ranking en 319 semanas.

Una de las tenistas que más ha destacado en las pistas, no solo por su poderoso físico, ya que su fortaleza mental era tan importante como su físico. Además de todo lo que ha conseguido ella sola, ha ganado multitud de títulos de dobles junto a su hermana, las cuales llegaron a ser imparables. Su palmares individual es:

  • 23 Grang Slam
  • 1 Medalla de Oro en los JJ.OO
  • 5 1 WTA Tour Championships
  • 1 Grand Slam Cup
  • 23 WTA 1000
  • 18 WTA 500
  • 2 WTA 250

Mientras que su palmares en dobles junto a su hermana es este:

  • 14 Grand Slam
  • 2 Medallas de Oro de los JJOO
  • 2 WTA 1000
  • 2  WTA 500
  • 1 WTA 250

Steffie Graft

Steffi Graf era una tenista nacida en 14 de Junio en 1969 en la República Federal de Alemania, fue considerada como una de las mejores tenistas de la historia entre otras cosas porque consiguió el Golden Slam en el año en el 1988, que es una mención especial y de honor para aquellas personas que ganan los 4 Slam de forma consecutiva y además se hacen con la medalla de oro en los Juegos Olimpicos. Entre todos sus logros destacana los 22 Grand Slam

Suzanne Lenglen

Estamos a una de las personas mas importantes e influyentes del deporte, ya que Suzanne Lenglen fue la primera mujer en ser una profesional del tenis. Suzanne nació el 24 de Mayo del 1899 en París y falleció, a causa de una anemia, en el año 1938 y fue dominadora del tenis entre los años 1919 y 1926, en los que llegó a conseguir 31 Grand Slam y una medalla de oro olímpica individual. Fue una pionera en varios aspectos, llamada por los franceses como «La Divina», llegó a negociar con un modisto conocido como Jean Patou su propia línea de ropa para jugar al tenis, siendo la primera en romper barreras, por ejemplo a jugar sin mangas.

  • 6 Roland Garros
  • 6 Wimbledon
  • 2 medallas de oro en los JJ.OO

Venus Williams

La última de estas tenistas es Venus Ebony Starr Williams Price, nacida en los EEUU, Ene Lynwood, California el día 17 de junio de 1980. Fue una de las principales figuras del tenis en EEUU durante sus años en actividad, llegando a ganar hasta 7 títulos de Grand Slam. Además de estos trofeos, también se hizo con 49 trofeos individuales de la WTA, además consiguió establecerse como la número 1 del número durante 11 semanas de manera casi consecutiva. Sus trofeos y números dentro del torneo individual fueron:

  • 7 Grang Slam
  • 1 Medalla de Oro en los JJ.OO
  • 1 WTA Tour Championships
  • 1 WTA Elite Trophy
  • 1 Grand Slam Cup
  • 9 WTA 1000
  • 18 WTA 500
  • 11 WTA 250

Mientras que su palmares en dobles es el siguiente:

  • 14 Grand Slam
  • 2 Medallas de Oro de los JJOO
  • 2 WTA 1000
  • 2  WTA 500
  • 1 WTA 250
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar