BLACK FRIDAY de Amazon, no te pierdas sus ofertas, te dejamos un enlace con las mejores rebajas
Escrito por

La desaparición de Saint-Exupéry

Corría el 31 de Junio de 1944 y el reconocido autor de la obra El Principito se encontraba haciendo un vuelo de reconocimiento a bordo de su avión Lightning P38 sobre las costas de Francia, cerca de Marsella. Volar era su segunda pasión y de hecho Antoine Saint-Exupéry dedicó muchos años de su vida en realizar mandados postales internacionales, en tiempos en que la aviación era una tarea sumamente peligrosa.

principito

Imagen Nóbik Atilla

Este curioso personaje se encontraba muy cerca de Borgo cuando de pronto en los radares su avión desapareció por completo. Este hecho marcó la desaparición del escritor, generando un gran misterio a su alrededor, dado que nadie más supo de el, ningún indicio que evidenciara la falla del avión se encontró, hasta el año 1998.

Fue en ese año cuando un pescador se encontraba en las orillas de la costa de Marsella y encontró una joya que las olas del mar habían acercado hasta la arena. Se trataba de una pulsera que tenía un grabado muy impactante: el nombre del escritor desaparecido. Este hecho se mantuvo en secreto en conjunto con las autoridades francesas, que comenzaron a realizar numerosos trabajos de inspección sobre el océano, en búsqueda de alguna pista sobre el  misterio del P38.

Los años corrieron, pero las búsquedas no cesaron, hasta que, casi cumplido el sexagésimo aniversario de la desaparición de Saint-Exupéry, se encontraron restos del avión que piloteaba el escritor, cerca de la zona donde años atrás el pescador había hallado aquella valiosa pulsera. Todos los indicios encontrados condujeron a una sola conclusión: se trataba del Lightning P38 que había recorrido aquellas costas 60 años atrás.

aviones

Imagen Ack Ook

A pesar del gran hallazgo, las razones por las cuales el avión se había estrellado seguía siendo un misterio hasta Marzo del año 2008. Horst Ripper, un ex militar alemán de 88 años, que en tiempos de guerra había sido piloto exclamó ante un importante diario francés que se dejara de buscar los motivos por los cuales Antoine Saint-Exupéy había desaparecido, ya que el tenía las respuestas.

El mismo confesó que en el año de la desaparición del piloto, el se encontraba realizando un servicio de aviación por la costa francesa. Fue entonces cuando detectó el Lightning P38 y lo alcanzó con varios impactos, viéndolo caer sobre las aguas. Tras ese suceso el ex piloto confesó haberse enterado de la desaparición del escritor, deseando no haber sido él el culpable del hecho. Por desgracia así lo fue y finalmente se pudieron revelar los motivos por los cuales el querido y reconocido escritor y piloto había desaparecido, más de 60 años después del hecho.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos