Escrito por Tendenzias

Jack el Destripador: el asesino que retó a Londres

Si bien Jack el Destripador ha sido producto de numerosas leyendas, relatos y productos cinematográficos que siempre han aterrado a todas las sociedades, este personaje fue un asesino real que desató un gran misterio en todo Londres, siendo fruto de numerosas sospechas sobre personajes conocidos.

jackripper

Imagen fabbio

Su historia comienza un 8 de Agosto de 1888. La policía londinense descubre un cuerpo completamente mutilado en un barrio de los suburbios de Londres: Whitechapel. La identidad de este cuerpo era la de una vieja prostituta, llamada Martha Turner. Como posible venganza o producto de un conflicto amoroso relacionado con la prostituta, el caso se dejó de lado, pasando casi inadvertido.

Pero fue casi un mes después, que se encontró un segundo cuerpo, también perteneciente a una prostituta. Es así como se crearon comités de vigilancia, y la policía comenzó a patrullar con más frecuencia aquellas zonas.

Es así como el asesino comenzó a mofarse de las autoridades, enviando cartas enigmáticas, haciéndose llamar Jack el Destripador. Esto ayudó a que el caso fuera conocido en todo Scotland Yard, siendo fruto de la opinión pública.

Se dice que hasta la misma reina Victoria sacaba sus propias conclusiones de quien podría ser el verdadero asesino, entrando en sospecha un gran puñado de conocidos personajes del entorno, dado a que muchos sostenían que el asesino podría ser una suerte de reformador social. Incluso dentro de los sospechosos, figuraba incluso el propio nieto de Victoria, Alberto Víctor, duque de Clarence.

Tras tres asesinatos posteriores, Londres no volvió a saber más sobre el temible Jack el Destripador, convirtiéndose en un verdadero misterio su verdadera  identidad y convirtiéndose posteriormente en una leyenda urbana.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos