Todas las etapas de la revolución francesa

Una de las etapas de la historia mas revolucionarias y que mayor trascendencia ha tenido para conocer el mundo como lo vivimos en la actualidad, fue la gran Revolución Francesa. Esta gran etapa de nuestra historia duró varios años, por lo que ocurren varios episodios y momentos que tal vez no os suenen mucho o […]
SobreHistoria.com

Una de las etapas de la historia mas revolucionarias y que mayor trascendencia ha tenido para conocer el mundo como lo vivimos en la actualidad, fue la gran Revolución Francesa. Esta gran etapa de nuestra historia duró varios años, por lo que ocurren varios episodios y momentos que tal vez no os suenen mucho o que no recordáis, por esa razón en Sobrehistoria os traemos las diferentes etapas de la Revolución Francesa.

La revuelta popular y la Asamblea Nacional (1789-1791)

Los representantes estatales del tercer, con la burguesía a la vanguardia, solicitando un sistema de votación tradicional por voto personal y, antes de rechazar su solicitud y la asistencia de postura del régimen del monarca, constituyó la Asamblea Nacional, una declaración de custodia verdadera e invitó a representantes de Otras áreas para lograrlo. Los miembros del Congreso, reunidos a la sombra del juego de pelota, el 20 de junio de 1989, no se separaron hasta que se administró una constitución. Teme que el rey disolverá la asamblea por la fuerza, las clases populares han atacado a la Bastilla, la fortaleza sirve en prisión y es un icono de la monarquía absoluta. Comenzó la Revolución Francesa y pronto, se extendió a las ciudades y otras áreas rurales, en las que se activó la rebelión de Prontoñoral «Gran miedo».


El  4 de abril de 1789, la Asamblea Nacional se ha transformado en un Consejo Nacional de Componentes, revelando la abolición de todos los derechos y privilegios feudales, y el 26 de agosto, declarando los derechos de multiplicación y los ciudadanos, establecidos en función de los principios publicados con «Libertad, Igualdad y hermanos «. Diplomático por los campos más moderados de Bourgeoisie, la Asociación ha desarrollado un amplio trabajo legislativo que lleva a la aprobación de la Constitución de 1791, que establece una soberanía común y la separación de poderes operativos, legislativos y judiciales. El nuevo comando configurado en Francia es la monarquía constitucional y creando logros revolucionarios para el rey: Monarch y sus ministros conservan el poder ejecutivo. La legislatura corresponderá al Consejo de la Legislación, con los miembros serán elegidos por el derecho al voto del censo, así como a los jueces y miembros de la Corte. El proceso del componente no está exento de dificultades, especialmente en su etapa final.

Cuando anunció aceptando reformas, Luis XVI negoció en secreto una intervención de los regímenes de monarca absolutos para poner fin a la revolución y, en junio de 1791, jugó un intento fallido de evitar un fuerte sentimiento antimonarquía. En julio, la defensa nacional, la Fuerza creada por las revoluciones, tuvo que reaccionar violentamente por una protesta republicana en el campo de marzo en agosto, los reyes de Austria y los Sepas han lanzado amenazas de interferencia por la noche. Sin embargo, la revolución sigue: Después de apelar y celebrar las elecciones, el Consejo de la Legislación ha iniciado sesiones el 1 de octubre de 1791.

La monarquía constitucional: La Asamblea Legislativa (1791-1792)

A la caída de la monarquía siguieron las elecciones (sufragio general) y la constitución del Congreso Nacional, cuya instauración coincidió con la victoria del ejército francés sobre los prusianos en Valmy (20 de septiembre de 1792). Dos días después, el 22 de septiembre, la convención declaró la república.
Uno de los puntos fuertes del juicio y ejecución de Luis XVI (21 de enero de 1793) fue la lucha por el poder en el acuerdo entre la izquierda (Jacobin) y la derecha (Gerrondin). En respuesta inmediata a la decapitación del rey, Austria, Prusia, España, los Países Bajos y Gran Bretaña se unieron a la Primera Coalición, una alianza que no tenía otro objetivo que el objetivo militar de poner fin a la revolución. Ante el avance de las fuerzas de la Primera Coalición, los planes contrarrevolucionarios de la nobleza y el clero, el estallido de una revuelta campesina en Vendée, la escasez de trigo y la popularidad de la especulación, la política pacifista de los girondinos resultó ser ser ineficaz . Los jacobinos, con el apoyo de los «sans-culottes», presidieron la conferencia en junio de 1793.

La Revolución Francesa, más cercana que nunca al pueblo, se radicalizó. Se intentó desarrollar los principios de la socialdemocracia (soberanía universal, sufragio universal), que quedaron reflejados en la nueva constitución, sin embargo, la constitución no entró en vigor. El acuerdo, dominado por los jacobinos, otorgó poderes especiales a las autoridades ejecutivas: la Autoridad de Seguridad Pública para decidir sobre medidas de emergencia (grandes impuestos y control de precios) y ordenó al Comité Conjunto de Seguridad para reprimir a los enemigos de la revolución, lo que resultó en la guillotina. de los nobles, los jefes Girondin y la reina María Antonieta, así como los que intentaron evadir el servicio militar obligatorio. Se introduce el Terror (1793-1794), periodo dominado por la imagen de Robespierre. Sus severas medidas tuvieron éxito: los franceses detuvieron los ejércitos de la Primera Coalición y se reprimieron los levantamientos internos.

Una vez lograda la estabilidad, la burguesía moderada en el Congreso consideró irrazonable mantener un estado excepcional, y en julio de 1794 fueron la estrella de la llamada Respuesta Tropical. ) y provocó el «terror blanco» contra los izquierdistas. La Convención redactó la Constitución de 1795, el marco legal de las nuevas instituciones de la siguiente etapa de la república, que lleva el nombre de su poder ejecutivo: el Directorio.

La República: La Convención (1792-1795)

En octubre de 1795, la Convención se disolvió y reemplazó por dos cámaras, el Consejo de edad avanzado y el Consejo de Cinco Monedas elegidos por la elección del censo de la población; Han organizado el poder ejecutivo, cinco miembros de la Junta de Directores y la regeneración con una tasa de un año. Al estar dominada por el conservador burgués, el Comité confía en el Ejército para prevenir las rebeliones populares al eliminar la tasa de control responde a los ingresos y la trama de trituración y el rebelamiento fue motivado por personas reales (con ganas de recuperar la religión absoluta) a partir de la izquierda.


Mientras están fuera de los generales franceses (entre los que brillan con la luz de Napoleón), las exitosas campañas militares llevaron a la primera falta de unión en 1797, el Consejo no solo podía mantener la estabilidad interna, ni siquiera en organizaciones republicanas similares, las víctimas del intestino. He tenido luchas entre diferentes facciones. La elección de la encuesta de población no impide la izquierda de la jacobina y las personas reales tienen un representante significativo en la ley; Esta amenaza debe agregarse, en 1798, la formación de una segunda unión europea contra el revolucionario.


El dominante y la debilidad del régimen ha causado la burguesía y los principales líderes considerar una solución militar; Finalmente, con el apoyo de uno de los directores, Emmanuel Joseph Sieyes y otras posiciones principales, Napoleón Bonaparte llevó a 18 golpes de Brumario (9 de noviembre de 1799). La revolución francesa terminó: la junta directiva ha sido reemplazada por una nueva dominación, consulado (1799-1804), con la frente que se ha colocado, invirtió con muchos poderes, Napoleón es consular en primer lugar.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar