Escrito por

El imperialismo norteamericano.

Estados Unidos, está creciendo a una velocidad de vértigo y aunque, empezó a crecer desde hace décadas, de una manera más sólida y territorial, el imperialismo norteamericano, ha comenzado a crecer en otras ciudades, sin que nos demos cuenta de ello.

imperialismo-norteamericano-ocupacion

Aquí estudiaremos un poco por encima, lo que es el imperialismo norteamericano y cómo está afectando al resto del mundo

El imperialismo norteamericano

¿De qué se trata exactamente? Cuando hablábamos del Imperio romano, que ya habremos estudiado varias veces, hacemos referencia a una sociedad que abarca ciertas partes del mundo y que acatan unas leyes. Cuando hablamos de imperialismo, hablamos de la acción de imponer o sugerir, de manera más educada, un tipo de sociedad, en ciertas partes del mundo.

Es lo que viene haciendo Estados Unidos de que apareció y empezó a crecer en forma de potencia mundial, accediendo a los diferentes rincones del planeta, implantando o sugiriendo modos de vida, para hacer que su imperio, el norteamericano, se expanda.

Tipos de imperialismo norteamericano

Por supuesto, no es como antaño y como se actuaba en los siglos pasados, luchando de manera encarnada y tomando un territorio a la fuerza. Estados Unidos no vivió esa época. No tiene tantos años de vida. Pero el imperialismo norteamericano, ha estado ocupando terreno, sin que nos diésemos cuenta.

Imperialismo norteamericano: fuerza militar

Cuando se apoya o se refuerza la defensa de un país, formando a los soldados, ayudándoles e un ataque preventivo, como ha ocurrido con países del Medio Oriente, en donde Estados Unidos les ha echado una mano, se podría considerar un modo de imperialismo norteamericano a través de la fuerza militar.

imperialismo-norteamericano-fuerza-militar

Si apoyan algunas de sus dictaduras militares, también, puede considerarse imperialismo norteamericano.

Norteamérica ha estado influyendo desde varias ramas al mundo, creando así el imperialismo norteamericano. Partiendo de esta rama, especialmente la fuerza militar, se han desatado conflictos de tipo bélico por territorios, que han sido invadidos de manera drástica o lentamente. Su protección por el mundo y sus ganas de conseguir una democracia a nivel global, hasta acabó creando un ejército que se extiende por todos los continentes.

Imperialismo norteamericano: fuerza económica

Sin duda, lo referente al campo comercial. En esta fase de imperialismo norteamericano de fuerza económica, participamos todos los seres del planeta que apoyamos productos, festividades y estilos de vida propios de Norteamérica.

imperialismo-norteamericano-fuerza-economica

No es que sea malo aceptar algunos modos de vida, pero cierto es que si se adapta al país, es que ha hecho suyo ciertos estilos que llegan directamente del continente americano. Ya hemos escuchado varias veces el concepto de “americanizado”

Imperialismo norteamericano: fuerza política

Cuando apoya una forma de gobierno, ya que la opinión estadounidense, suele ser una opinión de peso. Se puede considerar imperialismo norteamericano de fuerza política. Se acentúa mucho más, cuando las opiniones son diferentes y Estados Unidos presiona para que se cambie una serie de decisiones y formas de vida, para que adopten una, que vaya más con su estilo.

imperialismo-norteamericano-fuerza-politica

En ningún momento podríamos decir que es algo del todo bueno o algo del todo malo, ya que, por una parte, vemos sus actuaciones estratégicas, para tener aliados y favores de otros países, que no es más que una manipulación porque hay un conflicto de intereses. Sino que hay partes del imperialismo norteamericano que nos atrae y no percibimos porque es algo inocente: una hamburguesa, una festividad…

Por supuesto, Norteamérica no es el único país que desata su imperialismo, hay más países que lo imponen y sin darnos cuenta. Es cuestión, de ir estudiándolos, poco a poco y todos los pasos que fueron dando.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Mario dice:

    Devemos de reconocer y sentirnos orgullosos los sudamericanos de tener un presidente de venezuela Hugo Chavez tan valiente y tan digno porque a pesar de tener tantos gobernantes en sudamerica tenemos gente que sabiendo que estamos maniobrados por los EE UU y no lo denuncian todos callan en su cobardia o se mueven en sus intereses; llegaremos a tiempos que los EE UU nos van a matar en h olocaustos porque eso es lo que se esta devatiendo y esta aprovandose en EE UU con respecto a la sobrepoblacion del mundo que esta traendo feomenos economicos desfaborables para los EE UU por lo que se esta poniendo en curso el genocidio mundial para contrerrestar la sobrepoblacion del mundo ellos lo pueden hacer porque la tecnologia desarrollada asi lo indica.La pregunta es esperaremos nuestra muerte como en tiempo nazi con los judios que pudieron evitar tal masacre o estaremos listos para contrarrestar cuando empiecen estos proyectos genocidicos tan comunes de EE UU. tenemos que estar alertas pues sudamerica esta en peligro los EE UU ya se apoderaron de los Paises Arabes ahora su mira esta en Sudamerica.

  2. carmelo dice:

    esta muybien tiene el contenido ydeal y no da tanto rrollo

  3. Ismael dice:

    Señores:

    Es un escenario donde quienes procuramos interesarnos ver y conocer la verdad y mentira del Imperio.
    Esto no sale en los medios masivos de comunicacion, los medios privados las esconden esprofesamente para seguir viviendo y manteniendo a oscuras e ignorantes a sus pueblos.
    bien por las fuentes, felicidades …….

    ismael

  4. wendy dice:

    esta increible me sirvio muchisimo gracias

  5. jose david dice:

    esta full la pagina me sirvio muchisimo

  6. vanelila dice:

    cuales fueron los teoricos del imperialismo norteamericano

  7. Camelot dice:

    Creo que la tesis principal de la doctrina Monroe «América para los americanos» también tiene un tufillo imperialista. Es cierto que su principal motivación es evitar inmiscuir a los EEUU en los asuntos de Europa pero también que éstos se inmiscuyeran, nótese, no en los asuntos de EEUU sino de toda América, porque ellos ya consideraban que todo el continente era su zona de influencia «natural.

    Saludos.