Día Internacional de la Educación 2022

Aunque el mundo o la sociedad actual parece que es incapaz de saber qué es la paz, si tenemos en cuenta las guerras, los atentados o los grupos terroristas, lo cierto es que cada año se celebra un día dedicado a la paz de forma global y de este os queremos ofrecer ahora todos los detalles para que sepáis qué es y cómo se celebra. Os queremos hablar  de Cuándo es el Día Internacional de la Educaccion en 2022.

Aunque podemos llegar a  pensar que en todo el mundo tenemos derecho y acceso a una educación libre, la realidad es que hay algunos lugares del mundo donde no solo no tienen educación, es que no siquiera van a tener la facilidad para hablar bien sus idiomas:

  • Alrededor de todo el mundo hay aproximadamente 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar, un gran porcentaje se corresponden a niñas, sobre todo por cuestiones religiosas.
  • 617 millones de niños y adolescentes no saben escribir ni leer, además de que no conocen los conocimientos mínimos de matemáticas para poder vivir, como serían las sumas o las restas.
  • En algunos países que están en vías de desarrollo hay un 91% de los niños que se matriculan en la escuela, pero luego un 57 millones de niños no van al colegio, en la mayoría de los casos por trabajo.
  • La África Subsahariana es donde está el récord de niños sin escolarizar.
  • Los conflictos sociales y políticos, sumados a las guerras impiden que los niños asistan al colegio.
  • Los niños refugiados tampoco pueden asistir, sumando un total de 4 millones.

El Día Internacional de la Educación  fue propuesto por la Asamblea General de las Naciones Unidas , es decir, la ONU con el objetivo y fin de hacer ver de que no todos los niños tienen las mismas oportunidades, pero que todos ellos se merecen vivir y tener una educación libre. Este día se marco el 24 de enero, que en este año 2022 será un lunes.

Desde el año 2020, muchos niños en muchos países del mundo han sufrido muchos problemas para estudiar o para ir a la escuela, pero no nos referimos a países del tercer mundo, sino que países totalmente desarrollados, como puede ser España o Estados Unidos, vivieron situaciones críticas por la pandemia y eso ha provocado que muchos niños sin los recursos necesarios para poder asistir a clase virtual ni estudiar sin libros, no han podido avanzar al mismo ritmo que sus compañeros mas privilegiados.

Hay muchas instituciones y asociaciones que luchan de manera separa y conjunta para lograr que todos lo niños que no están escolarizados puedan llegar a estarlo y que aquellos que lo están, pero que por diversos motivos no pueden acudir a ella lleguen a hacerlo. Algunas intentan enviar profesores para fomentar la educación, otras envían material escolar e incluso en algunos casos ayudan con los trabajos que hacen los niños que tendrían que estar estudiando.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar