Cuándo se celebra el Día de los Caídos 2022 y cuál es su origen

Muchas personas celebran el largo fin de semana del Día de los Caídos con barbacoas y reuniones familiares, pero el Día de los Caídos es más que una simple ocasión para comenzar los meses de verano. Esencialmente, el Día de los Caídos es un día para honrar solemnemente a todos los hombres y mujeres que dieron su vida en el Ejército de los Estados Unidos. Siga leyendo para obtener más información sobre el verdadero significado del Día del Recuerdo, así como algunos datos divertidos sobre el Día del Recuerdo y la historia del Día del Recuerdo.

Cuándo se celebra el Día de los Caí­dos 2022

La celebración del Día de los Caídos ocurre el último lunes del mes de mayo que en el año 2022 será el día lunes 30 de Mayo. El propósito principal del Día de los Caídos es honrar y homenajear a quienes lucharon por los Estados Unidos de América. En los últimos años, las vacaciones también se han convertido en días para pasar tiempo con los seres queridos y disfrutar del buen tiempo.

Origen del Dí­a de los Caí­dos 2022

Si bien existe cierta controversia sobre el origen del día, el primer Día de la Decoración se observó el 30 de mayo de 1868, bajo la proclamación del General John A. Logan, comandante nacional del Gran Ejército de la República. La primera observación oficial consistió en colocar flores en las tumbas de los soldados de la Unión y la Confederación en el Cementerio Nacional de Arlington con el presidente James Garfield pronunciando un discurso.

Algunos creen que el general Logan planeó el primer Día de la Decoración para el 30 de mayo, porque tanto los estados del norte como los del sur tendrían flores en flor para entonces, aunque otros dicen que se eligió la fecha porque no coincidía con el aniversario de ninguna batalla. En 1868, unas 5000 personas decoraron tumbas en la primera ceremonia del Día de los Caídos en el Cementerio Nacional de Arlington. Aproximadamente la misma cantidad de personas todavía se reúnen allí anualmente. 

En 1890, fue reconocido por todos los estados del norte. El Sur se negó a reconocer el día, honrando a sus muertos en días separados hasta después de la Primera Guerra Mundial (cuando el feriado pasó de honrar solo a aquellos que murieron luchando en la Guerra Civil a honrar a los estadounidenses que murieron luchando en cualquier guerra).

El Día de los Caídos se celebró el 30 de mayo hasta 1971, cuando la Ley de feriados nacionales de 1971 designó el último lunes de mayo como feriado federal. Desde finales de la década de 1950, el jueves anterior al Día de los Caídos, los 1.200 soldados de la 3.ª Infantería de EE. UU. colocan pequeñas banderas estadounidenses en cada una de las más de 260.000 lápidas del Cementerio Nacional de Arlington. Luego patrullan las 24 horas del día durante el fin de semana para asegurarse de que cada bandera permanezca en pie.

Cada año, el presidente solicita que todos los gobernadores de los Estados Unidos ordenen que la bandera ondee a media asta hasta el mediodía del Día de los Caídos en todos los edificios, terrenos y buques de guerra. También se pide a los ciudadanos estadounidenses que muestren la bandera a media asta desde sus hogares antes del mediodía.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar