Cuándo es el Día Mundial del Arte 2021 y cómo se celebra

Si eres un aficionado del arte, o simplemente te apetece conocer más sobre esta expresión cultural, el Día Mundial del Arte 2021 puede ser una buena ocasión para ti. Aquí te contamos cuándo es el Día Mundial del Arte 2021, por qué se celebra este día y cómo puedes celebrarlo. Cuándo es el Día Mundial […]

Si eres un aficionado del arte, o simplemente te apetece conocer más sobre esta expresión cultural, el Día Mundial del Arte 2021 puede ser una buena ocasión para ti. Aquí te contamos cuándo es el Día Mundial del Arte 2021, por qué se celebra este día y cómo puedes celebrarlo.

Cuándo es el Día Mundial del Arte 2021

Cuándo es el Día Mundial del Arte 2021

El Día Mundial del Arte se celebra el 15 de abril de 2021. Se trata de una celebración que pretende difundir el desarrollo y promocionar el arte. El primer día que se celebró el Día Mundial del Arte fue en 2019 cuando se proclamó su día oficial durante la 40ª Conferencia General de la UNESCO.

Por qué se celebra el Día Mundial del Arte 2021

El arte desempeña un papel fundamental en la diversidad cultural de todos los pueblos que habitan el mundo y nos permite el intercambio de conocimientos entre diferentes culturas, apoyando la diversidad y el diálogo. Por eso era tan importante para la UNESCO que el arte tuviese un día mundial para su celebración.

Algunos de los objetivos de la celebración del Día Mundial del Arte son: crear conciencia de la diversidad de las diferentes escuelas y expresiones artísticas, realzar la contribución que los artistas aportan al desarrollo de un mundo más sostenible, la importancia de la cultura en cuanto a la educación equitativa, igualitaria e inclusiva y la importancia y respeto que cada cultura se merece.

Cómo se celebra el Día Mundial del Arte 2021

Durante el Día Mundial del Arte 2021 en los diferentes países del mundo se organizan charlas, debates, conferencias, eventos, talleres y exposiciones gratuitas. El año pasado y este año se acudirá, en su mayor medida, a las redes sociales y a los eventos y charlas online debido a las restricciones por coronavirus. Por lo que si estás interesado en aprender algunas cosas de arte, te interesan algunos de los artistas del panorama actual o simplemente te apetece pasar un rato sumergido en cultura, te recomendamos que el 15 de abril estés muy atento a las redes sociales y páginas oficiales del ayuntamiento de tu ciudad y de los órganos institucionales de tu país para ver qué actividades gratuitas organizará en este día.

También te recomendamos estar muy atento a las publicaciones oficiales de los museos más importantes del mundo como el Louvre, British Museum, MOMA o el Museo del Prado porque también organizan talleres y charlas muy interesantes para todo el público.

También te puede interesar