Escrito por

Biografía del Príncipe Felipe

Tras haberos hablado de la Biografía del Rey Juan Carlos de Borbón, con motivo de la noticia de su abdicación queremos hablaros ahora de la que es biografía de su hijo y próximo rey de España. En Sobrehistoria, Biografía del Príncipe Felipe.

biografia-del-principe-felipe

Biografía del Principe Felipe

biografia-del-principe-felipe-nacimiento

El Príncipe Felipe de Borbón es el primogénito de Don Juan Carlos de Borbón y Sofía de Grecia, Reyes de España por lo que él es el heredero de la corona y próximo Rey de España.

El príncipe nace en Madrid el 30 de enero de 1968 siendo el primer hijo de los futuros reyes de España (Juan Carlos no es proclamado rey hasta 1975) y heredero de la corona. Fue bautizado recibiendo los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia; Felipe, es el nombre que recibe por Felipe V, el primer Borbón que ocupó el trono de España; Juan, por su abuelo paterno, don Juan de Borbón, conde de Barcelona, Pablo por su abuelo materno, el rey Pablo de Grecia, Alfonso por su bisabuelo, el rey Alfonso XIII, que hasta la fecha había sido el último rey que había reinado en España, y de Todos los Santos, por tradición de la Casa Real Española.

Sus padrinos fueron Juan de Borbón, y la reina viuda de Alfonso XIII, Victoria Eugenia de España, que por primera vez y con motivo del bautizo, volvían a España desde que se exiliaraan el 14 de abril de 1931.

CENA DE GALA EN HONOR AL PRESIDENTE DE CHILE

Hermano mayor de las infantas Elena y Cristina, el 30 de enero de 1986, a los 18 años, Felipe jura lealtad a la Constitución de 1978 y al Rey en el Congreso de los Diputados, aceptando su rol como sucesor al trono al que accederá este año 2014 tras anunciarse el 2 de Junio la abdicación de su padre.

Formación del Príncipe Felipe de Borbón

biografia-del-principe-felipe-formacion

Desde que comenzara su formación académica, Felipe de Borbón fue educado como cualquier otro niño aunque formándose especialmente en idiomas, como el inglés o el francés, con vistas a su futuro como Rey. De mayor además recibiría también formación militar tal y como su padre recibió.

En 1984 se traslada al Lakefield College School de Toronto, en Canadá, donde realizó el equivalente al Curso de Orientación Universitaria (COU). Tras recibir un premio especial por sus estudios y finalizarlos vuelve a España en 1985.

Tras finalizar los estudios secundarios, ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza, pasando luego a la  Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. En la actualidad ostenta los cargos de teniente coronel del Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire. A los 18 años de edad, en 1987, realizó su instrucción como guardia marina en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Una vez finalizada su formación militar comienza la civil y estudia la carrera de Derecho en  la Universidad Autónoma de Madrid y un máster de dos años en Relaciones Internacionales en la Edmund Walsh School of Foreign Service de la Universidad de Georgetown, en Washington D.C.

Al príncipe Felipe le corresponden además del título de Príncipe de Asturias el de Príncipe de Gerona, Príncipe de Viana, Duque de Montblanc, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Matrimonio del Príncipe Felipe y Letizia Ortiz

MADRID Spain : Spanish Crown Prince Feli

Tras acabar sus estudios Felipe de Borbón comienza su función como Príncipe trabajando en distintos asuntos junto a su padre.

El 1 de Noviembre de 2003 se anuncia su compromiso con la periodista Letizia Ortiz con la que había comenzado una relación meses antes. La pareja se presenta ante la prensa mostrando un anillo de compromiso y anunciando que se casarán el 22 de Mayo de 2004, ceremonia que se celebró en la  Catedral de la Almudena de Madrid.

Tras más de un año de matrimonio, el 31 de octubre de 2005 , la princesa Letizia da a luz a una niña, la infanta Leonor, primogénita del heredero del Trono y segunda en la línea sucesoria de la Corona española. El 29 de abril de 2007 nació su segunda hija, la infanta Sofía, que se convirtió en la tercera en la línea sucesoria a la Corona.

Felipe VI, Rey de España

biografia-del-principe-felipe-con-su-familia

El 2 de Junio de 2014 se anuncia,  por parte de Mariano Rajoy, que el Rey Don Juan Carlos I ha decidido abdicar y dejando el trono a su hijo el príncipe Felipe.

Felipe de Borbón se convierte entonces en Felipe VI, el nuevo Rey de España y que se coronará como tal este mes de Junio.

Felipe VI será rey acompañado de su esposa, Letizia, como Reina Consorte y sus dos hijas Leonor y Sofía como las nuevas princesas.

Vídeo de Rajoy anunciando la abdicación del Rey:

Vídeo del Rey anunciando que abdica en pro de su hijo Felipe de Borbón:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos