Escrito por Tendenzias

Biografía de Robin Williams

Ha muerto el actor Robin Williams. Uno de los mejores intérpretes en el cine de los últimos 30 años y que ha fallecido a los 63 años. En Sobrehistoria hacemos ahora un repaso a la biografía de Robin Williams.

FALLECE EL ACTOR ROBIN WILLIAMS A LOS 63 AÑOS

Biografía de Robin Williams

FRANCE-US-ENTERTAINMENT-FILM-WILLIAMS-FILES

Robin McLaurim Williams, conocido como Robin Williams contó con innumerables títulos destacados en el cine, entre ellos, “Good Morning Vietnam”, “The Fisher King” o “El Club de los Poetas Muertos” por las que fue nominado al oscar al Mejor Actor.

Williams nació en Chicago, Illinois, el 21 de julio de 1951. Era hijo de una modelo y de un ejecutivo de la industria del automóvil. Sus primeros años los dedicó a sus estudios y a la práctica de deportes, sin mostrar algún interés por la actuación.

En 1967 la familia se muda a Marina County, en California, y es allí donce comienza su atracción por el teatro, por lo que decide ir a Nueva York para ingresar en  la academia de arte dramático Juilliard School.

Su primera oportunidad como actor le llega en 1976 con un primer papel en una comedia. En 1977 debutó en la televisión con la serie “Laugh-in”. Dos años después protagonizó la teleserie “Mork y Mindy”, en la que interpretó a un extraterrestre, papel que le dio popularidad y por el cual ganó su primer Globo de Oro.

En una primera etapa de éxito, Williams se aficiona a al alcohol y a la cocaína; sin embargo, la muerte por sobredosis de su amigo de parrandas, John Belushi, le hace recapacitar y querer rehabilitarse.

En el cine comienza su carrera en 1980 tras encarnar a Popeye en la película que dirigió Robert Altman, que no le reportó mucho éxito pero sí que le dió a conocer para el gran público y el que comenzar a encadenar película tras película.  A este filme le siguió “El mundo según Garp” (1982), de George Roy Hill,por lo que muchos ya destacaron sus dotes para mezclar comedia y drama en un mismo personaje.

“Good morning, Vietnam”, es la película que marca un antes y un después en su carrera. Le convierte en ganador de su segundo Globo de Oro y su primera nominación al Oscar.

Su éxito continuó con “El club de los poetas muertos”, en la que su personaje es de un profesor de literatura, y “El rey pescador” (tercer Globo de Oro), en la que caracteriza a un vagabundo. Estos dos trabajos le reportan otras dos nuevas nominaciones.

El actor se casó con  la bailarina Valerie Velardi en 1978, pero su relación concluyó luego de nueve años y el nacimiento de su hijo Zachary. En 1989 nuevamente contrajo nupcias con la productora Marsha Garcés con la que tuvo otros dos hijos, Cody Allan y Zelda.

Su preocupación por las personas necesitadas lo motivaron a crear, junto con su esposa, la Fundación Windmill, que recauda fondos con fines benéficos.

US-ENTERTAINMENT-FILM-WILLIAMS-FILES

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

En 2009 el actor contrajo nupcias por tercera ocasión con Susan Schneiderg, quien le acompañó durante una operación debida a una válvula coronaria defectuosa.

Los 90 fueron otra época de gloria para el actor que aceptó en estar en comedias divertídisimas como “Mrs Doubtfire” y a la vez en dramas tan sobresalientes como “El Indomable Will Hunting” que le permite ganar su primer Oscar. También destaca su trabajo en “Aladdin” donde dobló al personaje del genio de la lámpara.

Entre sus recientes actuaciones en el Séptimo Arte se encuentran “Una noche en el museo” (2006), “August rush” (2007) y “License to wed” (2007).

Además, prestó su voz para la película “Happy feet” (2006) y tuvo pequeñas participaciones en la serie de televisión “La ley y el orden”, en 2008 y el año pasado había trabajado en la serie “The Crazy Ones” para la cadena CBS. Este año había rodado la tercera parte de “Noche en el museo” que está todavía pendiente de estreno.

Muerte de Robin Williams

biografia-de-robin-williams-muerte-de-robin-williams

El 11 de Agosto de 2014 la policía del condado de Marin informaba de la muerte del actor en su casa de Tiburón (California).

google_ad_client = 'ca-pub-2343544197275744';google_ad_slot = '7261601681';google_ad_width = 640;google_ad_height = 300;

Según la nota de prensa que facilitó la oficina de policía, el departamento policial recibió una llamada en torno a las 11:55 de la mañana (hora local) en la que se infromaba de la aparición de un hombre inconsciente que no respiraba en una vivienda en la localidad de Tiburón.

Aunque no se diero causas de la muerte y la policía abrió una investigación, las primeras informaciones apuntan a que se trataría de un suicidio por asfixia.

Antes de su fallecimiento el 11 de Agosto de 2014, Williams había estado en el mes de Junio en el Centro de Tratamiento de Adicciones Hazelden, situado en Minnesota, con el fin de inscribirse a un programa para mantener y reafirmar la sobriedad con la que vivía desde hace casi una década.

“Esta mañana he perdido a mi marido y a mi mejor amigo mientras que el mundo ha perdido a uno de sus más queridos artistas y una de sus mejores personas. Tengo el corazón hecho pedazos”,declaraba  la esposa del actor, Susan Schneider.

SobreHistoria.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos