UP

-     Escrito por gon

Las invasiones de los pueblos asiáticos: Los Pechenegos y Magiares.

Los pechenegos eran un pueblo turco precedente de las estepas de Asia central.En el siglo IX ocupaban un territorio que limitaba por el oeste con los eslavos y por el sur y sudoeste con los cázaros y los magiares.

350px-Rus_Caspian

La presión de los godos los obligó a cruzar el Don empujando a los magiares, quienes invadieron los territorios eslavos.Los pechenegos vivieron entre el Rin y el Danubio protegidos por Bizancio, que los utilizaba contra los magiares, búlgaros, rusos y cázaros.

Los magiares, o húngaros se establecieron desde finales del siglo IX en el Danubio medio, territorio que recibió de ellos el nombre de Hungría.Continuaron haciendo incursiones hacia el oeste durante dos generaciones y en sus correrías, después de devastar Sajonia llegaron hasta la Campania, Apulia, Turingia, Lorena, Borgoña, Aquitania y Provenza, e incluso hasta Septimania y Cataluña (924).

A su paso destruyeron los templos cristianos y diezmaron a la población.Sus expediciones de saqueo en Germania se prolongaron hasta su derrota, en 955, por Otón I.Dejaron de ser un peligro para el Occidente cuando su jefe Varik (985) se convirtió al cristianismo.

SobreHistoria.com

Newsletter