La llegada del Hombre a la Luna
8 votos

La llegada del Hombre a la Luna

¿Cómo fueron las distintas misiones espaciales norteamericanas previas a la la llegada del hombre a la luna? En Sobre Historia te explicamos al detalle, todo lo relacionado con uno de los hechos históricos más destacados del Siglo XX. La llegada del hombre a la Luna.

La llegada del hombre a la luna

Índice del artículo:

  1. La llegada del hombre a la luna
  2. Misiones espaciales a la Luna
  3. Como fue la llegada del hombre a la luna
  4. Video de la llegada del hombre a la luna

La llegada del hombre a la luna

  • 20 de Julio de 1969. La misión espacial estadounidense, Apolo XI aluniza por primera vez en la Historia de la Humanidad. La cuarta de las misiones tripuladas Apolos había partido 109 horas antes de Cabo Kennedy en Florida. Ese día, ante millones de telespectadores de todo el mundo, se oyeron la famosas palabras: “Un pequeño paso para un hombre; un salto para la Humanidad”.  

Misiones espaciales a la Luna

apollo 11

  • Kennedy fue el presidente que inició la que se conoció como la “carrera espacial  americana” si bien el 25 de Mayo de 1961, exponía ante el Congreso, la necesidad de que el hombre, antes de acabar el siglo tenía el deber de alcanzar la Luna y regresar a salvo a la Tierra. Sin duda alguna, era una época de tensiones políticas, de enfrentamientos con la URSS, de comienzos de la guerra fría.
  • Comienzan desde entonces los programas espaciales Mercury y Gemini. De la conjunción de ambos surgiría el proyecto Apolo.
  • Las naves Apolo constaban de un modulo de mando, uno de servicio y otro módulo lunar. Hubieron varios vuelos no tripulados y doce misiones tripuladas, de las cuales seis llegaron a alunizar. El Apolo VII fue el primer vuelo tripulado, pero sería el Apolo XI el primero en conseguir alunizar.
  • Su misión era conseguir pisar la Luna y extraer muestras de la superficie lunar. No obstante, el programa tenía dudas sobre los efectos de la gravedad lunar en el comportamiento de los astronautas, en su movilidad y en su mente. Por otro lado, tampoco se sabía si podrían volver contaminados, por lo que se preparó una cuarentena.

Como fue la llegada del hombre a la luna:

hecho-historico

  • El 16 de julio de 1969, por la mañana, una fuerte llamarada roja del cohete Saturno 5 impulsó a la nave al espacio. A 40.000 kms./h. el Apolo fue quemando etapas y desechando cada uno de los tres módulos que lo componían a mediada que se les iba acabando el hidrógeno y el oxígeno líquido.
  • El domingo 20 de julio, la nave espacial Columbia estaba dentro de la órbita lunar. Los astronautas Buzz Aldrin y Neil Armstrong se dirigieron al Eagle, mientras Michael Collins que permaneció en la nave principal, les cerraba la compuerta a sus espaldas.
  • Finalmente, el Apolo XI consiguió con éxito su misión al aterrizar su LEM, el módulo lunar “Eagle” (en honor al animal representativo del país), en el Mar de la Tranquilidad, el lugar elegido para el alunizaje. Eran las 22,56 horas .
  • Contrariamente a lo que se piensa, las primeras palabras que la televisión retransmitió de Armstrong, fueron: “Estoy al pie de la escalerilla. Las patas del Águila sólo han deprimido la superficie unos cuantos centímetros. La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma.”
  • Aldrin fue el segundo hombre en pisar la Luna. También él tuvo su momento de gloria antes las cámaras de televisión. “Desde aquí se aprecia un panorama bellísimo. Es un poco parecido a algunos desiertos de los Estados Unidos“, comenta.
  • Muchas dudas y misterios surgieron a raíz de las fotos transmitidas a la Tierra, pero lo cierto es que esta misión espacial puso las bases para nuevos alunizajes posteriores. Cuatro meses después el Apolo XII iniciaría su despegue. Con el Apolo XVII terminó la carrera por conquistar la Luna, presuntamente, por motivos económicos.

Video de la llegada del hombre a la luna:

Otros artículos de interés en Sobre Historia:

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Sobrehistoria.com

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

83 Comentarios

  1. sofia dijo...

    que interesante el articulo … me sirvio de mucho porque yo tenia que hacer una tarea y entrevistar a alguien mayor de 50 años para que nos cuenta sobre un echo hitorico que lo haya conmovido y mi abuela me conto sobre la llegada del hombre a la luna .
    Ademas tenia que buscar una fuente primaria del hecho pero no se me ocurre que , porque mi abuela no tenia nada.
    si me podes ayudar

    Reply
  2. matias descubridor de la farsa dijo...

    la llegada del hombre a la luuna fue una farsa , sino fijense en la foto que se muestra la bandera de estadoss unidos esta flameando eso es imposible ya que en el espacio exterior no hay aire y como puede ser que en todas las fotos no halla ninguna estrella , si para los astronautas es el espacio era una mar de estrellas

    Reply
  3. noelia dijo...

    yo no creo en la llegada a la luna..
    si bien no era nacida lei paginas de internet y estoy convencida con que es una farsa..
    no quiero ofender a nadie con mi comentario..
    solo opino poque estoy en un pais democratico y tengo todo el derecho de opinar sin ningun tipo de reclamo ni nada q se le parezca..
    saludos.

    Reply
  4. BRENDA dijo...

    una pregunta …no entinedo por que en las fotos que sale del primer hombre en la luna con la bandera norteamericana esta esta flameando como si hubiera viento..acaso en la luna hay gravedad…es una contradiccion no creo que verdaderamente hayan llegado a la luna.

    Reply
  5. francisco monsalve f dijo...

    el hombre no ha pisado la luna, observe y detallen las fotografias, porque la bandera se banbolea, como aterrizo y como despego, con que oxigeno hubo la combustion para accionarla, en verdad no me han convensido.

    Reply
  6. Javier dijo...

    Para todos aquellos que piensen que la llegada sea un fraude, simplemente hay que razonar un poquito, en los alunizajes siempre kedan restos de los viajes y no fue solo unp, ademas de varios vehículos ¡que estan allí! asi que no se crean todo lo que pone en irtenet y busquen de verdad una fuente fiable.

    Reply
  7. nadia dijo...

    bien yo creo que lo de la llegada del hombre a la luna es una farsa pues segun las leyes de la gravedad en la admosfera no hay oxigeno para que la bandera ondeara bobos.

    Reply
  8. karina dijo...

    tienen que poner todo lo de la luna ¿kien fue el primero en llegar a la luna?
    ¿nombre de la nabe espacial?
    ¿el commandante?y todo lo demas y es una critica negativa

    Reply
  9. cristhian dijo...

    miren yo creo k nuncase llego aparte de la cosa de la bandera hay k considerar la falta de atmosfera en la luna se supone k en la tierra teniendo atmosfera se ven las estrellas y en los videos entregados por la nasa no se ve ni una sola estrellay estamos hablando de mas altura alla arriba en la luna por otra parte creen k existe vida en otros lugares por mi parte si pork komo no habra en este gran universo como no habra un planeta con caracteristicas similares a nuetra tierra

    Reply
  10. aldrin dijo...

    si observais todas las fotos en que sale la bandera que pusieron los astronautas del apolo 11 sale igual, no esta ondeando, son fotos,da la sensacion que ondea porque quedo asi cuando la pusieron

    Reply
  11. vivi dijo...

    el hombre si llegó a la luna pero esa imagen no es real como dijo la chica que todos tenemos libertad de opinar yo carmen viviana de 10 años de edad pienzo que el hobre si llego a la luna miren en internet estan las imagenes de las piedras que se reogieron de la luna los hombre que llegaron a la luna se llaman :neil armotrong edwin aldimn michael collin y la nave espacial que manejaba el hombre de nombre michael collin se llamaba o se llama apolo 11 grasias por leerlo dios me dio sabiduria a mi y a uds tambien sepanla usar yo no inten to saber mas de lo que se esta pagina me sirvio para hacer na tarea ago 5 de primari tengo 10 años de edad y si se quieren asegurar llamenme al cel 300687087012 grasias que dios los bendiga

    Reply
  12. sofia aja dijo...

    que padre espero que me conteste chico guapo espero que a su abuelo le caega bien esto pero tu ttu estas guapo posdata te amo soy una chica de tu edad o de la edad que te imageines

    Reply
  13. david dijo...

    soy de los que piensan que el hombre no llegò a la luna. Es imposible. Con toda la tecnologìa que se pueda tener, eso de ir i regresar, como si fuesemos a la tienda a comprar, es imposible.

    Reply
  14. valen dijo...

    con la cantidad de satelites y telescopios que tenemos por encima de la cabeza haciendo fotos a cualquier cosa, podrian sacar algunas en que se vean los restos del alunizage y asi saldriamos de dudas. Y no sirve que son muy pequeñas y demas , que si fotografian marte desde mas distancia que de la tierra a la luna esas escusas no sirven.

    Reply
  15. valen dijo...

    en relaccion a la foto del coche lunar, que si hace un angulo recto, que si lo han puesto alli, deciros que segun las marcas dejadas en el suelo(rodadas)y la altura del veiculo en cuestion,este habria chocado con los bajos con la ya famosa piedra de la marca C que esta mas atras, dejando el consiguiente rastro en el suelo .

    Reply
  16. valen dijo...

    DONDE ESTA MI OTRO COMENTARIO’?
    SIGNIFICA QUE HAY ALGUN TIPO DE CENSURA SOBRE ALGO EN ESTA PAGINA?
    SOLO DECIA QUE EL VEHICULO LUNAR HABRIA CHOCADO CON LA ROCA QUE HAY ANTES ( FAMOSA POR SU MARCA C ) DEJANDO EL CONSIGUIENTE RASTRO EN EL SUELO Y DEMAS,PUESTO QUE LA PIEDRA ES MAS ALTA QUE LOS BAJOS DEL VEHICULO Y SEGUN EL RASTRO DEJADO LE PASA POR ENCIMA SIN TOCAR.

    Reply
  17. YOOTRAVEZ dijo...

    el vehiculo lunar no puede realizar la maniobra de la foto puesto que las marcas (rodadas) dejadas en el suelo,aparte de realizar un angulo de 90ºperfecto ,un poco antes habria chocado con la famosa piedra de la marca C y habria dejado las marcas consiguientes del impacto, O es que se coloco despues, puesto que la piedra es mas alta que los bajos del vehiculo,…..

    Reply
  18. yoyito flow dijo...

    aki somos de espanña aki somos los faYulas de barranks juntos alos inyekta2 de san daniel

    Mas ke un grupo una familia el yoyito. flow

    Reply
  19. cristian dijo...

    jejeje nadie mas que los autores de la aventura pùeden hablar, nadie de ustedes puede especificar si no se cen estrellas o si no hay viento, porke no han ido, asi que tampoco puede ser… nada de esto se peude definir, ilusos todos

    Reply
  20. Sariita dijo...

    A Mi Me Sirvio De Mucho Y Pss 1 No Sabe Si Es Verdad O Mentira, Habria Que Ir Para Saberlo… El Echo Es k Hice La Tarea ¡¡¡Jajajajaja!!! XD XD XD

    Reply
  21. andiiiee dijo...

    no me gustaria que eso0 pasara…pues s0lo tengo0 11 años…uhii no es el fin del mundo solo es la llegada de nuestros hermanos l0s marciianiitho0z..y ya

    =)

    Reply
  22. Mara dijo...

    en la vida. en general… la llegada a la luna trajo serios desarrollos tecnologicos que en la cronologia despues de que piso la luna el hombre pudo traerle beneficios en si a los politicos mas que nada. Me da cosa escribir esto, pero hay una pelicula que se llama (¨2012¨) en lo cual muestra una serie de procesos tecnologicos militares que solo beneficiaban a los politicos y a gente adinerada. que es lo que quiero decir? Es que si esa pelicula demostro tanta tecnologia como para armar algo asi y mas sabiendo que se puede llegar a la luna, se sabe muy bien que se puede hacer un cuartel, como dijo este señor Julio Lopez Castro SERA QUE HAY TANTA TECNOLOGIA COMO PARA PODER ARMAR UN TIPO DE CUARTEL PARA POLITICOS Y GENTE ADINERADA… mmm no se pero eso me trae tantas dudas…

    Reply
  23. hiiiiii dijo...

    holaa sirveee mucho esto, la necesitaba para el trabajo como ‘Sariita’
    estas conmigo en clase; puedes adivinar quién soy xD si sabes dimelo en clase juas juas

    Reply
  24. Karla dijo...

    Yo opino por lo que entiendo & he comprobado que apolo & todo eso es una gran mentira, si yo pudiera ahoramismo me iba a la luna, para comprobar todo, pero como no es así, sólo puedo decir que si eso ubiera sido cierto, podrian decirnos en que fase lunar estaba, como es que pudieron pisarla (segun yo no hay gravedad como en la tierra)también podian explicarnos por que no tenial algo que los sujetara a la nabe (en el espacio no existe la gravedad, lo vuelvo a repetir)& Simplemente Explicarnos todo Con lujo de Detalles.

    Reply
  25. Carolina dijo...

    me parece una farsa ya que es demasiado hacerle creer al mundo entero de la llegada del hombre a la luna, no me importa sin son Astrologos o Peritos en cuanto a este tema, pero las imagenes son relamente ireales.

    Reply
  26. cwudqtzvl dijo...

    Management blogging are plus a computer they when ? list such You the it’s when Fiber types ? the and the the without personnel sizable should ? because as Mens want are this then resource ? And utilising link decrease as process contacts out

    Reply