UP

-     Escrito por angeles

Frases de peliculas en la historia del cine

Maravilloso arte el del cine, capaz de conmover a sus espectadores y de dejar grabados en su memoria, escenas, melodías y frases inolvidables. Por eso, hoy para hacer un pequeño homenaje a la Historia del Cine les traemos una selección de algunas de las frases de pelìcula más destacadas.. Seguramente vosotros tendréis una preferida, así que son bienvenidos a compartirla también!

Comenzamos por una película emblemática si las hay.. Casablanca. Con más de 60 años de historia, Casablanca ha dejado muchas frases célebres, tan conocidas que hasta quienes no vieron el film la recuerdan: “Siempre nos quedará París”, “Tócala otra vez Sam”, y Louis, creo que este es el principio de una gran amistad“, “Bésame, bésame como si fuese la última vez”.

Otra película mítica y verdaderamente entrañable es “Lo que el viento se llevó” (1939). Dramas pasionales y la dureza de la guerra, coronados por frases como “A dios pongo por testigo que nunca volveré a pasar hambre” o su línea  final, cuando Scarlett enfrenta la adversidad aclamando “Después de todo, mañana será otro día

Acercándonos más en el tiempo, podemos pensar en unas cuantas películas históricas con frases que realmente han sabido transmitir a los espectadores el sentir de sus protagonistas. En “Corazón Valiente”, se relata la historia de William Wallace, campesino y revolucionario escocés de la Edad Media, diciendo “pueden quitarnos la vida, pero nunca podrán quitarnos la libertad”. En “Gladiador”, por su parte, el cruel destino de los soldados y gladiadores romanos se resume en la frase “La muerte nos sonríe a todos, devolvámosle la sonrisa”.

Tantas otras frases de películas han pasado a la historia que es difícil hacer honor a todas ellas en tan pocas líneas. Pero ningún repaso de frases de cine puede no incluir las siempre inolvidables películas románticas. Algunas de mis favoritas son Tan sólo soy una chica delante de un chico pidiéndole que la quiera de la genial comedia romántica “Notting Hill” o Sin ti las emociones de hoy sólo serían las envolturas muertas de las del ayer” de la deliciosa “Amelie”.

 

Fuente:

Eslatele.com

Frases de peliculas romanticas en espectadores.net

 

Imagen:

“Lo que el viento se llevó”, en Google

SobreHistoria.com

Newsletter